Neumann Tlm 103+Universal Audio 610 solo+Scarlett 6i6

fermusic
#1 por fermusic el 05/02/2015
buenas, necesito una ayuda y orientación, tengo pensado comprarme el siguiente equipo ya que he visto muy buenas criticas al respeto.

Neumann Tlm 103 + Universal Audio 610 solo + Scarlett 6i6

Mis necesidades son: solo necesito la interfaces para conectar previo + monitores, no usare instrumentos, así que no necesito una con muchas entradas.
Como calidad necesito la mas profesional posible, claro con no mucho dinero ya que soy estudiante y serán mis ahorros.
Ya tengo un poco de conocimiento en esto y se que lo primero es la acústica y el acondicionamiento del lugar para una buena calidad de sonido y grabación.

Mis dudas y es donde pido de la ayuda de ustedes es la siguiente; como micrófono se que es uno de los mejores para voces, mi duda viene en el previo, hay algún otro que de un buen sonido? y que cueste menos? mi genero seria R&B, Pop.
la interfaces esta bien esa? porque vi en otro hilo lo siguiente:


Perdona que suene raro y por la cara pero... ¿TLM103 + UA610 + focusritte saffire 6? hubieses apreciado más cambio (porque la calidad es muy relativa) cambiando de tarjeta que con el previo, ¿no?

Respues: ¿Qué tarjeta de sonido estaría a la altura de el micro y el previo? ¿Alguna sugerencia?

Después le dicen esto: Yo a esas alturas y si no necesitas más entradas, compraría un buen conversor y ya.

Que es exactamente un conversor y para que sirve y si en vez de gastar mucho en una tarjeta mejor buscar un buen conversor.
esto no entiendo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 05/02/2015
Un convertidor (o conversor) es el aparato que convierte la señal analógica en digital y/o viceversa. La Focusrite tiene convertidores y técnicamente la podríamos llamar convertidor. Pero, además, también tiene previos de micro y phantom power y entradas de instrumento, etc... Es una solución "todo en uno" pero tu ya tendrás un buen previo con su phantom power, sus válvulas, etc... así que si no necesitas mas entradas, te convendría un convertidor sin previos, solo con entradas de línea, que reciba la señal del UA610 y la convierta en digital de la manera mas limpia posible y con mejor calidad de conversión que una tarjeta de gama media/baja como la Focusrite, para que compense el dinero que te has gastado en un previo de gama alta, como ese.

Pero los convertidores, como le llamamos a este tipo de interfaces, sulene salir mas caros que estas interfaces. Diría que el convertidor mas barato que se puede conseguir en el mercado y con calidad decente para que valga la pena es este:

https://www.thomann.de/es/rme_adi_2_addawandler.htm?offid=4&affid=1&subid=168009ES&subid2=RME+ADI+2&origin=boost&gclid=CI3544aay8MCFSIewwod7xsAYw

Aunque las Focusrite Scarlett traen unos previos muy muy limpios, asi que también podrías usarla sin problemas, pero si te vas a dejar una pasta en un previo de alta gama, estaría bien que le pongas un buen convertidor que le haga compañia. Tienes que intentar que tu cadena de grabación sea lo mas "pareja" posible en cuanto a calidad de los cacharros.
Subir
fermusic
#3 por fermusic el 05/02/2015
quiere decir que la interfaces(Scarlett 6i6) no le sacaría la mejor calidad al previo (610solo)
Subir
fermusic
#4 por fermusic el 05/02/2015
y el previo Golden Age Project Pre-73 puede ser una alternativa?
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 05/02/2015
La Scarlett 6i6 te sirve para conectar el previo ya que además de las 2 entradas combo frontales, tiene 2 entradas de línea directas al convertidor posteriores y aun que sea una interfaz de gama inferior al micrófono y previo externo estoy seguro que conseguirías un gran sonido con esto.

Claro que si buscas balancear la gama de tu cadena de audio el adi 2 es una buena opción.

El Golden Age es una mejor alternativa para mejorar la Scarlett 6i6, claro que no alcanzara el sonido del UA.
Subir
fermusic
#6 por fermusic el 07/02/2015
Y hay algún previo que se acerque al UA que cueste menos?
Subir
Ganjahdor
#7 por Ganjahdor el 07/02/2015
Yo me compraría una rme uc y pensaría en el neumann u otro micro. Antes que el 103 me compraba el akg p800 o un Audiotechnica... El rode k2 también estaría muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo