Necesito opinion sobre mis temas

Xperience
#1 por Xperience el 14/03/2003
Hola, soy un """productor""" de Old Skool Breakbeat o lo que en Londres es conocido como Old Skool Hardcore. No dispongo de Hardware músical y tampoco hago maravillas en cuanto a efectos (reverb, compresión y demás) ya que estoy bastante verde en esos campos. Lo que ocurre es que a pesar de que mis temas gusten en el movimiento Hardcore de aqui, las discográficas no paran de rechazarme. Unos me dicen que mis temas suenan "secos" y otros que es un estilo muy retro. Antes me daba = lo que pensaran las discográficas, pero últimamente se me ha metido en la cabeza eso de sacar aunque sea un vinilo y eso me ha traido muchas decepciones.
Me gustaria que si alguien tiene tiempo se pase por mi página (http://www.xperienceonline.com) y me diga en que fallan mis temas, o como podría mejorarlos.

Todas las críticas serán bien recibidas. :)

Gracias.

Xperience
http://www.xperienceonline.com
Subir
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 14/03/2003
Hola Xperience, he estado oyendo algún tema tuyo, el breakbeat lo conozco de rebote (por pasar mis fabulosos 15 dias todos los veranos en matalascañas)

Del estilo poco se profesionalmente hablando, aunque eso si es una música que me encanta al igual, por eso intentaré tratar aquello de lo que pueda hablar.

En mi opinion lo mas llamativo es que los sintes usados para la melodías, pads etc.. en algunos casos son un poco antiguos, prueba a conseguir sonidos mas modernos.., quizas cuando suenan estos sintes solos (sin percusion) llega a caerse el tema (prueba con sonidos mas gordos).

Las voces me parecen una elección bastante bastante buena para estos temas, rítmicamente hablando me parecen también muy buenos, y los cambios en los compases me parecen muy adecuados.

Luego creo que a veces pones demasiado alto el bajo, quizás en tu equipo suene bien, pero por lo menos en el mio no, se que es algo que vicia sobre todo si tu equipo lo aguanta sin problemas. Prueba a reproducir el tema en distintos equipos (seguro que ya lo has hecho) pero fijate bien veras como los bajos llegan a comerse el resto a veces...

En general te digo que vas por buen camino, procura que alguien cercano a la producción de estos temas te aconseje, que algún Dj profesional te diga que tal (suele venir muy bien, porque son los que mejor conocen el estilo).

Y ya de paso tengo una pregunta muy importante que necesito haceros a la gente que sois de por alli abajo...He oido remezclas muchas muchas remezclas que las toman de canciones progressive pero les ponen distinto nombre :shock: , remixes de milk inc, Rocco, Faithless, el famoso luvstruck..Estan pagando esas licencias ??? En concreto un tal Dj Karpin te suena ???? seguro que si... El caso del promise me lo traje a madrid para que lo oyeran por aki y te puedo decir que es un caso de cortar y pegar !!

Por aqui muchos Djs cuando se lo digo se kedan :shock: ¿como es esto?
Subir
bitermc
#3 por bitermc el 14/03/2003
He oido algunos, y están muy bien. Quizá en Rushing You encuentro a faltar una línea de bajo a lo Silicon soul para darle el toque de "cuerpo" que le falta.

Sobre la mezcla, no puedo darte un dato concreto sobre EQ, reverb ni compresión porque no es algo que se aprenda así de golpe, mas bien se va comprendiendo poco a poco... aun así, estás en el lugar apropiado para conseguir toda la información que necesitas. Dáte una vuelta por la biblioteca de Hispasonic... tienen de todo.

por cierto ¿que software usas?
Subir
Xperience
#4 por Xperience el 14/03/2003
Que rápido han respondido :)

Dj_Geizer:

Gracias, voy a intentar meterle bajos y unas bases rítmicas mas suaves y bajitas de volumen en las paradas a ver que tal sale.

Respecto a lo de las remezclas estas en lo cierto, en este estilo de música hay gente que se dedica a cortar y pegar melodias de progressive (y de todo lo que pillan) en el Acid, le meten una base de Breakbeat encima y ala, temazo. Aqui eso estuvo muy de moda durante un tiempo, cortaban de todo, desde bandas sonoras de peliculas, pasando por canciones de RnB hasta por ejemplo melodias de dibujos como Los Simpons. Conozco a muchisima gente que lo ha hecho, algunos incluso han sacado vinilos, y ninguno nunca ha pagado derechos de nada. A mi me parece una verguenza.

bitermc:

Gracias, no conozco Silicon Soul, ¿que temas de ellos me recomendarias para oir esas lineas de bajos?

Respecto al Software uso FruityLoops 3.4 con algunos sintes de Native Instruments y Steinberg. Bueno, y también ahora estoy empezando a usar T-Racks para comprimir los temas, aunque aún estoy aprendiendo a usarlo :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo