Necesito consejos!

GustavoTheLoar
#1 por GustavoTheLoar el 23/07/2004
bueno,he logrado hacer una humilde grabacion en mi casa ,pero mas alla de no estar bien grabada...no logro dar con voz a ver si me dan algun consejo de eq y mezcla...saludossssssssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 23/07/2004
Bueno, empezando por la batería, ademas de estar muy alta tendras que conseguir sonidos mas reales con samples o algo que se parezca mas a una bateria acústica, es lo que peor suena.
El bajo es muy artificial también, a la guitarra le falta presencia y cuerpo, los planos de todo estan a saco paco, cuando entra el órgano con los acordes esta tambien muy alto etc,.

La voz esta mal comprimida y suena a sm58 o algo parecido, en fin, a seguir dando caña.

Tendrias que poner con que tarjeta y monitores y micro etc, has realizado la grabación para tener una idea.
Subir
GustavoTheLoar
#3 por GustavoTheLoar el 23/07/2004
eduardoc escribió:
Bueno, empezando por la batería, ademas de estar muy alta tendras que conseguir sonidos mas reales con samples o algo que se parezca mas a una bateria acústica, es lo que peor suena.
El bajo es muy artificial también, a la guitarra le falta presencia y cuerpo, los planos de todo estan a saco paco, cuando entra el órgano con los acordes esta tambien muy alto etc,.

La voz esta mal comprimida y suena a sm58 o algo parecido, en fin, a seguir dando caña.

Tendrias que poner con que tarjeta y monitores y micro etc, has realizado la grabación para tener una idea.



Desde ya muchas gracias por tu consejo...la verdad es que no manejo nada de rangos y medidas de audio y mis oidos saben lo que quieren oir..pero no se como lograrlo...gracias nuevamente...el micro es algo asi como un sm58 y por ahora no tengo para mas...esta grabado en Cubase SX2 con una tarjeta Pulsar I...los monitores son pasivos Lem con mesa Lem que los alimenta...saludosssssssss(AMD xp 2600,512 RAM,y tal...)
Subir
GustavoTheLoar
#4 por GustavoTheLoar el 23/07/2004
ah,la bateria es un DR-670....
Subir
GustavoTheLoar
#5 por GustavoTheLoar el 01/08/2004
bueno...he subido algo que considero mejorado...a ver que pasa...critiquen sin piedad,pero con sentido...gracias!!!
Subir
Clapton
#6 por Clapton el 10/08/2004
A ver , unos consejillos de un viejo conocido:

Niveles:

1. Bajaría la bateria aun mas. Esa Boss puede hacer un buen trabajo con el nivel adecuado.
2. Bajaría un pelin el bajo. Es cierto que suena artificial.Trata de ecualizarlo un pelin mas en altas y medios, bajando el nivel despues.
3. A la voz la daria mas presencia, es lo q ha de predominar.
4. La guitarra bajala un pelin. Esta bien ecualizada.
5. Trataría de meter otro tipo de Sinte (mas real, no se).

Plugins:

Creo q el principal motivo de que no te suene como quieres son los niveles. Pero otro dato importante es la diferencias de niveles de reverb que tienes en cada pista. (Voz en catedral, batería en room,etc)
Trata de hacer una cosa:

Las pista individualmente ajustalas en nivel y en ecualización, pero no metas reverb ni compresión, eso dejalo para el master.
Una vez hecho esto, mete una sola reverb a la mezcla general , sin pasarte (catedrales,etc)..pon una reverb de tamaño medio . Que suene mas a estudio de 40 metros, no se si me entiendes. Hay voz como para no taparla con reverb.
Despues mete tb al master un compresor. Hara que el tema quede mas redondo y compacto, y ayudara a q pierdas esa sensacion de que cada pista va por su lado ;) .

Suerte y animo.
PD: Cuidame a mi niña.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo