Que necesito saber para empezar?

sante-
#1 por sante- el 31/05/2012
Hola gente! Soy nuevito en la comunidad y me gustaria empezar a producir musica electronica, ya tengo FL Studio 10 y estoy viendo algunos tutoriales por ahi :P. Bueno ahora si les voy a hacer las preguntas que vine a hacer :P:
1). ¿Que necesito saber? (en general).
2). ¿Por donde empiezo? (que no sea el hilo de principiantes porque no me sirvio anda de lo que vi ahi u.u).

Espero que me ayuden y muy buena la comunidad :).
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/06/2012
Pues ya tienes el frutyloops, yo no recomiendo comenzar de 0 con estos cacharros todo en uno, por que las aplicaciones aveces resultan complejas hasta para el que ya mas o menos le sabe, que a tenido un sinte o workstation hardware,pero bueno si vas por ahi yo creo que para electronica lo mas basico es comenzar a crear musica con los loops midi o audio presets que ya trae el programa e ir poniendo un loop de bateria, uno de bajo, un sinte, e ir cambiando algunos presets despues de algunos compases e ir creando proyectos a partir de esto, para que te familiarices con la interface, el segundo paso yo creo es conocer el funcionamiento de los secuenciadores de loops para crear estos personalizados y empezar a jugar con ellos pero ahora con instrumentos presets de bombo, caja, bajo, sinte etc e irlos alternado en tus compocisiones con los loop's presets, por ultimo comenzar a crear los sonidos con los sintetizadores, samplers, etc. basico para esto es mejor no comenzar de 0, sino por ejemplo con un sonido de bajo y de ahi irle moviendo hasta que te quede un bajo como a ti te gusta, ver cual es el resultado, ejemplo si le subes al filtro paso bajos (cortara las altas frecuencias dejando pasar sólo los graves), al sustain te alargara el sonido, estos conceptos son un poco abstractos si eres newbie por lo mismo hasta que no lo haces comprenderas a que me refiero, los manuales de los instrumentos virtuales te daran una idea de para que sirve cada boton o potenciometro (simulado) y en ocaciones en algunos de estos no veras un cambio, por que se tienen que usar en grupo para que funcione es practica y mucha paciencia, mi recomendacion es que comiences usando los sintetizadores mas sencillos 5 potenciometros y palanquitas maximo y despues ir sobre los mas complicados, yo creo que esta seria una buena base para comenzar a crear musica en verdad propia, ya que si te mantienes tanto con loop's presets, como con instruments presets crearas musica si, pero muy similar a la que crean muchos otros con el programa y ese no es el chiste y al final deja los efectos para el sonido, estos te serviran tanto para cambiar los sonidos, su caracter, su fuerza, como para crear la sensacion de algo profesional.
Subir
sante-
#3 por sante- el 02/06/2012
#2
Muchas gracias! En conclusion, me recomendas empezar por modificar los loops? Algunos tutos para hacerlo? Y de donde pued bajarlos? :P
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 02/06/2012
Tienes conocimientos musicales? sabes construir ritmos, armonías y melodías?
Subir
sante-
#5 por sante- el 02/06/2012
#4
Nop, lo unico que se es solfeo... (por el colegio xD).
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 02/06/2012
Ahi tienes un buen punto de inicio, si vas a hacer música es apenas obvio que necesitas tener algunos conocimientos musicales básicos... Hasta para pegar loops y samples necesitas tener algún criterio musical para saber hasta donde extender una sección en particular, que escala o tono usar, diferenciar algo armónico de algo disonante, conocer la estructura del género o estilo que quieres manejar, etc etc.
Subir
sante-
#7 por sante- el 02/06/2012
#6
Ajam, y donde aprendo todo eso? xD. Un tutorial o algo por el estilo? Porque diciendomelo asi de la nada no entiendo nada :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo