Necesito opiniones

garzulo
#1 por garzulo el 12/02/2008
Gente: estoy armando el siguiente tema:

https://www.hispasonic.com/musica/7-el-dia-en-que-te-olvide/13390

y la verdad es que no estoy satisfecho con el sonido que obtengo. Doy vueltas y vueltas y nunca termino descifrando que es lo que verdaderamente no me gusta. Pegada? Cuerpo? No se que es! [-X pero recurro a todo consejo clasico y no logro mejorarlo.

Sugerencias? Cualquier consejo es bienvenida
Idem si se quiere opinar sobre el tema (ya que estamos! :shock: )

Por favor.
Abrazo
Subir
TremuluS
#2 por TremuluS el 12/02/2008
No encuentro el tema amigo.
Subir
garzulo
#3 por garzulo el 17/02/2008
Perdón: no había sido aprobado por el Consejo de los Elfos. :oops:
Ahora si! :lol:

https://www.hispasonic.com/musica/7-el-dia-en-que-te-olvide/13440

Espero sugerencias.
Abrazo
Subir
petop63
#4 por petop63 el 17/02/2008
Hola garzulo, tu mismo lo has dicho, le falta pegada, adrenalina, jajaja, (no me hagas mucho caso), como estas diciendo recurres a consejos clasicos, pues pienso yo que en este tema los consejos clasicos no valen, aquí valen los db, por supuesto sin pasarse, sin extremos pero a la vez con ellos, que contradición no!!!, no sé, utiliza compresores, limitadores, experimenta con la ecualización, la batería necesita un poco de distorsión, eso suele darle pegada y hasta la guitarra necesita esa distorsión más acentuada y ese bajo con todavia más acentuación de grabes, las voces estan muy escondidas, más brillo y presencia y un poquito de reverb, todo esto en pistas por separado que cada instrumento es un mundo; oye, esto son todo conjeturas y una opinión solo mia, que lo más seguro es que no tenga relevancia, de todas las maneras el tema me parece muy correcto, aunque el consejo viene de un clasico...#-o
Un abrazo
Subir
garzulo
#5 por garzulo el 18/02/2008
Compresión tiene y por todos lados. (Ahora no me digan "Entonces sacá la compresión! :cry: ).
Ecualización y limitadores también. Claramente pueden no estar bien aprovechados, pero están. Igual claramente coincido con todos los conceptos. Que frecuencias reforzarías/recortarias? Que comprimirías mas/menos?

Al margen lo de la distorsión en la batería nunca lo utilice!!!! Eso si que es nuevo para mi. Con que la distorsionan? Un poco de valvulas? A todo? O solo al bombo?

Muchas preguntas no? :oops: (Otra mas! :shock: )
Gracias
Abrazo
Subir
ARTURGISUS
#6 por ARTURGISUS el 18/02/2008
hola Garzulo:
le falta pegada y brillo. y hasta parece que no está equilibrada la mezcla. no está masterizada, verdad?
la letra es popilla y la voz no es muy allá.
musicalmente el tema está bastante bien.
un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo