Necesito un estudio para acondicionamiento de mi sala

peich
#1 por peich el 07/07/2010
Hola. Necesito acondicionar mi homestudio acústicamente. Y tambien voy a comprarme unos monitores con buena respuesta en graves.

Yo pensé que la compra de monitores estaría relacionada con la acústica de tu homestudio, pero me han dicho que una sala se acondiciona acústicamente y luego ya da igual los monitores que compres.

Yo no entiendo de acondicionar y me gustaría saber de gente que te haga el estudio y te diga donde poner trampas...etc......o si hay alguna empresa que con la compra de buenos monitores te incluya ese estudio.

¿A alguien le han hecho el acondicionamiento acústico de su homestudio?

Gracias.
Subir
agonov
#2 por agonov el 07/07/2010
Subir
peich
#3 por peich el 08/07/2010
Ok. Gracias. Lo enviaré mañana a ver que me dicen.

No sabía que a distancia y sin escuchar o hacer pruebas se pudiese tratar acústicamente una sala, con sus esquinas curvas, resortes...etc. Alucino
Subir
artem mod
#4 por artem el 09/07/2010
Para acondicionar una sala para estudio básicamente lo primordial es conocer el comportamiento de la misma. Lo primero es obtener una curva de distribución de los modos propios de la misma, para ello de momento solo necesitas las dimensiones y la forma.

Un segundo análisis ya se centraría en tiempos de reverberación y distribución de materiales.

Hoy en día hay algunos softwares incorporan modulos que facilitan estos calculos, aunque la mayoría usa la vieja escuela y se prepara sus propias hojas de calculo. Es decir, en cierta manera se puede predecir el comportamiento antes de tener o ver la sala (así se hace en fase de proyecto, cuando solo existen ideas y planos).

Un saludo,
Subir
zsynth
#5 por zsynth el 09/07/2010
En la web de Vicoustic hay un calculador de soluciones acústicas muy majo:
http://www.vicoustic.com/vn/MusicBroadc ... sticas.asp
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 09/07/2010
peich escribió:
Yo pensé que la compra de monitores estaría relacionada con la acústica de tu homestudio, pero me han dicho que una sala se acondiciona acústicamente y luego ya da igual los monitores que compres.

Precisamente cuando la sala está bien tratada, es cuando se distingue entre unos monitores buenos y unos monitores mejores.

¿Puede saberse qué volumen de sala tienes y a cuánto bajan los monitores que pretendes comprar?
Subir
peich
#7 por peich el 10/07/2010
La sala es pequeña: unos 10 m2 aprox. Pero en unos meses me cambiaré a un sitio mas grande, por lo que me gustaría comprar algo con vistas a futuro que no se quede pequeño.

Todavía no se que monitores comprar, pero las opciones que barajo bajan entre 40 o 36 hz
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 10/07/2010
Si compras unos monitores que no bajen tanto y un par de subs, podrás ajustar el grave. Si compras unos monitores que bajen a 30 ó 40 y los pones en una sala de menos de 30 m^2 tienes todas las papeletas para tener problemas.
Subir
peich
#9 por peich el 12/07/2010
puff... 30 m2. Esta dificil encontrar pisos economicos con habitaciones tan grandes. Gracias por el consejo. Lo estudiaré muy a fondo para no cagarla.

Lo que pasa que me asusta un poco lo de tener un control acustico con un sub a mayores; colocación, intensidad del sub... De hecho, me comentaron que con un sub por mucho que lo limites puede darme problemas en habitaciones no muy grandes. Y por otra parte otros me decís que sería lo correcto...

De fútbol y acústica sabe todo el mundo. Que razón tienes, je
Subir
nearfield
#10 por nearfield el 12/07/2010
http://www.harman.com/EN-US/OurCompany/ ... /13680.pdf

Hombre Peich, hay que hacer un esfuerzo y leer cosas un poco serias y SOBRE TODO entender perfectamente la base: qué son los modos estacionarios, presión, velocidad, intensidad y fase.

La gente de AES escribió esto hace poco en su facebook:
Alguien escribió:
Estamos pensando en realizar desde el AES España un ciclo de workshops estable (Hasta unos 8 al año) por toda España.

¿Que temas os parecen interesantes?. Un tema muy recurrido por ejemplo es: disposición de subwoofers en espacios acústicos (Desde en espacios al aire libre hasta en pequeñas habitaciones). Este tema es u ...na idea.


Se ve que hace falta.
Subir
peich
#11 por peich el 13/07/2010
Gracias por la información.No encuentro las fechas y lugares de dichas jornadas, si es que ya se saben. Si tienes mas información me interesa mucho.

Tienes razón en que todo es ponerse, pero como necesito cambiar mi estudio en breve, pasarían muchos meses hasta que adquiera dichos conocimientos. Por eso el pedir ahora consejo y mas adelante ir aprendiendo todo lo que pueda para mejorar mi estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo