Necesito consejo pa montar un miniestudio

guty
#1 por guty el 14/02/2004
saludos de un novato, os cuento un poco mi historia y lo que auiero hacer:
soy bajista, y estoy interesado en grabar mis propias canciones y tambien algun que otro tema de mi grupo. para eso he pensado en montarme con el ordenador un miniestudio con el que pueda meter con un teclado los acordes, grabar las pistas de audio con el bajo... en fin un poco de todo.

ahora vienen mis dudas:
la tarjeta de sonido: Actualmente tengo una somblaster live 5.1 y estoy pensando en pillarme una que grabe y procese a 24bit, he visto varias y queria saber si con las que tienen mas de una entrada se podria grabar cada entrada a una pista diferente y simultaneamente, para la bateria mas que nada, sospecho que no asi que he pensado en pillarme la TERRATEC DMX 6FIRE LT y conectarla a una mesa de mezclas, tambien quiero meterle un teclado midi y parece que con ella se puede sin necesidad de nada mas.
tambien he visto en la pagina de behringer una maquina que se llamaB-CONTROL AUDIO BCA2000y no se si con esto solo me valdria para todo lo que yo quiero.

el teclado: he estado mirando por la web y he visto que hay de varios tipos. lo que yo quiero hacer es ponerme a tocar una cancion con el teclado y que en el ordenador se grabe segun toco, y no se si para esto me vale con un teclado maestro-midi, de esos asequibles, o si eso solo sirve para controlar funciones mas basicas y para lo que yo quiero necesitaria otro tipo de teclado de esos que te cuestan un riñon.

bueno de momento es todo lo que queria saber, si alguien me puede aclarar estas dudas o me dice otra forma de montarme mi mini-estudio le estaria agradecido. porciento, si teneis una tarjeta asequible que querais vender y que me sirva para lo que quiero, decirmelo y hablamos,

hasta luego
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
manucool
#2 por manucool el 15/02/2004
¿Porqué no echas un vistazo al artículo "Monta tu propio home-studio", aquí mismo en Hispasonic? Creo que te servirá.

https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-105.html

Saludos
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 15/02/2004
Si la kieres conectar a una mesa d mezclas entonces te recomendaria la echo mia o la m-audio audiophile


slds
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 15/02/2004
guty escribió:
tambien he visto en la pagina de behringer una maquina que se llamaB-CONTROL AUDIO BCA2000y no se si con esto solo me valdria para todo lo que yo quiero.


Si te valdria, se espera bastante de estas superficies de control

guty escribió:
el teclado: he estado mirando por la web y he visto que hay de varios tipos. lo que yo quiero hacer es ponerme a tocar una cancion con el teclado y que en el ordenador se grabe segun toco, y no se si para esto me vale con un teclado maestro-midi, de esos asequibles, o si eso solo sirve para controlar funciones mas basicas y para lo que yo quiero necesitaria otro tipo de teclado de esos que te cuestan un riñon


Si eres teclista y kieres un buen teclado, hazte con un teclado controlador caro del estilo de la gama alta de Fatar o con un piano digital.

Nota:
Te recomendaria q si todavia no has comprado la mesa de mezclas, te pienses en comprar un pekeño canal de grabacion de mindprint:
http://www.mindprint.de/cms.php?scr=pro ... &pr_kat=3#

Doble previo de micro y DI box (para grabar bajo y guitarra electrica directamente) conversores AD DA(este con control de volumen a su salida) y salida de cascos.

slds
Subir
guty
#5 por guty el 15/02/2004
Gracias a todos por contestar, me he hartado a leer manuales y parece que ya voy teniendo las cosas mas claras. en principio me voy a decantar por mi idea principal de mesa_mezclas-tarjeta-teclado, para ir empezando, aunque antes seguire investigando a ver si despejo mis dos grandes dudas, la primera es que si los programas te permiten seleccionar cada entrada de la tarjeta a una pista diferente para grabar simultaneamente. Y la segunda es, si las maquinas de control, como la B-CONTROL AUDIO BCA2000 que mencione antes, funcionan como tarjetas externas, con esto quiero decir que si yo puedo grabar a 24bit y luego retoco ese sonido por software, el proceso me lo estaria haciendo a 24bit la maquina, o me lo estaria haciendo la tarjeta de audio que tengo interna en el ordenador a 16bit?.
gracias de nuevo por aconsejarme sobre los productos, pero mi presuesto no da para tanto, y para las funciones que quiero hacer creo que la terratec 6fireLT, una mesa behringer, y un teclado maestro me sirve, o si el proceso de los retoques que se hacen por software me lo hace la B-contron de behringer, pues con eso solo y un teclado me valdra.
ciao
Subir
munrox
#6 por munrox el 15/02/2004
Sí que hay muchas tarjetas de sonido que permiten hacer lo que tu quieres de grabar en diferentes pistas, pero son algo más caras. Aunque hay alguna algo mas baratas como la Terratect EWS 88 y la Maya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo