Necesito insonorizar mi estudio de casa

ByzeR
#1 por ByzeR el 24/08/2004
Hola señores, tengo un problemilla, la verdad es que ultimamente las visitas de mi vecina de abajo son cada vez más constantes (histerica total, cada vez sube más loca y baja más rayada cuando le digo que se pire y me deje en paz), y aunque no pincho a horas intempestivas ni cada día,he pensado en insonorizar la habitación donde guardo mi apreciado equipo, y de este modo poder trabajar mucho más tranquilo, que al fin y al cabo es cuando más disfrutas.
Me gustaría que me dieseis alguna idea de como hacerlo (materiales, colocación, precios....), ya que no dispongo de mucho presupuesto, pero tampoco pienso llenar la pared de cartones de huevos.. jejeje, weno, lo dicho, se acepta cualquier idea, muchas gracias por adelantado. :wink:
Subir
Xagutxo
#2 por Xagutxo el 24/08/2004
Escribe en el buscador de "foros"- "insonorizar" y en la opcion de abajo elige el foro "discusion general" te saldran bastantes topics sobre el tema elige el que mas te guste


Nos vemos en los topics
Subir
gfreire
#3 por gfreire el 24/08/2004
las cajas de huevos contribuirian a que la habitacion sonase mejor pero no aislarian mucho, hay dos cosas diferentes:
1)Acondicionamiento acustico: hacer que la habitacion suene bien (p. ej. auditorios, etc.)
2) Aislamiento acustico: hacer que el sonido no entre / salga de la habitacion

Las dos cosas son dificiles de conseguir :( yo quiero acondicionar un local sin gastar muchas pelas porque tiene mucho reverb pero no se todavia como...

De todas formas... como tienes colocado el equipo? porque hay dos tipos de ruido en los edificios, lo digo por la vecina de abajo. El ruido aereo es el que se transmite por el aire (p. ej. si el vecino de arriba grita) y el ruido estructural se transmite por la estructura del edificio (p. ej. alguien andando con tacones por el piso de arriba o una pelota botando), este segundo es mas molesto y dificil de eliminar. Si el equipo esta en contacto con el suelo a traves de un material rigido el forjado (suelo) puede actuar como "amplificador" o algo asi hacia el piso de abajo, a lo mejor puedes mejorar un poco la cosa si entre el equipo y el suelo pones algun material no rigido, no se una alfombra gruesa o algo asi...
A partir de ahi no se mas, pero bueno las opciones que hay no se si seran muy baratas...
Subir
gfreire
#4 por gfreire el 24/08/2004
Mira esta pagina y echale un vistazo a la parte de sonido a ver si te ayuda, no se si sera de gran utlildad pero se explican algunos conceptos...

http://www.isover.net/asesoria/manuales/edificacion.htm
Subir
golondrin
#5 por golondrin el 24/08/2004
holas:
al que quiere acondicionar, nosotros hemos acondicionao el local con 2 capas de cartones de huevos y carton normal...no se si ha sido util la segunda capa pero bueno, nos hemos entretenio y los cartones los teniamos XD. Tambien hay 4 colchones viejos que teniamos. en el suelo no hemos puesto nada, y en el techo, que es bajo, tampoco de momento.

el caso es que pal precio que ha tenio (la silicona pa pegar los huevos y poco mas) suena muy bien, se ha cargao casi todo el reverb. lo que mas se nota es los colchones, pero solo teniamos 4

por cierto, fuera por lo visto se oye casi lo mismo (los colchones apagan algo creo), pero al escucharnos mucho mejor nosotros dentro, podemos bajar el volumen de los amplis (antes era un caos de ecos) y, de esta forma, ya estas haciendo algo menos de ruido fuera :)
Subir
ByzeR
#6 por ByzeR el 24/08/2004
Muchas gracias a todos, me empapare bien las webs y topics que me habeis dicho, a ver si puedo solucionar mi problema.

gfreire, creo que el problema podría ser de ruido estructural, vivo en un atico y el volumen solo afecta al vecino de abajo, y mis monitores estan anclados a la pared (ver foto), y quizas el sonido se transmita por la pared, ¿creeis que si pusiera los monitores de otro modo eso mejoraría algo el asunto? gracias amigos.
Subir
gfreire
#7 por gfreire el 24/08/2004
No se si tendremos guebos (con sus respectivos cartones) para pegar en las paredes del local, como es muy grande (6x11 metros) habiamos pensado en dividirlo con un biombo de tablero aglomerado, si tal recubierto con algo, como el biombo queda en esta forma VVVV en lugar de recto a lo mejor eso contribuye algo, luego aparte pondriamos moqueta en el suelo y unas alcayatas en las paredes o techo para colgar algo, telas gruesas o mantas viejas o algo asi, es que no podemos hacer obras en el local porque no es nuestro :(


Byzer, posiblemente si cambias los monitores de lugar y los pones encima de una alfombra o algo asi (o encima de una mesa que este en una alfombra) mejore algo la cosa, el sonido viaja mejor por los materiales que por el aire, si haces la prueba pegando la oreja a una mesa y dandole golpecitos en el otro extremo veras que los oyes mas fuerte que si los escuchas a traves del aire. No tengo mucha experiencia con estas cosas pero bueno cuando en los edificios hay maquinas que producen ruidos (maquinaria de ascensor, etc) se suelen colocar apoyadas encima de mecanismos de muelles ó tacos de goma (neopreno o similar, creo). Espero haber ayudado en algo, si funsiona avisame! :wink:
Subir
golondrin
#8 por golondrin el 25/08/2004
gfreire, desde luego que la cosa va a mejorar mucho con las mantas y eso :) la moqueta es una buena idea tb, pero a nosotros se nos quedaba algo cara. cubre tambien el biombo tambien con mantas o algo de eso. y si pudieras pillar algun colchon tirao de la calle...es el nova mas :D. nosotros lo que pasa es que los cartones de huevos los teniamos nose de q, y ya quisimos darle uso. la verdad es que queda to guapo el local con los cartones de huevo a la vista (los que no estaban podridos claro xDD)
venga, animo con tu proyectillo y ya contaras que tal :)
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 25/08/2004
byzer, lo primero a realizar es no conectar fisicamente los monitores como los tienes, ademas o eres muy alto o estas perdiendo mucho la escucha de agudos
Subir
ByzeR
#10 por ByzeR el 25/08/2004
Alfredo.Forte escribió:
byzer, lo primero a realizar es no conectar fisicamente los monitores como los tienes, ademas o eres muy alto o estas perdiendo mucho la escucha de agudos
por altura no es problema, ya que el techo no es alto y tengo los monitores bien situados uno en cada lado, ¿sabeis si existe algún anclaje o algo para sujetar monitores que aisle del sonido que este transmite a la pared y consecuentemente a la estructura del edificio? gracias a todos y saludos.
Subir
filemon101
#11 por filemon101 el 26/08/2004
Habéis comentado lo de las mantas, y el corcho, no es un buen material para que estén los monitores encima de él ????

Byzer,
A ver que hago con mi mujer.....NEEEEEENNNNN
Subir
gfreire
#12 por gfreire el 26/08/2004
No habia visto los mensajes no me avisaron en el correo :?
Si segun tengo entendido el corcho tambien es bueno para poner los monitores, lo importante es que no sea rigido creo...

Byzer, antes de buscar un anclaje o soluciones mas caras prueba a poner los monitores encima de una alfombra o asi y preguntale al vecino de abajo si sigue escuchando igual que antes :) si ves que no funciona es que yo estaba equivocado :wink:

Sobre lo de las mantas y moqueta y eso a ver como hacemos, los tableros podemos conseguirlos gratis creo y la moqueta creo que no sale muy cara, lo de las mantas lo dije porque en teoria deberia salir mas barato que comprar telas gruesas pero no tengo ni idea, a ver si encontramos algun material similar barato, si conseguimos algo ya lo comento 8)
Subir
ByzeR
#13 por ByzeR el 26/08/2004
filemon101 escribió:

Byzer,
A ver que hago con mi mujer.....NEEEEEENNNNN


jajajaja, debes convencerla de que lo que tu haces no es "ruido infernal", si no musica selecta (bueno, excepto en tus temas trance dream pastel, ahi le doy la razon a ella), jajajaja

Saludos a todos! :lol:
Subir
Cedu
#14 por Cedu el 28/08/2004
Yo tambien, mas que insonorizar quiero acondicionar acusticamente una habitacion, ¿Que os parecen estos materiales? yo no los veo excesivamente caros.
Subir
Cedu
#15 por Cedu el 28/08/2004
Stoniano escribió:
Yo tambien, mas que insonorizar quiero acondicionar acusticamente una habitacion, ¿Que os parecen estos materiales? yo no los veo excesivamente caros.


http://www.citysound.net/indicex.asp?indice=ARAH

jejeje, no puse el enlace

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo