Necesito convertir mis archivos ALL a CPR

  • 2
Australia mod
#16 por Australia el 07/03/2020
Marc Ortolà Blasco escribió:
activar el ES3 comprando el Cubase Artist 10.5 al COMPLETO
Lo que uno compra siempre es una licencia. La licencia es completa siempre. En el caso de las versiones Pro y Artist lo que sucede es que la licencia tiene que estar en una llave USB (USB e-Licenser). https://helpcenter.steinberg.de/hc/es/articles/115001583784
El USB-eLicenser se puede comprar por separado, pero no trae ninguna licencia. Si no tienes una licencia, puedes haberte descargado el programa, por ejemplo el Cubase 10.5 Pro o Artist o Elements o AI o LE desde https://www.steinberg.net/index.php?id=14935&L=1 ("Full installer"), que no va a funcionar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Marc Ortolà Blasco
#17 por Marc Ortolà Blasco el 07/03/2020
Por concluir, ¿que debo comprar para activar el Cubase SE3? Todo este hilo es por la necesidad de convertir mis archivos ALL a CPR. Gracias.
Subir
MrBlue
#18 por MrBlue el 07/03/2020
Hola, cualquier cubase superior puede abrir los archivos de un cubase inferior, es decir el Cubase Pro 10.5 puede abrir los proyectos de Cubase que tengan la extensión .cpr, ya sean el Elements, AI, Artist, 4,5,6,7,8 ... Pero los archivos de Cubase VST 24, 32 , etc que están en formato .ALL o ARR, los tienes que importar y creo que esa funcionalidad estaba incluida hasta Cubase SX3. Según la tabla de la pagina de steinberg puedes abrir el programa Cubase SE 3 con las licencias que comentan, en este caso:
Cubase Studio 4 and 5
Cubase Artist 6 or later
Cubase 4 or later
Cubase Pro 8 or later
O sea que cualquier versión superior de Cubase SE 3 puede ejecutar el programa.
Hoy en día directamente ya se venden las licencias de las versiones de Cubase 10.5 (pro, artist, Elements...) a si que va a ser difícil que encuentres algo inferior para poder comprar, aunque sea de segunda mano (ten cuidado con lo que compras). Los Cubases AI, LE y elements no pueden abrir el Cubase SE3 (no entiendo la limitación) , así que lo más económico va ser pillar un Cubase 10.5 artist. Si tuvieras licencia del Cubase 5 podrías hacer un upgrade al Cubase 10.5 Pro por algo menos de lo que cuesta el artist. Si fueras estudiante podrías comprar una licencia de estudiante que es más económica, pero tienes que enviarles el justificante de que eres estudiante.
Lo único que se me ocurre es que pilles el USB e-licenser y te bajes la demo del Cubase pro 10.5 y utilices el trial para usar el Cubase SE 3 y convertir los proyectos, si te falta tiempo puedes usar el trial del artist .... Es la forma más económica que vas a encontrar .... Creo que eso funcionaría ...
Saludos.
Subir
MrBlue
#19 por MrBlue el 07/03/2020
Hola, como puedes ver con el Cubase Pro 10.5 y en entorno windows (tengo una maquina virtual para cacharrear) funciona el SX3 a si que supongo que el SE3 también ....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2020-03-07 a las 22.23.03.png
Subir
Marc Ortolà Blasco
#20 por Marc Ortolà Blasco el 08/03/2020
Gracias por el consejo. Casi 20 años trabajando con un Mac OS9 PowerBook de 512MB Cubase vst 3.5 y 32/5.0 (programas con los que voy más que sobrado) me había quedado al margen de configuraciones, licencias y todas las complicaciones de los nuevos software. No entiendo las dificultades que ha puesto Cubase a la conversión de archivos, es algo echo de mala fe, con lo que suponen nuestras canciones, nuestra memoria musical que no tiene precio. Lo normal sería que cada Cubase pudiese hacer la conversión de la manera más sencilla. Ahora tengo las cosas más claras.
Subir
Marc Ortolà Blasco
#21 por Marc Ortolà Blasco el 28/03/2020
Hola. He comprado el CUBASE ARTIST 10.5. Tengo la licencia y todo legal.
NECESITO activar el Cubase SE3 único compatible con esta versión para convertir mis viejos archivos ALL y ARR a CPR.
Desde la pàgina Steinberg se accede a el se descarga, se instala (hasta ahi todo normal) pero luego no me deja abrirlo porque me sale:
ERROR DURANTE LA INSTALACION
- el instaldor no ha podido instalar el software porque no se ha encontrado ningún software que instalar.

No entiendo QUE PASA ni tanta compicación.

Sabeis que pasa? Estoy haciendo algo mal?
GRACIAS.
Archivos adjuntos ( para descargar)
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#22 por kamikase ♕ ♫ el 28/03/2020
Trata de ponerte en contacto con Guillermo Navarrete.
Subir
1
Australia mod
#23 por Australia el 28/03/2020
Si sigues con ese Mac que decías, se supone que el problema no se debe a lo que indican en https://helpcenter.steinberg.de/hc/es/articles/115000075750-Converting-Cubase-VST-songs-ALL-ARR-into-CPR-format Cubase SX 3, SL 3 y SE 3 para Mac estaban diseñados para procesadores IBM (G3, G4). Para Macs con procesadores Intel, hasta OS 10.6 podían funcionar si tenían la tal "Rosetta" (en 10.6 había que instalarla manualmente). A partir de ahí, parece que se necesita tener instalado un eLicenser Control Center compatible. No me queda claro si lo que quieren decir es que tiene que ser una versión antigua (Syncrosoft License Control Center) o las posteriores pueden ser compatibles.
Siento no ser de más ayuda. Si nada de lo anterior te orienta, solicita ayuda a Steinberg vía MySteinberg.
[Edito: como también te dice kamikase, Guillermo podría quizá ayudarte. Yo lo plantearía por la vía oficial y luego le diría a él que lo he hecho y, si puede ayudarte con más rápidez, pues estupendo]
Subir
1
Marc Ortolà Blasco
#24 por Marc Ortolà Blasco el 28/03/2020
Hola, Kamikase y Australia.

Tengo un Mac Pro (reacondicionado) que acabo de comprar.

Cubase Artist 10.5 ACABADO DE COMPRAR CON SU LICENCIA

No se a que viene tanta complicación.

He enviado el mismo mensaje a Guillermo Navarrete a ver si hay suerte.

Mil gracias de nuevo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 28/03/2020
Si quieres enviame los all y arr y te reenvío los cpr.
Te hablo por md.
Subir
MrBlue
#26 por MrBlue el 30/03/2020
#23
Hola, es lo que comentas, no se puede usar el programa en los SO actuales, quizá en un Snow leopard .... También puede crear una máquina virtual con virtual box instalar un windows e instalar el Cubase SX3 (en las capturas que puse así lo hice yo), es un poco más complicado pero factible ....
Si no que se los envíe a Kami, y si quiere que me mande a mi alguno también y compartimos el trabajo ahora que tenemos tiempo .
Saludos.
Subir
Marc Ortolà Blasco
#27 por Marc Ortolà Blasco el 04/04/2020
Gracias. MrBlue&Kamicase. El caso es que no tengo ni idea en cuanto a informatica musical. tengo el mismo equipo instalado hace casi 20 años. Me tengo que poner al dia en todo esto ya que he invertido en un Mac Pro+una targeta de Audio Roland, un Cubase Artist legal y un interfaz MOTU 128. Mi intencion es seguir haciendo música 20 años más.Ahora con el CONFINAMIENTO no puedo quedar con nadie de Apple o de mi tienda de música habitual para que me ayuden. Tengo muchos archivos MIDI/AUDIO, mas de 100. No descarto enviaros algunos ALL para que me los convirtais. Gracias de nuevo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#28 por kamikase ♕ ♫ el 04/04/2020
https://typo3test.steinberg.net/nc/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/how-to-convert-all-and-arr-files-into-the-current-project-format-cpr.html

https://www.steinberg.net/forums/viewtopic.php?t=7259

Lee esos artículos.
Hay muchos con problemas de conversión, así que no estamos solos.

Tu decides cuál camino tomar para solucionar este hilo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo