Necesito consejo sobre cajas autoamplificadas.

ernestomomento
#1 por ernestomomento el 10/06/2012
Hola. Es la primera vez que participo en un foro. Espero no cometer errores graves. Gracias por adelantado.

Me dedico a la música en directo de manera profesional. Trabajo con un grupo de jazz (saxo, piano digital, bajo o contrabajo y batería), tocamos para audiencias pequeñas (de 100 a 200 personas) y me gustaba funcionar con mi pequeño equipo, pues me evitaba muchas preocupaciones.

El equipo en cuestión: una mesita Yamaha MG124CX y dos cajas autoamplificadas yamaha MSR 400. Las cajas me han dado muy buen resultado y estaba muy contento con ellas. Su sonido me parece cálido y con cuerpo, para tratarse de un equipito de esta categoría, claro. No necesitamos mucha potencia pero si un sonido claro, natural, rico en matices y detalle; sobre todo para conseguir un sonido aceptable del piano digital, que en otros equipos suena relamente horrible (sin cuerpo ni riqueza armónica alguna).
La única pega que les encuentro a las Yamaha MSR 400 es que pesan casi demasiado para mí (23 kg).

El problema: hace dos meses entraron en mi casa y me robaron las dos cajas.

Ahora necesito comprar otras, pero ando mal de presupuesto. Reponer las yamaha 400 RMS, es demasiado caro para mí ahora mismo. Me costaría de 800 a 900 euros (las dos), si no estoy mal informado.


Las preguntas


1. ¿Alguna idea para substituir las Yamaha MSR400 por algo más económico?

2. ¿Se pueden consequir dos cajas autoamplificadas aceptables por 400 o 500 euros?

3. ¿Conoce alguien las cajas Wharfedale Titan12a? ¿Qúe opinas de ellas?

Muchas gracias, chicos, de verdad. Hasta luego.
Subir
thewho
#2 por thewho el 10/06/2012
Subir
Western Acoustic
#3 por Western Acoustic el 10/06/2012
Revisa la caja Db technologies cromo 15, no esta mal de precio y da bastante potencia.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo