Necesito vuestra ayuda y consejo. ¡Gracias!

Raúl Gonzalo
#1 por Raúl Gonzalo el 30/07/2004
Hola a todos.

Mi consulta es la siguiente:

Quiero comprarme un teclado de 88 teclas lastradas que a la vez de ser utilizable como teclado controlador sea bueno de manera independiente al ordenador y disponga de buenos sonidos (especialmente piano y cuerdas).

Mi presupuesto ronda los 1500 € aproximadamente.

¿sabéis de algo interesante que se ajuste a lo que pido?

Me han informado acerca del Alesis QS8.2

http://www.alesis.com/products/qs8.2/about/about.htm

Si podéis aconsejarme me vendría muy bien.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 30/07/2004
Yo ando igual, busco lo mas parecido a un piano ...

El q mejor ponen, es el yamaha P90, pero ahora mismo no estoy seguro si lleva midi, para ejercer de controlador ...
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 30/07/2004
El P90 lleva midi y es un señor teclado para todo. Muy util en el estudio y en directo una maravilla, además el sonido de piano es bastante bueno.
Subir
chema001
#4 por chema001 el 30/07/2004
Yo tengo un Roland RD-600. Los pianos me gustan bastante, las cuerdas no tanto.
Subir
solker
#5 por solker el 30/07/2004
pgsmusic, en septiembre empiezo clases de piano ¿Me recomendarias este piano para estudiar? Dices q el sonido es bastante bueno, eso q quiere decir, ¿q es muy bueno o q es aceptable?

Veras, lo quiero un poco para todo, para estudiar, para grabar, etc ... por eso busco q sea lo mas realista posible ...

Por cierto ¿hay alguno equivalente al p90 con los tres pedales y con mueble? estoy valorando ambas opciones (por q me conozco y solo el teclado estara todo el dia dando tumbos y asi me aseguro de no moverlos :D )
Subir
chema001
#6 por chema001 el 30/07/2004
Si buscas con tres pedales echa un vistazo a los clavinova de Yamaha y algunos modelos de Casio.
Subir
solker
#7 por solker el 30/07/2004
Voy a ver ... gracias ... en cuanto a sonido ¿como son los clavinola?¿Son igual q el p90 del q tanto se habla?
Subir
chema001
#8 por chema001 el 30/07/2004
No sé qué tal suena el p90. Los clavinova no son el mejor piano del universo, pero si lo vas a querer para estudiar y estás empezando con el piano, vas sobrado.

Te lo digo porque lo de los sonidos es muy relativo: yo tengo un piano acústico (en el que estudié) de la marca Petrof. Los Yamaha acústicos a mí me parecían demasiado metálicos en el sonido. ¿Mejor, peor? Va en gustos.
Subir
Raúl Gonzalo
#9 por Raúl Gonzalo el 31/07/2004
Gracias a todos, pero lo que mas me interesa no es un piano digital (de mueble), sino que quiero comprarme un teclado de 88 teclas lastradas que a la vez de ser utilizable como teclado controlador sea bueno de manera independiente al ordenador y disponga de buenos sonidos (especialmente piano y cuerdas) y sea manejable, es decir, no sea un mueble.



Gracias y un saludo.
Subir
chema001
#10 por chema001 el 31/07/2004
Es verdad, es que se han mezclado dos preguntas en el hilo. En ese caso vuelvo a lo de antes: la serie RD de Roland (el mío no tiene ni secuencidador, ni sampler, ni nada de nada: son sólo sonidos).

En esa serie hay dos teclados: RD-700, RD-170. Y, aunque ya no se fabrican, RD-600 y RD-100.

http://www.roland.com/products/en/RD-170/

http://www.roland.com/products/en/RD-700/

También había Kurzweil sacó un piano de 88 teclas... ¿el SP88?

Korg tiene también alguna cosa.

Echa un vistazo en tiendas de internet, ahí te vendrán más modelos.
Subir
Raúl Gonzalo
#11 por Raúl Gonzalo el 01/08/2004
Gracias.

Estoy en dudas entre el Roland RD-170 y el Yamaha P120. ¿Cual creéis que tienens mejores prestaciones?
Subir
chema001
#12 por chema001 el 01/08/2004
¿De dónde eres? Lo digo para que busques tiendas de tu zona y los pruebes. Siéntate y toca. El tacto de un piano es tan importante como sus sonidos.
Subir
Pablo Schuller
#13 por Pablo Schuller el 01/08/2004
El P90 Es un teclado que tienen muchos estudios por la calidad de construcción y por su flexibilidad para que cualquier teclista-pianista esté agusto, yo conozco varios pianistas muy buenos que en su casa tienen un pedazo de piano de cola y luego tienen un P90 para tocar en un local de ensayo o dar actuaciones en directo, además es un buen controlador midi para llevar tus modulos aparte, es muy completo, y los pianos suenan muy bien aparte de algunos sonidos de piano electrico, rhodes y hammond que son bastante buenos, yo me pillaré uno en cuanto pueda... y eso que soy mas guitarrista que teclista!!
Subir
Raúl Gonzalo
#14 por Raúl Gonzalo el 01/08/2004
OK. Mirare a ver.
Subir
Raúl Gonzalo
#15 por Raúl Gonzalo el 06/08/2004
Gracias. Chema, soy de Palencia, pero tengo pensado irme un dia a Madrid exclusivamente a verlos y probar su tacto, pues como sabiamente dices, es importantísimo probarlos. Sigo dudando a priori entre el Roland RD-170 y el Yamaha P-120...vaya dilema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo