Necesito opiniones para mi voz

Angely Glez
#1 por Angely Glez el 13/03/2013
Hola, bueno... ¿Que opinas de mi voz?

La grabación no es muy decente que digamos, fue con un triste micrófono de computador (Estoy por comprarme buen equipo) pero, lo que me interesa es la opinión de cómo se escucha la voz...https://soundcloud.com/angely-glez/asi-fue-sin-coros

Gracias.
Subir
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 13/03/2013
Demasiados quiebres y adornos (para mi gusto) pero me parece que tienes una muy buena y bonita voz.
Subir
1
Angely Glez
#3 por Angely Glez el 13/03/2013
Gracias por la opinión...

Soy gran admiradora de estilos como Jennifer Hudson, Mariah Carey, Celine Dion, Aretha Franklin, etc., me gustan porque siento que mi voz se presta para ese estilo y pues sin afán de vanidad, puedo alcanzar sus notas altas sin problema, de hecho se me hacen más fácil las notas altas que las bajas.

Gracias de nuevo. Saludos!
Subir
Angely Glez
#4 por Angely Glez el 13/03/2013
Subir
Alejandro Romanoff
#5 por Alejandro Romanoff el 26/06/2013
Usas un vibrato muy forzado para tapar el esfuerzo que haces para alcanzar las notas altas... es mejor que salga limpia, y cantar no es usar vibrato en toda la cancion la vdd aturde... para alcanzar agudos te doy un tip dobla las rodillas mantenlas suaves e inclinate y presiona el diafragma asi la nota saldra potente y no abuses del vibrato por que la vdd nada mas escuche la mitad de la cancion por que me aturdio!
Subir
Angely Glez
#6 por Angely Glez el 30/07/2013
Gracias por la opinión Alejandro, entiendo que por vibrato forzado es aquel que se realiza de forma no natural... Si mi teoría es correcta, sinceramente no forzo un vibrato, de hecho me es difícil controlarlo, consideraba que ya no lo metía tanto en las canciones porque anteriormente (Cuando no lo controlaba) lo metía en todas las frases de una canción y me fue muy difícil controlarlo, pero si como dices es demasiado, seguiré trabajando en eso. Por otro lado, creo que me precipité en publicar ese cover, sin embargo me sirve para el antes y el después, ya han pasado 5 meses desde que lo grabé, no iba a clases de canto, no hacía ejercicios de respiración y no practicaba todos los días, en estos meses me he dedicado a prepararme, estoy tomando clases y practicando todos los días, los agudos los alcanzo con mucha facilidad, sin embargo quiero seguirme preparando y cuando ya esté más o menos lista haré una nueva grabación para ver la diferencia.
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 31/07/2013
Hola Angely!

Discrepo en lo del vibrato! Personalmente creo que lo haces muy bien, y tu vibrato suena muy muy libre. Eso suele ser una señal de libertad vocal ( aunque no siempre! ).

Con una canción es difícil centrarme en aspectos técnicos, y como dices la calidad de la grabación no ayuda, así que lo que te digo está sujeto a cambios a falta de escucharte mejor =)

Sólo dos cosas:

En las partes graves oigo muchos trozos con aire sobrante, pero parece que no tienes problemas con tu voz de pecho. Aparentemente es lo suficientemente fuerte. La forma sana de hacer notas a bajo volumen no es añadir aire al sonido, si no decrementar la presión de aire y reducir la compresión cordal ( fácil de decir, no tanto de hacer! )

No sé si es cosa de la grabación, pero yo diría que los agudos te pueden quedar mejor si no abres tanto las vocales ( sobretodo A y E ). Para probar el efecto contrario prueba a cantar con boca de pez. Si he podido escuchar bien, creo que te ayudará.

Lo haces muy bien! Sigue así!!
Subir
1
Angely Glez
#8 por Angely Glez el 08/08/2013
Gracias Carlos por tu comentario...

Intentaré hacer lo que me dices no abrir tanto las vocales a ver que tal. Espero y deseo mejorar día con día, por eso no dejo de practicar ni mis clases de canto, pero también me sirve mucho las opiniones en los foros, yo entiendo que hay gustos diferentes, habrá quienes les gusta el vibrato muy marcado y hay a quienes no les agrada en lo absoluto, es difícil complacer a todo el mundo, lo que se puede hacer es grabarse y escuchar los errores o lo que no suena bien y aprender corrigiéndolos. Nadie me enseñó a hacer vibrato, lo tengo desde que era una niña de 5 años (es lo que recuerdo) y soñaba con ser cantante XD.

Agradezco nuevamente tu consejo y comentario. Saludos!.
Subir
Carlos
#9 por Carlos el 11/08/2013
Para mi es un placer =)

Yo siempre intento quedarme al margen del tema "gustos" y me centro en la técnica, y como dije, tu vibrato suena genial. Para gustos, colores =)

Sigue dándole caña y nos comentas cómo te va, vale?
Subir
smetall
#10 por smetall el 22/08/2014
Me gusta mucho tu timbre, no soy muy fan del vibrato, lo menos que se use, a excepción que cantes ryb.

Pero creo y casi estoy segura que el estilo de yuridia sería el que más te queda, sobre todo por el control de los agudos...

Yo también estoy aprendiendo, pero casi no uso vibrato, tengo otro registro y no mucho power, y por eso lo que he intentado es limpiar y suavizar y como deslizar un poco tipo jazz pues es lo que me gustaría cantar, pero bueno me a costado mucho y aún trabajo en eso...bueno y además como que no es nato el canto para mi pero aún así le intento... Te dejo un ejercicio de una rola que estoy preparando para alternativo...acepto sugerencias también...

http://soundcloud.com/sme7/sme-silda
Subir
AudiosphereX
#11 por AudiosphereX el 23/08/2014
Alejandro Romanoff escribió:
Usas un vibrato muy forzado para tapar el esfuerzo que haces para alcanzar las notas altas... es mejor que salga limpia, y cantar no es usar vibrato en toda la cancion la vdd aturde...


No sé en que argumentos se basa Alejandro Romanoff para decir esto pero, sin animo de generar malestar me parece un comentario poco objetivo. No es mejor que salga limpia, de hecho, ¿qué es limpia para Alejandro?

Bueno, para ser una grabación antigua, me parecer que tu vibrato no es forzado, de ninguna manera. Un rate de vibrato (no. de oscilaciones por segundos) normal está entre las 6 y 7 oscilaciones por segundo. En ocasiones suena por debajo del punto optimo (6 y 7 oscilaciones por segundo) y como si lo hicieras de manera intencional. Supongo que con las clases de técnica ahora debe "girar" de forma más fluida. En general está muy bien. :)

Alejandro Romanoff escribió:
para alcanzar agudos te doy un tip dobla las rodillas mantenlas suaves e inclinate y presiona el diafragma asi la nota saldra potente y no abuses del vibrato por que la vdd nada mas escuche la mitad de la cancion por que me aturdio!


Lo de doblar las rodillas no funciona y lo de presionar el diafragma menos. Tal vez lo único en que tenga razón Alejandro es en no abusar del vibrato. En el único estilo que se usa constantemente es en la ópera por considerarse parte fundamental del timbre.

Carlos, como siempre, tan acertado en sus comentarios. :campeon:

Tienes una voz muy bonita y si en ese entonces cantabas de esa forma... espero con ansias la grabación actual, para escuchar todos los avances.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo