Necesito trampas de graves para voces y acústicas?

Kurt
#1 por Kurt el 08/10/2011
Tengo my home Studio en una sala de 7X3m y una altura de 3m. Solo pretendo gravar voces y guitarras acústicas. Necessito trampas de graves para eso? Quantos paneles absorventes de 1m2 necesito?
Gracias!
Subir
Kurt
#2 por Kurt el 08/10/2011
Nadie me ayuda?
Subir
Sidman
#3 por Sidman el 08/10/2011
A ver si te puedo ayudar
Pienso que para grabar ,solamente, no necesitas trampas de graves,
ni siquiera paneles absorventes.
Graba la voz colocando el micro junto a una superficie que rebote el sonido lo menos posible.
Para las guitarras busca un emplazamiento dentro de la sala en la que te guste el sonido.

Otra cosa es cómo sonará lo que has grabado escuchándolo por tus monitores.
Es ahí donde quizás necesites los paneles y las trampas.
¿Cuantos?
Lo suyo es hacer un análisis del sonido de tu sala.
Aunque también hay formulas que calculan los modos.Busca que están por ahí.
Un saludo
Subir
Kurt
#4 por Kurt el 08/10/2011
Gracias Sidman! Yo los que quiero és gravar lo mas seco possible, xon zero reverb, i luego si se la pongo se la pongo con pluggins. Paneles pondre, pero veo por aqui que las trampas si que se notan
Subir
artem mod
#5 por artem el 09/10/2011
Hola,

el problema de sólo instalar paneles es un uno, éstos generalmente sólo son efectivos a media y alta frecuencia, con lo cual crearás desequilibrio en la curva de la sala, y tendrás la conocida "pelota de graves".

Por tus dimensiones, podrías instalar unos 24m2, repartidos por todas las paredes (más un moqueta en el suelo). Los paneles en las paredes paralelas, que no queden enfrentados unos a otros. En cuanto a trampas, 2 por esquina. Así tendrás un tratamiento genérico.
Subir
Kurt
#6 por Kurt el 09/10/2011
Artem, por que no pueden ir los paneles uno delante del otro? Por lo que me dices necessito 8 trampas de graves i un monton de placas de 1m2... Con unas 10 placas no habria suficiente?
Subir
artem mod
#7 por artem el 09/10/2011
hola,

básicamente el comentario es para que distribuyas los paneles de forma más o menos homogénea, no concentrar la absorción en determinadas zonas. Situando paneles enfrentados entre paredes paralelas acentúas considerablemente el efecto de flutter eco en las zonas donde no hay panel.

10m2 se me hacen pocos para la dimensión de la sala, no obstante, siempre puedes empezar por 10m2 e ir añadiendo hasta lograr el confort deseado.
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 09/10/2011
#3 :susto: acaso las voces y los instrumentos no se ven afectadas por la sala!?.

a mi me parece aun mas importante acondicionar bien la grabacion que la escucha, si no tienes algo bien grabado poco puedes hacer por acondicionado que tengas el control room.

una guitarra acustica en un cuarto con una bola de graves hara resonar horriblemente la caja de la guitarra, y la grabacion quedara mal, igual con un cantante cuando su voz se vea llena de graves a causa de la sala, o rebotes del sonido con paredes y ventanas.

aunque como dices lo mejor es hacer un analisis de la sala, asi se sabe bien que problemas hay, y muy probablemente se necesiten trampas de graves.

salu2
Subir
Kurt
Sidman
#10 por Sidman el 10/10/2011
#8 No te olvides que es un Home studio,que supongo amueblado,en el que solo quiere grabar voz y guitarra.
¿Necesita trampas de graves para eso?
Pues depende.Pero no tiene porqué.
Estás dando por supuesto que la sala tiene una gran bola de graves.Esto puede ser así o no.
Va a haber una baja presión sonora,por lo que los rebotes incluso podrían aportar.
Si.Es importante acondicionar bien la grabación,pero probablemente sea mas sencillo acondicionar la voz
y la guitarra a la hora de grabar que gastarte un pastizal en trampas de graves.
Según esté amueblada la habitación,o si utilizas micscreens para voz,paneles móviles,colchones,armarios etc .
Cada sala es diferente y necesita su propio análisis.
yo pondría trampas de graves después de ver que las necesito.
Un saludo
Subir
artem mod
#11 por artem el 10/10/2011
#9

Mírate este tema, puede serte útil, aunque tu sale es casi el doble.
https://www.hispasonic.com/foros/acondicionar-habitacion/363001
Subir
Kurt
#12 por Kurt el 10/10/2011
Gracias tios pero la habitación ahora està pelada sin muebles ni nada. He pensado en poner la mesa con el ordenador en medio de la habitación i gravar detras. Por eso podré mas placas en la media habitación de detras.
Subir
Kurt
#13 por Kurt el 10/10/2011
Aqui un mapa del estudio: http://pl.an/sfyt62 En la zona de la moqueta és donde grabaré y donde he pensado poner la mayoria de los paneles. Lo que no se és donde poner las 8 trampas de grabes, 2 por esquina o 6 en las esquinas de del lado grabación 2 en el otro lado de la sala. Alguien me ayoda? Gracias!
Subir
Raul Martinez
#14 por Raul Martinez el 15/10/2011
Buenos días,

Para conseguir una buena acústica, deberás optar por alguna solución como la que plantea artem. Si solo trabajas con absorventes en medias-altas frecuencias, el equilibrio final quedará descompensado.

El acondicionamiento acústico, a priori, se ve muy costoso, pero muchas veces se hace una gran inviersion en microfonía, previos, procesadores..... y por culpa de la acústica de la sala nunca se le saca todo el partido (pero ni de lejos).

Como opciones economicas para comenzar con el acondicionamiento de un estudio, puedes ver kits como estos:

http://www.materialesacusticos.net/es/kits-acusticos/12015-mix-kit-pulsar-1-caja.html
http://www.materialesacusticos.net/es/kit-acustico-estudio-de-grabacion/12279-sala-control-room-8-m2-sala-studio-line.html



Otra cosa, es buscar ahora una solución "para salir del paso", en la que combinando menos paneles absorbentes, y alguna pantalla para el micrófono. Eso si, yo no lo tomaría como una solución definitiva.

http://www.materialesacusticos.net/es/8-para-microfonos


un saludo
Subir
Kurt
#15 por Kurt el 15/10/2011
Gracias Raul
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo