Necesito que me echeis un cable...

Alvaro elNorte
#1 por Alvaro elNorte el 11/11/2011
Hola a todos,me estoy volviendo loco con esto de los equipos y watios y todo...
Necesito un equipo de voces,que tenga cierta potencia para que se escuche en un grupo de rock,y para tocar en bares no muy grandes.
Habia pensado en lo siguiente.

-ETAPA (como no)https://www.thomann.de/es/t-amp_ta2400.htm
-Cajas :https://www.thomann.de/es/peavey_pv215.htm

No se que os parecera.He leido que las peavey no suenan mal pero les falta chicha.... nose nose...

La cuestion es que no quiero pillar un equipo que luego no se escuche todo lo que necesito.


Muchisimas gracias por adelantado a todos


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 11/11/2011
...lo veo muy corto en potencia.

...yo duplicaba en dos etapas y con 4 cajas.

...añades un ecu a las 2 etapas y con una mesa de directo "normalita", creo que sería ideal para tus necesidades.

...pero como digo, lo veo corto. Piensa que cuanto más potencia, más margen para la calidad. Y si en un garito acude mucha gente a veros...entonces no tendréis volumen suficiente y el equipo no sonará aceptablemente.




:cool:
Subir
Dani
#3 por Dani el 11/11/2011
con la etapa te has pasado, yo pondria una de 700w o 800 como mucho (igual incluso menos) y las cajas las ampliaria a 4 o incluso si te lo permite el presupuesto un sistema biamplificado que va a sonar mejor y mejor respuesta
Subir
Max
#4 por Max el 11/11/2011
#3

...para directo ??


...piensa que la etapa no son 2.400 watios. Realmente son 1200 w/canal a 4 Ohmios.

...con 2 etapas iguales y 4 cajas como las que dice, sería ideal. Tendrían un buen margen. Piensa que quieren tocar en garitos.

...las cajas auto-amplificadas, para directo yo no las recomendaría.
Subir
Dani
#5 por Dani el 12/11/2011
Max escribió:
...para directo ??


...piensa que la etapa no son 2.400 watios. Realmente son 1200 w/canal a 4 Ohmios.

y las cajas de 350 rms, como mucho yo a esas cajas le metia 1000w por caja....
Subir
Alvaro elNorte
#6 por Alvaro elNorte el 12/11/2011
Muchas gracia a todos lo primero.
Lo cierto es que 4 cajas seria la os...,pero siempre con el ... dinero.
Creeis que esa etapa y otras cajas(no se me ocurre cuales)funcionaria mejor?
o viceversa,esas caja con otra etapa.
El presupuesto disponible es de unos 800 pavos para la etapa y las cajas.


Muchas gracias otra vez


Un saludo
Subir
Dani
#7 por Dani el 13/11/2011
#6 las etapas the amp son algo malillas aunque funcionan bastante bien, no obstante mira lo de la potencia como he comentado, yo a esas cajas como mucho, teniendo en cuenta que es para directo una etapa de 1000w por canal, si ademas pensais meter teclados, o incluso musica desde un pc o un mp4... como mucho llevaba la etapa a 700 w por canal...
Subir
djluiscamacho
#8 por djluiscamacho el 13/11/2011
Daniss1 escribió:
las etapas the amp son algo malillas aunque funcionan bastante bien
Que frase mas contradictoria, pero has dicho una verdad como un puño,jejejejejee...todo el mundo sabe que son de serie baja, pero todos tenemos una, y yo particularmente, acabo de adquirir una y he trabajado con casi todos los modelos y doy fe, que van de maravilla, pero son malillas,ejejejejejee..un saludo
Subir
Dani
#9 por Dani el 13/11/2011
djluiscamacho escribió:
Que frase mas contradictoria, pero has dicho una verdad como un puño,jejejejejee...todo el mundo sabe que son de serie baja, pero todos tenemos una, y yo particularmente, acabo de adquirir una y he trabajado con casi todos los modelos y doy fe, que van de maravilla, pero son malillas,ejejejejejee..un saludo

aver, son unas etapas por lo general muy regulares tirando a malas, pero yo tambien me he quedado flipando viendo como funcionan siendo como son, que son de gama baja y bastante baratas, sin embargo rinden bastante por encima de eso, aunque sigo diciendo que son algo malillas xD
Subir
Alvaro elNorte
#10 por Alvaro elNorte el 13/11/2011
Ola de nuevo,
Que tal con estas cajas? https://www.thomann.de/es/jbl_jrx_125.htm

Tienen buena pinta.
Subir
Dani
#11 por Dani el 14/11/2011
#10 mejor con esas cajas, son mas caras, pero suenan muy bien, tienes tambien una das que me gustan mas todavia 8ya se hablo en otro tema sobre esto) unas das de 750w y en mi opinion mejor sonido y durabilidad, son alg mas caras pero no demasiado, y compensa, ademas asi podrias ponerle una etapa de 1500w por canal y no tendrias problemas ademas de tener mas potencia
Subir
Alvaro elNorte
#12 por Alvaro elNorte el 14/11/2011
Muchisimas gracias,creo que me decidire por las jbl,que me pintan muy bien.

Este foro da gusto;gracias a todos de nuevo.




Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo