Nesesito ayuda

emilio
#1 por emilio el 03/12/2013
hola a todos los hispasonicos quisiera saber si me podrían ayudar la verdad recién estoy estudiando sonido en mi país la consulta es si saben donde puedo encontrar información de que componentes de debe tener un equipo de sonido profesional para sonido en vivo (osea ecualizador mesa de mesclas etc) y además quiesara saber hacer mis propios cables (plug, xrl, etc ) osea un fuente fiable videos libros la ayuda será recibida con mucho respeto .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 05/12/2013
hola Emilio,
te hago un resumen de lo basico imprescindible.
A partir de aqui puedes añadir todo lo que buenamente sea utilizable para el acto en si.
Mesa de mezclas - si es digital, seguramente ya tendras Eq general, efectos y dinamica (compresor / puerta) incorporados
- si es analogica, 1 Eq general para L y R, revers para voces e instrumentos, compresores y puertas segun necesidad.
Conexion con el escenario - si es digital, bien por manguera analogica, bien por digital tipo ethernet + patch de conexiones en el escenario.
- si es analogica, manguera y patch de conexiones en el escenario.
Patch de conexiones - para mesa digital lo ideal sería patch digital, via ethernet, aunque tambien puedes usar manguera y patch analogicos.
- para mesa analogica, con manguera y patch analogico. La manguera y patch con tantos canales como te permita
la mesa de mezclas + extras para envios de monitores (AUX), intercomunicador con el escenario, micro de talkback,
retornos de playbacks...
Etapas de potencia para alimentar los altavoces (PA). Si los altavoces trabajan a varias vias (ejemplo: graves - medios - agudos) necesitaras 3 etapas, 1 por via, y un divisor de frecuencias activo (crossover)
Los altavoces tambien pueden ser autoamplificados, no necesitas estapas porque ya la llevan dentro.
Monitores de escenario - lo mismo que la PA pero de cara al musico, tantos como requiera el acto. Mismo sistema que PA, o por etapas o autoamplificados. Aconsejable (casi imprescindible) Eq para cada envio de monitores.
Los envios de monitores los controlas por los AUX de la mesa de mezclas. Tantos AUX que tenga la mesa pues tantos envios independientes puedes hacer. Tambien puedes poner varios monitores en 1 mismo envio AUX.
La otra opcion es tener una mesa de monitores en el escenario y controlar los envios de monitores desde esa mesa (aconsejable 100%)
Cajas de inyeccion directa (D.I.) para señales no balanceadas tipo guitarra acustica, bajo, teclados... lo que te venga con jack ha de pasar por DI para convertirlo en balanceado o crea ruidos en distancias largas.
Microfonia + cables - los necesarios segun cada necesidad o posibilidades... incluye pies de micro y pinzas para micros.
Un par de orejas y mucha paciencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo