Necesito que me ayuden a crear un home studio

elcriko
#1 por elcriko el 01/04/2012
Soy nuevo en esto quiero crearme un home studio comense usando guitar rig para mi guitarra y ahora estoy trabajando con pro tools mi lineal con que venia mi computadora donde estaba conectando la guitarra se daño y ahora quiero comprarme una tarjeta de sonido en el cual pueda conectar mi guitarra, el microfono y el piano y lA bateria lo are virtualmente . Mi presupuesto para mi home studio es de 330 dolares que interface me recomiendas que microfono y tambien el studio monitor.
Subir
Iernesto
#2 por Iernesto el 03/04/2012
Hola, empieza por aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355
Aunque por lo que leo necesitas un interface de audio: prueba con una Tascam, Mbox o Presonus para USB (google) o Focusrite/Motu para Firewire, si tienes Mac ve por una Apogee Duet. Para monitores emplea todo lo que puedas y echa un vistazo a los modelos de Adam o Genelec. Un saludo
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 03/04/2012
Y luego de leer eso, cotiza, es tan simple como ir a la tienda y ver que es lo que venden en las tiendas de tu ciudad y que es lo que te alcanza, acá te pueden recomendar cosas que quizás no se venden en tu zona, y la verdad es que tampoco nos corresponde hacer las cotizaciones por ti.
Subir
elcriko
#4 por elcriko el 03/04/2012
Gracias por sus comentario,harpocrates el problema que en rd(república dominicana) hay productos para homestudio pero son mucho mas caro que lo normal yo prefiero comprar online, y ahorrarme algo.
Subir
elcriko
#5 por elcriko el 03/04/2012
Que tal me viene un focusrite saffire 6 y como micrófono un Audio Technica AT2020.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 03/04/2012
#5

Si, se ve una muy buena combinación, recuerda que al importar el precio se eleva, por impuestos, transporte y esas cosas, asi que yo creo que a lo mejor te falte para unos buenos monitores. Bueno creo que esta demás decir que te conviene traer las cosas de USA, estas bastante cerca, yo compre unas pastillas para mi guitarra mas un puente y me salio mucho mas barato que en tienda, no se como serán los precios en RD, pero el flete es considerablemente menor de lo que pague yo, así que mas barato te saldrá. Pero recuerda, a ti es a quien toca cotizar, nosotros simplemente te podemos hablar de nuestras impresiones una vez que tengas armadas un par de alternativas.
Subir
elcriko
#7 por elcriko el 04/04/2012
harpocrates,Es verdad lo que dices me faltara algo para los monitores pero tratare de aumentar mi presupuesto.Y comprarlo después hasta ahora me quedare con esto.
Subir
enfunes
456586
#9 por 456586 el 05/04/2012
Yo vivo en republica dominicana te recomiendo comprar en ebay por tiendas reconocidas, como unique2 y pro audio star, otra cosas uso focusrite saffire 24 con un studio projects b1 ambos te lo recomiendo al 100%
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo