Necesito vuestra opinión/consejos

lobotomic
#1 por lobotomic el 03/06/2020
Buenas!
Acabo de mudarme y el habitáculo donde puedo poner mi "estudio" tiene unas características de disposición que son bastante poco apropiadas, en cuanto pueda pondré fotos. El caso es que tengo dos opciones para colocar mi escritorio. En una de ellas tendría un armario empotrado a la izquierda y una pared a la derecha, lo que haría que tuviese densidades distintas a cada lado y encima el armario puede hacer de caja de resonancia. Y en la otra el armario me quedaría detrás, que supongo que también me causaría problemas, y además a uno de los lados ya no tendría una esquina, sino que tendría un espacio más grande que termina en una puerta corredera... Sé que no pinta bien pero es lo que hay y lo quiero usar para hacer música como hobby que es lo que vengo haciendo en casa, no se me ocurriría hacer ningún trabajo profesional en esta sala, pero el otro día estuve un rato diseñando sonidos porque tenía mono de producir sin cascos después de tres meses, pero era jodido, el sonido está muy difuso y no vale la referencia que tengo. Obviamente quiero acondicionarlo dentro de lo posible, pero para empezar me gustaría saber qué opción es más fácil de corregir una vez coloque mí sitio de trabajo. Lo dicho, en cuanto pueda pongo alguna foto y medidas, pero si me vais dando algún consejo, yo encantado

Saludos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DIESON
#2 por DIESON el 03/06/2020
Si es para hacer música como hobby (como hago yo tb) no veo necesario comerse mucho el tarro.

Pon la disposición que veas mas cómoda y luego para evitar reflexiones si quieres pilla algo de esto:

https://a.aliexpress.com/_dZob2j5
Subir
1
artem mod
#3 por artem el 03/06/2020
Hola,

Si el armario esta lleno de ropa y abres las puertas cuando produzcas, tendrás absorción.
De hecho, el rendimiento será muy superior a las chivadas de aliexpress, material comprimido, lavar y secar, ya te puedes hacer la idea de la calidad.
Tu dinero estará mejor invertido en unas chaquetas viejas.
Subir
3
JF Sebastian
#4 por JF Sebastian el 24/07/2020
Como bien dice Arden el armario es tu mejor aliado, cuanto más petado de ropa de invierno mejor, jerseys de lana, chaquetas de cuero, chaquetones de tu abuela... ya luego si vas alternado chaqueta de cuero jersey de lana, chaqueta de cuero jersey de lana en las perchas ni te digo, ahí ya entras en el terreno del diseño acústico avanzado de guardaropa. Muy en serio, te puede funcionar mejor que cualquier tontada de esas que venden por ahí.

Así en general y sin ver tu habitación yo me situaría de forma que ese armario quede a tu espalda, enfrentado a la emisión de tus altavoces.

artem escribió:
De hecho, el rendimiento será muy superior a las chivadas de aliexpress, material comprimido, lavar y secar, ya te puedes hacer la idea de la calidad.
Tu dinero estará mejor invertido en unas chaquetas viejas.

Más razón que un santo!!!! Las espumitas de los... :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: ni regaladas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo