Necesito que me ayuden a crear un home studio

elcriko
#1 por elcriko el 01/04/2012
Soy nuevo en esto quiero crearme un home studio comense usando guitar rig para mi guitarra y ahora estoy trabajando con pro tools mi lineal con que venia mi computadora donde estaba conectando la guitarra se daño y ahora quiero comprarme una tarjeta de sonido en el cual pueda conectar mi guitarra, el microfono y el piano y lA bateria lo are virtualmente . Mi presupuesto para mi home studio es de 330 dolares que interface me recomiendas que microfono y tambien el studio monitor.
Subir
Iernesto
#2 por Iernesto el 03/04/2012
Hola, empieza por aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355
Aunque por lo que leo necesitas un interface de audio: prueba con una Tascam, Mbox o Presonus para USB (google) o Focusrite/Motu para Firewire, si tienes Mac ve por una Apogee Duet. Para monitores emplea todo lo que puedas y echa un vistazo a los modelos de Adam o Genelec. Un saludo
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 03/04/2012
Y luego de leer eso, cotiza, es tan simple como ir a la tienda y ver que es lo que venden en las tiendas de tu ciudad y que es lo que te alcanza, acá te pueden recomendar cosas que quizás no se venden en tu zona, y la verdad es que tampoco nos corresponde hacer las cotizaciones por ti.
Subir
elcriko
#4 por elcriko el 03/04/2012
Gracias por sus comentario,harpocrates el problema que en rd(república dominicana) hay productos para homestudio pero son mucho mas caro que lo normal yo prefiero comprar online, y ahorrarme algo.
Subir
elcriko
#5 por elcriko el 03/04/2012
Que tal me viene un focusrite saffire 6 y como micrófono un Audio Technica AT2020.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 03/04/2012
#5