Neumann kh 120 y focal shape 65

  • 1
Bahía Marion
#1 por Bahía Marion el 14/04/2017
Hola. Estoy mirando monitores para mi home studio y con el presupuesto que tengo me llega para estos dos. Sobre el neumann kh 120, he podido leer muchas opiniones de usuarios. Sin embargo sobre los focal shape 65 no encuentro información de usuarios. Tan sólo las especificaciones técnicas que la verdad es que son muy buenas. En principio me decanto por los neumann ya que me ha convencido eso de que son muy fiables en cuanto a traslado de la mezcla. Me parece una herramienta impagable. Tengo unos tannoy 601 y se lo que es que tu mezcla hecha en los tannoy, no tenga nada que ver en otros altavoces. Pero bueno, a pesar de estar bastante seguro, no me importaría oír opiniones sobre los focal. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#2 por Aviram Estudi el 14/04/2017
los focal no han salido
Subir
Bahía Marion
#3 por Bahía Marion el 15/04/2017
Subir
galvano
#4 por galvano el 15/04/2017
#3 Según pone en Thomann estará disponible a finales de mayo.

Me ha llamado la atención que el precio de las cms65 ha caído en picado. Diría que van a descatalogarlos.

Al precio que están los Cms65 yo los tendría muy en cuenta. Los tengo hace unos años y son geniales. Por ese precio iba a por ellos de cabeza antes de que desaparezcan.

Pero ya se sabe, sobre gustos....


- Un saludo.
Subir
Bahía Marion
#5 por Bahía Marion el 15/04/2017
Pues hombre estando tan baratos no me importaría pillarlos. Que tal traducen? En realidad es lo que más me interesa ya que uno se acostumbra al sonido de sus altavoces pero nunca se acostumbra a que traduzcan mal.
Subir
galvano
#6 por galvano el 16/04/2017
- Una vez puestos me costó muy poco hacerme a ellos para ponerme ya a mezclar.

Aún que casi que con cualquier monitor que uses, si sabes como responde, te traduce relativamente bien. Con los Focal me resulta un poco más sencillo que con monitores anteriores. Tiene buen campo estéreo, sonido suave y detallado y me causa muy poca fatiga auditiva.

Puedo trabajar horas sin problemas y ver detalles y cosas que corregir fácilmente, escuchar bien las colas de las reverbs, el campo estéreo, etc.

Por el precio que están ahora están muy bien.
Subir
Bahía Marion
#7 por Bahía Marion el 16/04/2017
Yo vengo de unos tannoy 601. Y lo malo que tienen es que todo suena muy bien. Claro cuando oyes tu mezcla en los cascos, que también conoces bien. No tiene nada que ver y acabo terminando la mezcla en los cascos. Luego de rematar la mezcla en los cascos ya suena bien en todos lados menos en los tannoy, que de repente me suena raro. Lo que quiero es que mis nuevos monitores me chiven todos los fallos y que sólo suene bien lo que está bien... A ver si puedo probar ambos modelos. Los focal están en una tienda.. Los neumann no, a ver si encuentro alguien que los tenga en mi ciudad...
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 16/04/2017
#5 los CMS trasladan el sonido tan bien que se ha convertido el signo principal entre sus usuarios. yo cuando mezclaba con ellos, deje de probar mis mezclas en el coche.
Subir
Pablo Schuller
#9 por Pablo Schuller el 16/04/2017
A ese precio yo compraba los CMS 65, suenan muy bien!
Subir
Bahía Marion
#10 por Bahía Marion el 16/04/2017
Vale pues voy a ver si el de mi tienda de confianza me los deja al mismo precio. Siempre me hace precio thomann. Pero tratándose de una oferta así no se si lo hará. Muchas gracias a todos!
Subir
Francisco Fanon Baneado
#11 por Francisco Fanon el 23/06/2017
Para cual estilo musical sería?
Subir
Bampli
#12 por Bampli el 24/06/2017
Hola muy buenas,

Yo dispongo de los Neuman KH 120 y la verdad que puedo decir que es la mejor compra que he hecho en tiempo suena muy plano y baja mucho en graves para tener un cono de 5". Antes de comprarlos los probe en una tienda en la cual tenian una sala con un monton de monitores e hice una prueba entre los KH120 y los Adam A7x y me sorprendio como el pequeñito sonaba mas plano pero bueno esto tambien es como se dice para gustos colores.
Espero que te sirva de ayuda mi comentario.

un saludo a todos
Subir
NValues
#13 por NValues el 29/06/2017
Los ha probado alguien ya? Estoy a la espera de criticas sobre ellos ! No sale nada aun en hispasonic
Subir
Pasajero 747
#14 por Pasajero 747 el 17/11/2017
Hace unos dias que tengo en casa los zhape65 de focal.
En mi habitacion tengo unos yamaha hs7, de los cuales comparto un poco de amor y odio al 50%. Me hicieron por ellos un precio buenisimo, y no pude decir que no. Realmente, es un monitor amor a primera vista. Tienen un acabado high class y un sonido sinfonico a todos los niveles. Tengo los alpha 80 .los alpha tienen una definicion muy buena , realmente escuchar musica con ellos es una sensacion agradable. Con los shape esperaba algo parecido. Me ha sorprendio muchobla respuesta en bajos, nada que ver con la hojalata yamaha, porque eso es lo que es. Los shape tienen un campo stereo muy profundo , muy detallado. Todo suena con ese toque especial. Estan muy por encima de los 80. Estos son en teoria, son el siguiente escalon despues de la serie alpha. Tiene materiales del sm9 de serie . Dicen que es serie media, yo diria que tienen la definicion y la pegada perfecta para hacer o disfrutar escuchando musica. Sigo con la sensacion de escuchar el peso de un 8 pulgadas. Me ha sorprendido mucho el sonido. Experiencia religiosa.
Necesitan un poquito de rodaje. Cada dia suenan mejor. Muy feliz con esta compra. Ha sido una sorpresa porque era algo que no esperaba. Se me presento la oferta y no pude decir que no. Me gusta mucho el sonido focal. Si tuviera dinero no dudaria en comprar el top de la gama. Focal es un amor a primera vista. Merece muchisimo la compra de estos monitores . Super bonitos. Las fotos no le hacen justicia.
Subir
robinette
#15 por robinette el 20/11/2017
Bahía Marion escribió:
Luego de rematar la mezcla en los cascos ya suena bien en todos lados...

Voilà!!!... Ya lo tienes... Eso es lo mas dificil, que suene bien en todos los lados. No te compliques más allá.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo