Necesito critica y consejo para sonido.

J.F.T
#1 por J.F.T el 01/02/2006
Pues eso, necesito que echeis una escucha a esta prueba de sonido, para aconsejarme mejor sobre ecualizacion y niveles.

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

La ejecución es algo mala, y todavia le queda mucho por pulir.

Os explico rapidamente el procedimiento:

Las baterias están secuenciadas mediante Fruity Loops, al igual que el bajo, luego para las guitarras, grabo dos iguales para cada canal, izquierdo y derecho. Para la derecha uso un preset de mi pedalera, una Korg AX1500G, llamado "Vulgar", que se supone que imita el sonido de guitarra de Pantera en ese disco (Vulgar Display Of Power). Luego para la izquierda cambio el tipo de distorsion a "US Hi-Gain", y el cabinet en "Modern 4x12", que simplemente hacen el sonido un poco mas afilado y agudo.

Y para grabarlas, pues fijaos si soy cutre, que pongo el ampli (un Behringer Bluedevil de 60W) a toda leche, y con un microfono barato de PC colocado a escasos centimetros del ampli.

Pues lo dicho, necesito consejo, aparte de la obvia compra de equipo (sobre todo un micro), que ahora mismo queda algo alejada.

Me gustaria conseguir el mejor sonido, logicamente dentro de mis posibilidades.

Seria mejor si enchufara por linea la guitarra? Ale, a clavarse con la cancion! xD

Saludos
Subir
Jaime6447
#2 por Jaime6447 el 01/02/2006
HI pues como no dices de que canción quieres la crítica, pues he tomado la de roots, pues se escucha bien el sonido que tienes en la guitarra, en cuanto si sería mejor grabar la guitarra directamente al cpu, digamos que no hay una regla, si te gusta más como se escucha por tu método, pues yo me quedaría así, pero no pierdes nada en intentar otro método, si tu pedalera korg tiene simuladores de ampli, entonces si puedes grabar directamente al cpu. En cuanto a otro micro para grabar decente te puedo recomendar el sm58 shure, es un micro muy versatil.

De que librería es esa tarola?

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 01/02/2006
la programación de la batería muy currada...
con la pedalera sonaría más límpio pero menos realista...el ampli y mucho menos el micrófono no sean una maravilla, por ello los resultados van acorde con el equipo usado...no existen los milagros...las guitarras diría yo un poco bajas respecto a la batería...(también depende del equipo por el que lo estes mezclando porque a lo mejor a ti te suena de una manera y a los demás de otra)..eso se soluciona con unos monitores...(eso supone minimo 200 euros)...

con el equipo que tienes actualmente te aconsejo o que mejores tu equipo (tarjeta de sonido pro...previo para micro...micrófono decente...monitores...) minimo 500 euros en total..aunque podrías ir poco y poco y tb hay cosas de segunda mano...

no puedo decirte más...la programación de la batería está muy currada, pero te aconsejo que uses otros samples....prueba el Battery...son multicapa y con lo bien que programas las bateras sonará mil veces más realista...

de todas formas...intenta subir esas guitarras un poco...que la batería no se las coma...escucha en el equipo donde mezclas algún grupo parecido...fíjate en las baterías en los niveles...intenta que tu mezcla de parezca...mas que ecualización fijate antes cuantas guitarras hay....si tienes que doblarlas..el paneo...los niveles...luego ya ecualiza si hace falta...un consejo....las guitarras tienen poca definición...esos micros baratos soportan poca presión sonora..si los pones a pocos centímetros del ampli a toda caña se distorsionan mucho...sobre todo esos micros que son poco direccionales...

intenta ponerlo cerca...pero pon el volumen del ampli más bajo...imaginate que el micro es tu oreja...ejej

Saludos...a ver si haces eso y subes otra versión a ver que tal...que destaquen esas guitarras...;-)
Subir
J.F.T
#4 por J.F.T el 01/02/2006
El tema a opinar se llama "Chew", está el enlace puesto en este mismo post, en mi mensaje.

Perdona mi ignorancia, pero no se que es una tarola! xD Explicame y con mucho gusto yo te lo digo

Saludos!
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 01/02/2006
supongo que se refiere a la caja...la verdad esque suena bien para el estilo....en vez de probar el battery intenta modificar la "velocidad" "volumen" de los golpes...un poco aleatorio para que parezca más humano...sobre todo el bombo al comienzo..
Subir
Jaime6447
#6 por Jaime6447 el 01/02/2006
MuD escribió:
El tema a opinar se llama "Chew", está el enlace puesto en este mismo post, en mi mensaje.

Perdona mi ignorancia, pero no se que es una tarola! xD Explicame y con mucho gusto yo te lo digo

Saludos!


el enlace hace unos momentos me mando nada más a tu lista de temas, locas computadoras. A la caja yo también la conozco por tarola.

Saludos
Subir
Jaime6447
#7 por Jaime6447 el 01/02/2006
AlbertoMiranda escribió:
supongo que se refiere a la caja...la verdad esque suena bien para el estilo....en vez de probar el battery intenta modificar la "velocidad" "volumen" de los golpes...un poco aleatorio para que parezca más humano...sobre todo el bombo al comienzo..


Deberías de pasearte más por estos lados, tu si le sabes al asunto alberto.

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 01/02/2006
jeejj...me congratula lo que dices Jaime...aunque solo sé que no sé nada...;-)
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 01/02/2006
por cierto tu versión de Surfacing me suena mejor que la que has subido...debe ser porque la batería está mejor nivelada respecto a las guitarras...
Subir
Jaime6447
#10 por Jaime6447 el 01/02/2006
Ya escuché tu versión chew, ahi se escucha una distorsión mejor que en la de roots.


Saludos
Subir
J.F.T
#11 por J.F.T el 02/02/2006
Gracias a todos.

Una cosa respecto al Battery, que es lo de multicapa? Es que alguna vez lo he instalado pero no se me da muy bien, y tambien hay que cargar los samples en el, no?

Vamos, que es casi lo mismo, verdad?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo