Necesito un previo?

e ko
#1 por e ko el 02/09/2008
Hola a todos.

He comprado una Motu 828 mk3 hace poco. Trabajo con un Mac pro y Logic. Anteriormente tenía ( y sigo teniendo, en la misma habitacion conectado) Pc con Omni i/o studio de M audio y cubase. Utilizo un micro Rode n1.

He estado grabando la guitarra ( el mismo pasaje con los mismos niveles) en cada uno de los dispositivos (mac con motu y pc con omni) para tratar de notar la diferencia de los previos y tal.

Mira que tengo buen oido pero..no he notado excesiva diferencia.

Para mí se graba bastante bien en ambos dispositivos pero yo quiero la calidad maxima de grabación.Mi pregunta es:

Si compro un previo profesional que a su vez vaya a los previos de la motu..me mejorará considerablemente el sonido?

Meter un previo en otro previo no es un poco redundante??

La he cagao y tenia que haber comprado un targeton con unos previazos?

muchas gracias
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 02/09/2008
En principio habría que empezar por el micrófono, el rode nt1a es muy mediocre y los previos de la motu como en general de cualquier tarjeta no son ninguna maravilla, los tienen más para salir del paso..., si se buca calidad hay que usar un previo y conectando este a las entradas de línea no de micrófono de la tarjeta.

Saludos
Subir
Zerostate
#3 por Zerostate el 02/09/2008
El caso es que si dices que quieres "calidad máxima" no te debes preocupar por si la mejora es considerable o no. Habrá una mejora que no será considerable, pero te acercarás un poco más a la calidad máxima.
Subir
e ko
#4 por e ko el 02/09/2008
Muchas gracias a los dos!!

pensaba comprar la RME Fireface 400 ( u 800) pero en la tienda me comieron el tarro y el aspecto de la Motu me tento. Al final la pille. Joer, lo llego a saber y me pillo un targeton sin previos..con lo que la encarecen ..y para luego usar otros!!

No creo que los previos de la fireface mejoren muchísimo más no?

Pero bueno, a lo hecho pecho:

Recomendazme un micro y un previo megaguapos sin precio desorbitado (con los que grabar guitarra, saxo, voz, cajon, etc lo mejor posible..eso si, en un home-studio)

muchisimas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo