Necesito un consejo

Josep
#1 por Josep el 26/03/2020
Buenos dias foreros:
soy guitarrero, y des pues de muchos años de mùsica y de paro, vuelvo a introducirme en ese mundillo, pero no para formar grupo sino para montarme el grupo por mi mismo,, con las nuevas tecnologias que hay....empiezo diciendo, que tengo equipo fender, guitarra fender satratocaster , y me e echo con un ordenador i7, con dos pantallas, tengo dos monitores behringuer, MS40, y aparte un monton de cacharros como compresores, equalizadores, ensonic dp/2, un teclado oxygen49 y una tarjeta presonus audio box 22vslal igual que un monton de pedales para guitarra como boss, compresores, delays reverbs ect ect......mi pregunta es, quiero hacer musica tocada con guitarra, pero que el acompañamiento sean backing tracs, o karaokes sin el sonido de la melodia y asi yo ponerme a tocar encima que necesito realmente, una vez tenga canciones puedo tener la posivilidad de poderme gravar. y como puedo hacerme yo mismo mis backing tracs,,,,, tambien tengo una mesa behringuer mx1604a, y una mesa digital korg 168 rc.
se que hece años que tengo ese materia me puede servir que necesito realmente gracias por todos amigos un saludo.....Josep
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/03/2020
Lo básico para componer o arreglar los karaokes para que queden como pistas es el ordenador i7, interfaz de audio presonus, monitores behringer, controlador oxigen y un DAW con instrumentos virtuales, si no tienes puedes descargar el cakewalk by bandlab 100% gratis y posteriormente sus instrumentos virtuales y samples también gratis, con el asignaras sonidos a los midi/kar para hacerlos mas realistas.

https://www.bandlab.com/products/cakewalk


Estos multitracks que consigas en el DAW creando o arreglando midis/kar las puedes utilizar sin problemas para tocar en directo con ellas, ya que el sonido que ofrecerán sera en bruto, como si de un grupo se tratase y podras modificar al vuelo en el programa el balance de cada instrumento como si de una mezcla de directo con instrumentos reales se tratara .

Ahora viene la parte complicada puedes grabar directamente tu guitarra pasada por los pedales a la interfaz de audio y posteriormente en el programa utilizar impulsos de pantallas para recrear el sonido de grabar el amplificador de guitarra con microfonos a la pantalla, es la forma mas sencilla y menos problematica que existe... Pero ya si quieres grabar tu guitarra con su amplificador, pantalla y micrófonos físicos (la forma tradicional) entonces requieres de un espacio tratado acústicamente para grabación que lo permita.

Y para alcanzar una buena mezcla, no es suficiente con tener buenos sonidos, efectos, etc. Grabados, sino que lo que escuchas con tu equipo se traspase similar y balanceado al reproducirse en equipo de audio de consumo y para lograr este objetivo, mas que de equipo físico es de contar con un espacio debidamente tratado acústicamente y el equipo correctamente acomodado para que se logre el sonido comercial y en esta parte es donde ademas de equipo se necesita contar con el espacio en cuestión, acomodar el equipo correctamente, para finalizar tratando acusticamente el espacio para alcanzar un sonido lo suficientemente plano que permita lograr el objetivo.

Los estudios cuentan con espacios donde se separa la cabina de grabación y la cabina de mezcla, ya que cada una lleva un tratamiento acústico distinto, en el home studio se busca que en el mismo espacio se puedan hacer las dos cosas a la vez por lo que primero se busca lograr un espacio acústico para mezcla y en la grabación utilizar complementos para mejorar la acústica para este objetivo como biombos acústicos, mic screens, etc. con los cuales alcanzar mejores resultados al grabar audio.

Entonces tu tienes y hasta te sobra equipo para crear y/o modificar midis/kars en el DAW y alcanzar una buena calidad para tocar en directo con ellos y tu instrumento.

Ya solo te faltaría el espacio donde acomodar correctamente el equipo y acondicionado acústicamente y así alcanzar un sonido comercial para tus producciones musicales.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo