Necesito consejo: Vsti para un directo

pitzchirilo
#1 por pitzchirilo el 26/12/2005
Hola, lo primero es que no tengo mucha idea del tema y agradecería de antemano cualquier información. Quiero ponerme a punto para tocar en directo usando instrumentos virtuales.

la verdad Creo que me compensa más comprarme un teclado maestro, enchufarlo a un ordenador portátil y hacer sonar instrumentos virtuales que gastarme un pastón en buenos sintes.
Estoy pensando en el edirol pcr-m80 como controlador, se puede conectar por usb al ordenador, y tiene bastantes botones, que para el directo serán útiles.
Como portátil lo estoy buscando a 2Gh y 1G de RAM. ¿con esto tengo de sobra, no?

casi todas las dudas vienen ahora: la tarjeta de sonido del portátil dará latencia, de modo que necesitaré una externa con controladores ASIO o algo de eso, no? ¿podeis echarme una mano en elegir una?
Tengo entendido que para lo que la quiero basta con que de tiempos de latencia muy baja, que no hace falta que sea un tarjetón.

gracias!!
Subir
turquize
#2 por turquize el 26/12/2005
Cómprate un buen sinte como el An1X que venden por ahí que no se te va a quedar colgado...
Subir
Mabuse24
#3 por Mabuse24 el 27/12/2005
En un directo un amigo llego a conectar un Radium al portatil via usb para emular piano, sin tarjeta ni nada y salio bien la cosa.

Pero para ir sobrado pillate un portatil con firewire para una tarjeta externa firewire decente y mas de 1 giga de ram y a correr
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 29/12/2005
pitzchirilo escribió:
la verdad Creo que me compensa más comprarme un teclado maestro, enchufarlo a un ordenador portátil y hacer sonar instrumentos virtuales que gastarme un pastón en buenos sintes.


Todo depende de lo que quieras hacer y de cuanto quieras piratear. Si el resto de la banda son intrumentos clasicos, olvidate de los VSTi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas