Necesito consejo equipo de audio

RSendra
#31 por RSendra el 19/11/2012
¿Comprensiva? ¿No somos el resto comprensivos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Western Acoustic
#32 por Western Acoustic el 19/11/2012
The Poll yo no digo que no vallas x lo legal! Dios me libre de dudar eso.

Yo lo digo por que es la realidad, antiguos propietarios de bares, actualmente cerrados, poseen algo de equipo que lo utilizan para hacer ese tipo de trabajos mientras muchos profesionales quedamos el material en el almacen.

Es una triste realidad, pero es verdad.

Antes si montabamos una barra para vender "cubatas" mientras estos pubs estaban abiertos, seguro que caia algun multazo, aora estan estos propietarios realizando alquileres..... Es el momento de devolversela?

Hay esta la duda, pero podeis estar tranquilos que yo defiendo al 100% al sector profesional, entre otras cosas por que vivo de ello.
Subir
The Poll!
#33 por The Poll! el 19/11/2012
Solo me referia a esto:
Western Acoustic escribió:
albañiles,encofradores,carpinteros


Yo compagino las 2 actividades, y conozco a un hombre de mi pueblo que es carpintero y tiene una orquesta y va tambien 100% legal.

Dime una sola orquesta (de verbenas, fiestas de pueblos etc) que no tengan oficio o trabajen de otra cosa?
Conozco a varias orquestas de cataluña y podria asegurarte que el 95% tienen su trabajo y compaginan el mismo, con lo de la orquesta.
Subir
Western Acoustic
#34 por Western Acoustic el 19/11/2012
Pues por mi zona no se lleva eso de compaginar, aqui normalmente trabajan durante la campaña y les da para vivir todo el año, y nada mal he!!! Pero tambien hay que ddcir que se lo curran, que en verano estan trabajando muy duro.

No obstante, seguro que hay muchos que ka orquesta es un extra.

Bueno no nos vallamos del tema!! :D
Subir
musicacho
#35 por musicacho el 19/11/2012
¡¡¡Paz!!! Hermanos sin animo de ofender ninguan profesión (Dios nos guarde) el apunte de Western es cierto, Poll esta claro que han salido,salen y lamentablemnte seguiran saliendo de debajo de las piedras y el tema de albañiles,Carpienteros y demas es un Ej/ yo en mi caso se de un PL(Policia Local) que estaba de baja por depresión 7 años pero el Sabado en los tiempos de bonanza salia con el duo por 400€ hablo de hace 4 o 5 años eso si que es pa´matarlo, lo dicho Western en ningun momento creo que haya qiuerido echar por el suelo ninguna profesión, un abarzo a todos y para ir bien deberiamos de dejar en paz este hilo que ya lo hemos quemao bastente ¿NO? Jaajjajajajajaj yo es que hay veces que parto con temas...........
Subir
maninthebox
#36 por maninthebox el 19/11/2012
#16

Améeeeeen hermano!

Pues hay otro post aún peor, en el que alguien quiere montar un pub o algo similar y sonorizarlo, y quiere que le hagamos aquí el diseño completito.

España, deprimente.
Subir
The Poll!
#37 por The Poll! el 19/11/2012
Que yo sepa aun no hemos sacado los bates ni los cuchillos, solo digo lo que hay.

Aqui en Catalunya por lo menos, ya te digo que durante el verano hablas con gente de orquestas, discomoviles, duos, trios, etc... Y asi esta el tema. Los bolos no dan para vivir todo el año, cuidao, si estuviera soltero aun, pero con 2 hijas y todos los gastos que hay como comprendereis, como que no da....
Hace 7 u 8 años aun pero hoy por hoy es imposible.

Pero bueno como decia antes, pais de pandereta

Saludos a todos
Subir
RSendra
#38 por RSendra el 20/11/2012
Volvemos a la discusión de siempre (o llegaremos a eso). Parte de la culpa de todo esto es nuestra, del propio sector en sí. No nos creemos nuestra profesión como tal y, también debemos aceptarlo, la legislación, los sindicatos y toda la parafernalia que envuelve a los "trabajadores" no va con nosotros. Ya se ha comentado en mil discusiones anteriormente: aplicar la legislación en nuestro trabajo (y esto vale aquí como en casi cualquier otro país del mundo) es inverosímil, imposible y, económicamente, inviable. Pero a diferencia de otros países (basta con ir a Francia), aquí no hemos evolucionado nada.

Entre estas supuestas evoluciones no sólo está conjugar una escala de precios acorde al trabajo realizado (bien estructurado, claro y efectivo), sino, como es el caso que aquí y en otros hilos abiertos ocurre, la capacidad de que "los de fuera" nos respeten. Puse este ejemplo hace poco: nadie en el mundo (como mínimo occidental) se le ocurriría dejarse operar por un "aficionado" a la cirugía... pero todo el mundo es capaz de montar un equipo, hacer de pinchadiscos y, de paso, cobrar por ello. La verdad, si hay algo que esta dichosa crisis está consiguiendo es que gran parte de los "técnicos de pacotilla" hayan decidido sobrevivir en otro sector. Pero falta mucho... muchísimo. Hablo otra vez de "cultura", de la capacidad de la sociedad de aceptar nuestro trabajo, nuestros horarios, nuestros handycaps. Que sepan que ese concierto de hora y media ha salido a la luz gracias al trabajo de decenas de personas durante muchísimas horas más. De aceptar que esto es una profesión de verdad y que, además, es particular (diferente a lo "normal"). Tienen más derechos los barrenderos nocturnos que nosotros, que muchas veces trabajamos de sol a sol literalmente, casi siempre, por apenas 8/10 euros la hora.

No me quejo. Es lo que tenemos. Sólo me queda este pequeño derecho de pataleta, pero empezaré a ser más duro con esto. Creo en este sector, lo amo. Me cuesta llegar a fin de mes, pero soy tozudo y creo en mi y en mi trabajo. Tengo la ENORME suerte de poder hacer algo que me encanta y que, además, me (suelen) pagar por ello. Y me encanta encontrarme con gente que piensa lo mismo, que VIVE lo mismo... Pero empezaré a defenderme, a defender este sector que creo tan digno como cualquier otro. Como el de los carpinteros, policías locales, abogados, etc. Pido (y pediré) el mismo respeto. Pero, desgraciadamente para algunos, no soy carpintero, barrendero, funcionario ni capitán de la guardia armada... soy un (simple) técnico/ingeniero de sonido, que luchará por sus derechos, su respeto y su dignidad.

No sé vosotros, pero yo disfruto luchando y trabajando fuerte para que ese público que viene a un concierto disfrute lo más con su artista preferido. Acabo de terminar una mini-gira por España (Bilbao, Vigo, Madrid y Barcelona) con los Therapy? (prolífico, grande e histórico grupo de metal industrial del norte de Irlanda de los 80-90). Han sido cerca de 3.000 km en coche durante 5 días, uno de ellos sin dormir durante 24 h. Y la recompensa no ha sido el dinero, sino haber visto centenares de personas disfrutando de una banda histórica que hacía 16 años que no pisaba la península. La capacidad de conseguir el sonido que la banda quería tras darnos de bruces con algunas salas que con la etiqueta de "sala de conciertos" apenas te ofrecen dos cajas Martin y una 01 de Yamaha para un rider de 24 canales. O tropezarte con salas más grandes (Caracol o Apolo) con grandes profesionales como técnicos de sonido que luchan para que todo salga bien. Y la gente no lo sabe (ni debe) que detrás de ese trio en el escenario había trabajando cerca de 30 personas entre técnicos, tour manager, road manager, camareros, promotores, engancha carteles, prensa, seguridad, conductores de autobús, etc. por sala. Sólo pido eso: respeto.

Un saludo
R. Sendra
Subir
2
Soyuz mod
#39 por Soyuz el 20/11/2012
#38 Por qué no publicamos un artículo en portada sobre este asunto. Os mojaríais escribiendo algo sobre la situación del sector?
Subir
1
RSendra
#40 por RSendra el 20/11/2012
¿Se mojaría Hispasonic? :)
Por mi, adelante.
Subir
musicacho
#41 por musicacho el 20/11/2012
¡¡Ole!! ¡¡Ole!! y ¡¡Ole!! Ya se abierto la caja de Pandora.....me gusta el planteamiento.
Subir
1
maninthebox
#42 por maninthebox el 20/11/2012
POR FAVOR!!!!!

Grande, RSendra.
Subir
Western Acoustic
#43 por Western Acoustic el 20/11/2012
Tampoco nos ayudaría demasiado, todos sabemos de estas situaciones, y poco se puede hacer, incluso vecinos nuestros que andan haciendo competencia y no te puedes defender, como para hacerlo vía web.


Pero me parece una iniciativa muy buena, sobre todo en uno de los foros en español mas activos y que reúne a mas profesionales.

Por mi GENIAL!!!!!!
Subir
txarlystyle
#44 por txarlystyle el 20/11/2012
hola, espero que me hecheis una mano ya que iva ha abrir un hilo y veo que este es bastante parecido

yo queria comprarme unos altavoces para hacer raves (ni bodas, ni nada para sacarme dinero) con los colegas, de 10 a 30 - 40 personas maximo
me venden unos schneider 8 homnios 4 vias 1400w. medidas 37-40-85, son del 1995 por 300 euros
¿creeis que con eso me valdra?

espero que me podais contestar y gracias de adelantado
Subir
The Poll!
#45 por The Poll! el 20/11/2012
Hombre 1400w (son rms?) si son rms 1400w por caja ya ves si te vale.
Lo que la etapa te costara la tortaunpan! xD
Creo que se cualos son, no los he escuchado nunca pero se de cuales hablas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo