¿que necesito para montar un estudio musical casero?

cepheilian
#1 por cepheilian el 25/08/2011
Hola, le tengo amor a la música y quiero producir electrónica (rave y dubstep) principalmente.

solo que soy principiante y solo tengo mi lap top hp pavilion y de software el FL studio 9 producer edition XL y el MilkyTracker.

¿pero que sintetizador midi y equipo en general necesitare?

quiero hacer una lista de lo que necesito para cotizar y empezar a montar mi estudio casero
de antemano gracias por su atencion y espero me puedan ayudar.
Subir
PETZOO
#2 por PETZOO el 25/08/2011
Yo primero me buscaria unos buenos monitores autamplificados de campo cercano y un teclado midi (si es posible con deslizadores y pads).
Subir
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 26/08/2011
Si, y una tarjeta de sonido externa.
Subir
cepheilian
#4 por cepheilian el 28/08/2011
Ok gracias a ustedes 2 ire cotizando

- monitores autamplificados de campo cercano
- teclado midi (si es posible con deslizadores y pads)
- tarjeta de sonido externa
Subir
trc
#5 por trc el 29/08/2011
y un buen programa editor como ableton , logic , cubase, etc
yo estuve 7 años con fl y es bueno pero ableton es un 80 porciento mas intuitivo y tiene mas posibilidades mirate tutoriales por un tubo observa este: http://www.youtube.com/watch?v=6P7a8JNpDUk es de dubstep:-)
Subir
cepheilian
#6 por cepheilian el 29/08/2011
#5 Hola, gracias por el dato pero Ableton se puede en mi lap con windows 7 ¿o necesitare una Mac ? me gusta el Fl pero estaria bueno probar otro,¿cual me recomiendas para windows 7?
Subir
BruceWayne
#7 por BruceWayne el 29/08/2011
Reaper es otro muy bueno, pero a mi personalmente me gusta mucho FL.
Subir
trc
#8 por trc el 29/08/2011
lo bueno de ableton es que uno de sus plugins es fl9... es decir estan los dos en uno ...
Subir
cepheilian
#9 por cepheilian el 29/08/2011
ya cheque el Reaper y hasta es gratis pero no me comvencio y si sale mejor tener el ableton creo que tendre que utilizar una mac
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 29/08/2011
#9 ¿ Por ?. Ableton funciona perfectamente en Windows.
Subir
cepheilian
#11 por cepheilian el 29/08/2011
#10 ¿en serio? gracias por el dato entonces conseguire el Ableton
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 29/08/2011
#11 De nada, en la web tienes una versión de prueba por 30 días completamente funcional.

http://www.ableton.com/downloads
Subir
cepheilian
#13 por cepheilian el 29/08/2011
#12 gracias ya lo descargue por 30 dias haber que tal
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 29/08/2011
#13 Te enganchará.

De nada ;-)
Subir
Keimax
#15 por Keimax el 29/08/2011
trc escribió:
yo estuve 7 años con fl y es bueno pero ableton es un 80 porciento mas intuitivo y tiene mas posibilidades

Esto es una discusión sin fin y en este foro existen decenas de hilos discutiendo lo mismo. El potencial de cada software depende principalmente de las habilidades del usuario, hoy en día softwares como FL Studio y Ableton Live son aplicaciones completísimas, dificilmente se puede decir que tal programa tiene más posibilidades que otro tal programa y mucho menos decir que un software es un 80% más intuitivo que otro. Eso es algo totalmente relativo y es imposible representarlo tan tajantemente con una cifra que además es tan radical. Conozco muchas personas que encuentran a FL Studio mucho más intuitivo que Live y viceversa.

El mejor consejo que te puedo dar cepheilian es que descargues la versión demo de Ableton Live, tal como te lo recomienda Suvur, y quizás de algún otro software de producción y compares con FL Studio que, por lo que entiendo, ya llevas usando algún tiempo y luego veas cual se acomoda más a tus necesidades, cual se te hace más fácil de usar y con cual puedes explotar mejor tus habilides. Incluso en algunos casos y tal como lo hago yo, puedes aprovechar lo mejor de cada software y producir no sólo en un software, yo trabajo principalmente con FL Studio pero también he hecho cosas en Ableton Live o bien combinando ambos softwares, ya sea produciendo una etapa en uno y luego otra parte en otro, o bien utilizándolos vía Rewire.


trc escribió:
lo bueno de ableton es que uno de sus plugins es fl9... es decir estan los dos en uno ...


Primera vez que leo un disparate como este.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo