¿Que necesito para hacer streaming?

  • 1
Chawicha
#1 por Chawicha el 31/03/2020
Hola, mi intención es conectar la salida BOOTH o REC a algún dispositivo para hacer streaming via FB o Instagram y me gustaría hacerlo con buena calidad. Los dispositivos de destino son, o teléfono móvil Android o entrada de micro del portátil.

Actualmente, conectando la salida REC directamente satura en ambos dispositivos. Con BOOTH también con la diferencia de que se puede bajar el volumen y se puede controlar mas. Aún así, se sigue oyendo mal. Creo que es problema de impedancias pero no lo puedo asegurar.

He probado también con un cable que transforma la señal de salida de TRRS (mesa de mezclas) a TRS (micro del móvil). Sin embargo, también satura. Podría ser también cosa de impedancias. Además, el sonido es MONO y me gustaría a poder ser sacar sonido stereo.

Tengo una NI Audio 4 sin utilizar y he leído un hilo en este foro que explicaban como conectarla para grabar pero no me ha quedado claro. Caja de inyeccion directa? iRig2 lo devolví porque saturaba. Como veis he leido bastante y se me ha quedado un buen cacao de cabeza.

¿QUE NECESITO?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 31/03/2020
Si devolviste el iRig2 por que saturaba el problema reside en como tratas la señal. Yo he tenido el iRig2 y precisamente es el aparato donde mas control vas a tener si quieres usar un movil para streaming. Tiene su propio volumen de entrada y una app que puedes descarga para controlar la cantidad de señal que debes meter al iRig y por tanto a Facebook e Instagram. Aparte genera la impedancia correcta para usar una entrada de microfono en linea. Logicamente los microfonos de los moviles son en mono, es imposible meter una señal estereo y que suenen como tal en tu movil. La unica solucion es que desde la mesa de mezclas pongas la señal en mono para que por lo menos te salgan los sonidos de los dos canales en uno solo.
Para el tema de la audio 4, puedes descargar Obs que es gratuito , tanto para mac como pc, hay tutoriales sencillos de como conectar una (O varias) webcam a obs y una tarjeta de sonido en tu caso la mencionada audio 4.
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 31/03/2020
De todas formas en le movil puedes descargar el iRig recorder LE que dispone de medidor de señal que le metes al movil, para que puedas controlar dicho volumen. Yo para el iRig2 uso la app djm-rec de pioneer, pero es de pago y aparte solo para Iphone, es lo mejor para controlar la cantidad de señal. Saludos
Subir
Chawicha
#4 por Chawicha el 31/03/2020
javi_sd escribió:
Para el tema de la audio 4, puedes descargar Obs que es gratuito , tanto para mac como pc, hay tutoriales sencillos de como conectar una (O varias) webcam a obs y una tarjeta de sonido en tu caso la mencionada audio 4.


Se me olvidó comentarlo. Ya uso OBS. No tengo problemas con OBS, bastante intuitivo. El problema es como conecto la AUDIO 4 para que grabe porque sinceramente, nunca he usado una tarjeta externa. La compré porque tenía unos planes pero al final nunca la he usado. Tiene 2 entradas IN y 2 entradas OUT pero no se como hacer para que vayan al móvil o al pc. Miraré turtoriala ver si encuentro algo adecuado
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 31/03/2020
Al movil no vas a conseguir que funcione esa tarjeta. solo con obs para ordenador lo puedes conseguir.
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 31/03/2020
En pc tienes que conectar la audio 4 ( con sus respectivos drivers y control panel que puedes descargar desde la pagina de Native Instrument) una vez hecho esto, vas a obs pc y vas al re uadro de fuentes y le das al + para añadir captura de entrada de audio. cuando la agregaste vas a la derecha a ajustes y en ajustes vas a audio y localizas la tarjeta de sonido audio 4 para asignar dicha entrada. en la tarjeta debes usar un par de IN. normalmente en el IN 1 , desde el booth o el rec de tu mesa de mezclas. haz pruebas hasta que veas que el sonido le llega limpio a obs (sin sonidos de microfonos ni nada. Esta prueba hazla exaustivamente por que es un poco peñazo localizar el control de volumen correcto dentro de los ajuste de audio.
Subir
1
Pedre
#7 por Pedre el 01/04/2020
#5 Si le instala droidcam podria usar en obs movil de camara y audiio 4 para el sonido,perooooo te puede ir con cierta latencia entre la imagen y el sonido,dependera de la conexion wifi.
Subir
Chawicha
#8 por Chawicha el 12/04/2020
javi_sd escribió:
En pc tienes que conectar la audio 4 ( con sus respectivos drivers y control panel que puedes descargar desde la pagina de Native Instrument) una vez hecho esto, vas a obs pc y vas al re uadro de fuentes y le das al + para añadir captura de entrada de audio. cuando la agregaste vas a la derecha a ajustes y en ajustes vas a audio y localizas la tarjeta de sonido audio 4 para asignar dicha entrada. en la tarjeta debes usar un par de IN. normalmente en el IN 1 , desde el booth o el rec de tu mesa de mezclas. haz pruebas hasta que veas que el sonido le llega limpio a obs (sin sonidos de microfonos ni nada. Esta prueba hazla exaustivamente por que es un poco peñazo localizar el control de volumen correcto dentro de los ajuste de audio.


Gracias por el comentario. En la pagina de NI no hay control panel para la audio 4. ¿existe?. OBS creo que lo controlo, el tema de añadir fuentes y tal. He silenciado todas las fuentes de audio excepto la de la audio 4 y al emitir por FB he notado que, se escucha muy bajo y con muchos graves. Eso es configurable? Sinceramente no me ha parecido un sonido limpio
Subir
javi_sd
#9 por javi_sd el 12/04/2020
# 8 Claro que existe.normalmente se instala junto a la audio 4
Subir
javi_sd
#10 por javi_sd el 12/04/2020
Busca los drivers de la audio 4 en tu pc.si no aquí estarán.

https://www.native-instruments.com/es/support/downloads/drivers-other-files/
Subir
Carles Charly
#11 por Carles Charly el 14/04/2020
Buenas has probado con un cable otg? Autoalimentado.. Enchufa el cable otg al mobil y directamente la tarjeta de sonido al cable por usb.. El otor usb a una estacion de caga por si el mobil no tiene suficiente potencia para encender la tarjeta de sonido.

Ya me diras
Saludos
Subir
Chawicha
#12 por Chawicha el 24/04/2020
Gracias por las respuestas. Ya me funciona todo fetén, os lo explico por si a alguien le pasa lo mismo. Al instalar los drivers de la Audio 4, también se instala el Control Pane mientras que en otras tarjetas el control Pane se instala a parte, por eso creía que la Audio 4 no tenía.

El problema de que el sonido se escuchase bajo y con muchos graves es por un problema de impudencias. Las tarjetas Tracktor aceptan tanto entradas Phono como entradas Line que funcionan a diferentes impudencias y se deben configurar mediante software. Todas se pueden configurar mediante el Control Pane en su pestaña correspondiente pero otra vez, la Audio 4 y Audio 8 son la excepción ya que en su control pane no aparece tal pestaña.

Al instalar los drivers de la tarjeta, se instalan los drivers + control pane + configuration. Si vais a la carpeta de NI vereis ese programita que con 2 clicks podéis elegir el modo en que funcionan las entradas de la tarjeta. Espero que esto le sirva de ayuda a alguien. También sirve de ayuda leer el manual. Un saludo!
Subir
javi_sd
#13 por javi_sd el 24/04/2020
#12 pero eso es algo de primero de traktor. El saber como llevas las entradas para line o phono y al instalar traktor se te instala todo eso. Lo que puede haber pasado que lo hayas borrado. O que al instalar la primera vez traktor omitieses dicho panel.
Subir
Chawicha
#14 por Chawicha el 24/04/2020
Simplemente nunca habia conectado la tarjeta ya que el sonido de traktor lo saco por Axio a los CDJ400 y cuando he toquiteado ha sido para conectar la X1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo