Necesito voz como Soziedad Alkoholica

Trinxat
#1 por Trinxat el 15/11/2007
Hola,
pues eso, es mi primera producción con un poco de cara y ojos y el cantante del grupo al que estoy grabando tiene una voz rugosa y "whiskera" pero quiere que la acentúe; me podeis ayudar? trabajo con cubase sx 3 y con waves. Muchas gracias.
Subir
Brutality
#2 por Brutality el 16/11/2007
Hola, dile al cantante que los productores ,aficionados o no, no hacen milagros, para cantar como Juan de S.A. no basta con tener voz de carajillo, además se necesita tener un estomago/diafragma basante entrenado para este menester, y unos pulmones también desarrollados para no morir en el intento. Que requiere su técnica, vamos.

En el instituto una profesora de música nos puso como ejemplo de cantante técnicamente correcto a Juan de S.A. Para regocijo de los heavys
de la clase. Ese tipo de voz hay que sacarla de dentro.

El productor puede equalizar , comprimir, poner efectos (reverb, autotune, o incluso distorsión).Pero hay que tener un buen instrumento.

Suerte en tu "primera" producción.

Saludos
Subir
Eternalsin
#3 por Eternalsin el 16/11/2007
Brutality escribió:

En el instituto una profesora de música nos puso como ejemplo de cantante técnicamente correcto a Juan de S.A. Para regocijo de los heavys
de la clase. Ese tipo de voz hay que sacarla de dentro.
Saludos


¿"Técnicamente correcto" con qué "técnica"?... Qué una voz esté apoyada en el diafragma no significa que esté "bien", sino que hay muchísimos más factores necesarios para decir que una técnica es "correcta".
En el resto del post sí que estoy totalmente de acuerdo: lo primero es el instrumento, y luego todos y cada uno de los puntos de la cadena son importantes: sala, micro, cable, previo, convertidor, escuchas, y ante todo un PROFESIONAL que sepa sacar partido al equipo. Pero en todas las ocasiones, si el cantante es malo y no hay de dónde sacar, poco vamos a hacer...
Subir
Trinxat
#4 por Trinxat el 17/11/2007
Gracias a los dos. La verdad es que cabe no olvidar de que se trata de una maqueta, pero asímismo siempre se intenta sacar el mejor sonido posible y así además de que aprendo mucho también cobro más! jeje pues la verdad es que el chico no lo hace mal pero claro está tampoco llega a la voz de Juan S.A. (son años de entrenar la voz y experiencia), pero he estado haciendo algunas pruebas y sólo comprimiendo correctamente y doblando la voz en algunas partes el tema ya va ganando bastante personalidad. Continuaré probando otras cosas como enchufarle alguna distorsión a ver qué pasa... Gracias de nuevo.
Subir
neph
#5 por neph el 18/11/2007
a la voz no le pongas distorsión enguarra mucho, usa overdrive o mejor un simulador de válvulas, y sobre todo limitador para darle ese toque de incansable griton, no te pases con el limitador, y prueba un excitador aural muy sutil no te pases tampoco
Subir
Eternalsin
#6 por Eternalsin el 18/11/2007
neph escribió:
a la voz no le pongas distorsión enguarra mucho, usa overdrive o mejor un simulador de válvulas, y sobre todo limitador para darle ese toque de incansable griton, no te pases con el limitador, y prueba un excitador aural muy sutil no te pases tampoco


¿Algún excitador aural soft que me puedas aconsejar?
Subir
Trinxat
#7 por Trinxat el 18/11/2007
Uau! muchas gracias neph!
Subir
neph
#8 por neph el 18/11/2007
nada un placer :mrgreen:
Subir
neph
#9 por neph el 18/11/2007
eternalsin, lo siento no te vi :roll: 8)
mira estos:
el excita de elogoxa es free
http://www.uv.es/~ruizcan/p_vst.htm
aqui hay 2 paginas:
http://www.audiomastermind.com/browse-h ... 012-1.html
en esta pag esta class es bueno y free, tienes que enviar e-mail al de la pagina y te
envia el plugin:
http://refinedaudiometrics.com/products-clas.shtml


y como no link a una pag de hispasonic que va ya por la 86 llena de plugins free y seguro que encuentras mas de un exciter free:
estudio-gratuito-windows-t68787-1275.html

hay muchos mas pero para mi los mejores son
bbe sonic maximizer ( de pago)
steinberg spectralizer ( no esta mal, pero los hay mejores)
nxtasy ( de pago pero barato y bueno, hace poco lo compre y muy bueno)
dsp fx ( para mi el mejor es un pack de 5-6 vsts entre ellos el aural exciter, es dx)

estos 2 últimos son verdaderos excitadores aurales.

en free el excita de elogoxa va muy bien, mira en tu secuenciador que igual tienes alguno
Subir
Fulerillo
#10 por Fulerillo el 19/11/2007
Eq; bastante compresor; y por envio reverb y una delay cortita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo