Netbook o Portátil de segunda mano

mider
#1 por mider el 05/08/2008
Hola he estado pensando en comprar un Netbook, para regalarselo a mi padre, para que haga sus pinitos con la informática, ya que el ha sido muy fan de las nuevas tecnologías, pero en la informática, nunca ha llegado a entrar.
La historia es que un netbook, me atrae mucho, pero, lógicamente las prestaciones, respecto a un portatil usado serán menores.
He encontrado un portátil usado con un año de garantía, con las siguientes características y un año de garantía:

http://www.aliban.es/product_info.php?p ... 5848e0a404

He comprado alguna cosa ya en esta tienda y me gusta la calidad precio que dan (te puedes comprar todo un sobremesa Pentium IV por dos duros)

Pero claro, por un poco más de lo que cuesta este portatil usado, me puedo comprar un Asus EEE nuevo (249 en Fnac) con sus dos años de garantía, la batería nueva (el otro puede ser que salga buena, pero nunca como una nueva) Incluso estaría dispuesto a pillar un Acer Aspire One, ya que en Tenerife hay Saturn y tengo la posibilidad, de que cuando lo vea, si no cubre sus necesidades devolverlo allí.

Lo que me echa para atrás, en comprarme un Netbook, son dos cosas:
- Que no tenga grabadora y hay que añadir una (el usado, trae combo, por lo que grabar cds, podrá por lo menos) y sobretodo que no trae salida s-video, lo cual puede ser un problema, ya que seguramente se le de uso como media center portatil, para ver pelis en la tv o las típicas fotos.
- Si los conversores, que existen por ahí, de VGA a S-Video o video compuesto funcionan realmente (dicen que no funcionan, pero si fuera así, no los venderían ¿no?) me lanzaría a por uno.

¿Con cual os quedaríais?
¿Alguno habeis probado, alguno de esos conversores?

Gracias!!!
Subir
nokulture
#2 por nokulture el 05/08/2008
mider escribió:


Lo que me echa para atrás, en comprarme un Netbook, son dos cosas:
- Que no tenga grabadora y hay que añadir una (el usado, trae combo, por lo que grabar cds, podrá por lo menos) y sobretodo que no trae salida s-video, lo cual puede ser un problema, ya que seguramente se le de uso como media center portatil, para ver pelis en la tv o las típicas fotos.

¿Estas seguro si ese portatil de segunda mano tiene S-Video? Porque al fin y al cabo estas en las mismas.

mider escribió:

- Si los conversores, que existen por ahí, de VGA a S-Video o video compuesto funcionan realmente (dicen que no funcionan, pero si fuera así, no los venderían ¿no?) me lanzaría a por uno.

¿Con cual os quedaríais?
¿Alguno habeis probado, alguno de esos conversores?


Yo no he probado conversores de esos...pero la alternativa es un monitor TFT. Si no, las teles actuales LCD o plasma muchas vienen con conector VGA, y eso si que traen todos los netbooks nuevos.

Yo creo que tendrias que plantearte si tienes miedo a comprar cosas de segunda mano, porque hay mucha gente que lo tiene. Si no es así, supongo que el portatil de segunda mano te resolvería muchos problemas. En el sentido de que no tienes que comprar una lector externo ni un disco duro externo (en principio).

Si te gustan las cosas nuevas, pues bueno, está claro que tendrás que tener en cuenta las limitaciones del netbook... tanto el acer, como el asus, y como los que vendrán tendran las limitaciones de no tener lector optico, de tener un disco duro pequeño, de que posiblemente no tengan S-Video (por ahora no tengo noticias de que ninguno lo tenga). Estas limitaciones vienen dadas por el precio, el portatil sale tan barato porque han recortado prestaciones.

Personalmente yo me iria por el netbook. Si en el futuro le hace falta mas disco duro, siempre podria comprarse uno externo, si necesita una pantalla mas grande, pos un TFT, que le hace falta un lector, pos lector externo...Se que es un poco consumista... pero todo depende de las necesidades de cada uno, y realmente no sabes 100% cual va a ser la evolucion de tu padre con el portatil, y sus necesidades a corto plazo. Aun así, si le gusta la tecnologia, supongo que tambien le gustará buscar esas expansiones para su portatil en el futuro, e indagar cual es el mejor calidad/precio, y cosas así... a todos los que nos gustan los gadgets nos gustan esas cosas :mrgreen: .
Subir
mider
#3 por mider el 05/08/2008
Que tenga disco duro pequeño, no me preocupa, ya que lo solucinoa uno externo y el lector, pues si a mi padre le interesa, se lo puede comprar en el futuro.
Pero si resulta que al final no puede convertirse su salida vga en S-video, sería una putada. Porque lo que se sabe sobre esos conversores, es más bien poco.

Está claro, que seguramente los Netbook, para tareas multimedia vayan mun bien, incluso con un Windows xp tuneado. Eso lo tengo claro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo