Nexus 3 - Opiniones y mas...

loomy
#46 por loomy el 08/12/2019
#44

Perfecto! muchas gracias por la info. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Socri
#47 por Socri el 30/07/2020
buenas, alguien sabe si nexus 3 se puede comprar para descargarlos en dos ordenadores ?¿?
Subir
Dogbert
#48 por Dogbert el 30/07/2020
#47

Se puede activar hasta en 3 ordenadores.

"2.4 How many computers can I use NEXUS3 on?
NEXUS3 can be activated on three of your computers at any time, so you can easily work on your desktop and laptop computers.

For more details, please refer to the NEXUS3 manual."

https://refx.com/support/
Subir
1
Víctor García
#49 por Víctor García el 06/08/2020
Yo las veces que pregunto por aquí vuelvo con mas dudas de las que he entrado, no aclaran nada y algunos usuarios parece que quieran impedirte que aprendas música. Aunque también es verdad que algunos usuarios me han ayudado mucho, pero sólo pocos :grin:

Yo también estaba pensando en pillarme el nexus, pero viendo las respuestas, dudo que lo compre
Subir
SoundFactory Bpm
#50 por SoundFactory Bpm el 24/03/2022
Hola..aún no he probado Nexus 3...Que tal la compatibilidad con projects anteriores de Nexus 2? Van, o todo es completamente nuevo? O sea , carga las expansiones de Nexus 2.2 ,o solo carga sus propias expansiones??❓❓⁉️⁉️
Subir
Alexmx03
#51 por Alexmx03 el 24/03/2022
Pues la 3 ya no se vende, ahora está la 4 y si, las librerías son compatibles
Subir
Jesús Alonso
#52 por Jesús Alonso el 19/05/2022
Hola a todos...

He utilizado Nexus desde hace muchos años (creo que desde la versión 2 y ahora tengo la 4) y estoy muy contento. Sus presets son muy buenos y sus expansiones también con mucha variedad. Como ya se ha dicho por aquí son de los mismos creadores que de las de Avenger. Yo pase de la versión 2 a la 4 y la verdad que para mi ha sido un gran cambio.

Se ha hablado en este post de Lethal, Phase Plant, SynthMaster, Union, Spire, Sylenth, y del propio Avenger... Mi duda es que si teniendo Nexus me convendría tener Avenger... No he adentrado en el funcionamiento de Avenger, pero teniendo la misma fuente de sonidos y el mismo tipo de expansiones, me da que es un poco lo mismo...

¿Y los demás sintes? ¿cuales me recomendais? ¿cúal de ellos considerais "imprescindible"?

He de decir que dispongo de los siguientes vst's: Triton, Triton Extreme, M1, WaveStation, PolySix, MonoPoly, MS-20, Sylenth, FM8, y la Roland Cloud....

Por lo que no es cuestión de tener este o el otro porque si... ¿realmente necesito alguno por su funcionalidad o fuente sonora?

gracias
Subir
stereohertz
#53 por stereohertz el 20/05/2022
#52 Hola Jesús. Ayer precisamente anduve por la página de refX viendo el nuevo Nexus 4. La verdad es que yo teniendo Avenger, sí te lo recomendaría teniendo en cuenta que seas alguien a quien le gusten los presets y sin liarte demasiado, apliques tus modificaciones a los mismos y vayas creando tu música, rápido, fácil y para toda la família. No veo ningún mal en ello, aunque hay gente a la que le gusta mas crear sus sonidos desde 0, por ejemplo, usando Falcon de UVI. Que conste que Falcon no lo tengo, pero me gustaría adentrarme en él, por los vídeos que he visto sobre él y porque me parece brutal a la hora de hacer tu própio sonido, aunque hacer eso requiere tiempo, tiempo que no tenemos y que si nos lo dan medio hecho, pues perfecto.

A mi me gustan los presets, pero me gusta modificarlos. Hay programas que te permiten modificaciones mas o menos profundas, pero a día de hoy, con los vst que hay, prácticamente coges un preset y empiezas a tocarlo, y puedes sacar algo que realmente suene del copón y que no se parezca en nada al original.

Avenger quizás sea un punto entre medias de un Nexus 2 (y hablo del 2 porque es el que he tocado) y un Falcon (quedando por lejos este del resto, porque es de otra liga Falcon). Te permite una gran cantidad de modificaciones y la verdad que el sonido es brutal. Bueno como Nexus, que suena de lujo.

Yo particularmente, sí me compraría Nexus 4 todo y aun teniendo Avenger. Aunque parezcan lo mismo, no lo son, Y los dos son grandes vst’s que no deben faltar en un buen estudio a mi entender.

Actualmente tengo el tema producción algo parado, pero si vuelvo a meterle caña no dudo en hacerme con estos que me faltan, como Nexus 4, Falcon y la V-Collection de Arturia.

Por ahora dispongo de estos VST’s con licencia, principalmente:
Maschine 2 (como VST y con bastantes expansiones), Lethal, Arturia Pigments 3, Massive X, Avenger, Rapid, Union, Synthmaster, De UVI también tengo el Drumsynth y el Drum Designer (que este me encanta), Sylenth1 y Paquete completo de Kilohearts. Estos dos últimos bajo suscripción de momento, que la tengo actualmente en pausa.

Alguno mas tengo por ahí, pero son ofertas de estas de pluginboutique, con sintes como Riser o algún otro que no están mal pero que no uso mucho, pero para el precio que tenían en su día, cuando los compré, pues estoy contento.

Omnisphere dicen que es brutal también, pero no he profundizado demasiado en él y de momento es un vst que nunca me ha terminado de enganchar. Seguro que es brutal…, pero bueno.

También me parecen una pasada algunos de los últimos y no tan últimos de Native Instruments, como Lores, Light Trilogy Bundle o Thrill.

Encuentro que fabricantes como NI, Arturia o UVI, tienen unos instrumentos de ensueño en sus colecciones, con unos sonidos muy logrados, muy bien cuidados, y que sería brutal poder tenerlos, pero al final, necesitaría 40 vidas para usar todo lo que compraría, porque soy fan de estas 3 casas en cuanto a librerías.

Pero bueno dejo de irme por las ramas, y volviendo al tema,

Sí te recomendaría la compra de Nexus 4 aunque tengas Avenger. Eso sí, mira de no tener demasiadas cosas y de las que tengas, darles uso y sacarles partido, porque ya hay instrumentos, como por ejemplo algunos de los que tengo, como Avenger (y tu también), Pigments o Massive X, que sin salir de esos 3, ya veríamos si te llega para esta vida terminar de hacer con ellos todo lo que abarcan. Porque tienen un potencial tan enorme, que sólo con ellos ya puedes hacer producciones brutales. Sí, sí, sólo con ellos, ni librerías de samples, ni efectos adicionales casi casi. Bueno alguna reverb, delay o eso sí, jejeje… eso siempre va bien tenerlo…

Saludos!
Subir
Jesús Alonso
#54 por Jesús Alonso el 20/05/2022
Hola Sterohertz...

Gracias por la respuesta...

Bueno, primero aclarar que es al reves... tengo Nexus 4, y no Avenger, pero bueno, para el caso el lo mismo, te he entendido... ha quedado claro que Avenger es una buena opción.

No dudo en absoluto que crear sonidos desde 0 sea genial, y lo más original.... pero no soy de esos, por eso tengo Nexus 4 entre otros... cargo un preset que me guste y me olvido del resto, aunque no descarto, como también dices, que le de algún pequeño retoque en algunos casos y ya está...

Como comenté... creo que estoy bien servido de VST's... La Roland Cloud es alucinante... tiene todos sus sintetizadores clásicos de Roland en VST con una calidad excelente...El JV-1080, el XV-5080, el Roland D-50 y el Jupiter 8 entre otros, y luego las cajas de ritmo TR-808, TR-909, TR-707, TR-727. Por otra parte como dije tengo el Triton propio (VST sin subscripción) que viene con todas las expansiones que sacaron para él....

Los de Arturia hacen réplicas de sintetizadores clásicos excelentes, de hecho dispongo, que no lo dije antes, la Arturia Colection 4... ya desfasada, pero no me he replanteado actualizarme a la 9, la última por dos razones principales... una que ya dispongo en la Roland Cloud de algunos de los vst... y la otra que pienso que no llegaría a utilizar mucho de los otros VST... no descarto el comprar alguno de ellos aislado, como la réplica del Yamaha DX7... pero no tengo prisa... no pierdo la esperanza que Yamaha haga su propia "Cloud" algún día...

Por último, y como también dices tú... con los VST que tengo me sobran para producir todas mis canciones.... La duda que planteaba era si alguno de los VST citados era recomendable e imprescindible tenerlo... La verdad que Avenger me llama mucho.... pero el hecho de que tenga que comprar también extensiones como en Nexus me echa un poco hacia atrás... en Nexus tengo todavía bastantes por hacerme con ellas... y el sonido va a ser similar.

Un saludo!
Subir
stereohertz
#55 por stereohertz el 20/05/2022
#54 De nada. Ah ok, tienes Nexus. Pensé que tenías Avenger. Bueno, yo en tu caso, si ya tienes Nexus pues hombre. Quizás Avenger te resulte algo mas tedioso. Pero lo recomiendo siempre y cuando quieras entrar mas en la edición un poco mas profunda de esos presets.

Pensaba que tenías Avenger y que buscabas una forma mas directa y mas rápida, en ese caso sí que Nexus te da precisamente eso. No se, tienes que valorarlo tu, pero yo en tu caso y según me dices, me quedaría con Nexus 4 e invertiría la pasta de Avenger en pillar mas expansiones de Nexus.

Recomiendo si tienes Avenger, comprar Nexus. Por la inmediatez.

No recomiendo tanto comprar Avenger teniendo Nexus, por precisamente lo contrario y mas si no te gusta mucho meterte en procesos algo mas complejos de edición.

Que puedes tener los dos? Ideal! Pero claro, valen su dinero. Ahora en PluginBoutique hay una oferta de Avenger por 96€ creo que vi ayer. Pásate y lo miras a ver si te interesa. Yo lo compré ahí, por ese precio!
Subir
D4v
#56 por D4v el 22/05/2022
Jesús Alonso escribió:
Se ha hablado en este post de Lethal, Phase Plant, SynthMaster, Union, Spire, Sylenth, y del propio Avenger..
Si quieres algo que se complemente con los antes mencionados y que sea algo diferente el Reveal Sound Spire tiene un sonido unico, es bastante diferente a los demas y calidad/consumo esta muy bien, tambien le hecharia un vistazo al U-He Zebra por su versatilidad y al U-He Diva por su sonido grueso y potente, este ultimo ya consume mas Cpu pero vale la pena.
Subir
stereohertz
#57 por stereohertz el 22/05/2022
#56 No se como andará actualmente Diva en consumo. Suena muy bien, pero come recursos que es un contento!
Subir
D4v
#58 por D4v el 22/05/2022
stereohertz escribió:
pero come recursos que es un contento!
Si come si, pero si te limitas a hacer por ejemplo bajos y leads, suena gordote y es soportable la carga de Cpu, luego mientras compones bajas la calidad a Draft y tira bien, eso si , si lo pones en Divine ya puedes tener un buen avión de Pc.
Luego a la hora de exportar lo cambias a Great o Divine y arreglao.
Subir
stereohertz
#59 por stereohertz el 22/05/2022
#58 No lo he tenido en mi poder de forma legal, puede ser que algún día me haga con él. Pero bueno, tendría que ponerse a la cola de 3 o 4 que tengo en mi lista de preferencias. No lo descarto, para nada.

No sabía que podías trabajar con él con una calidad inferior y que a la hora de exportar podías subirle la calidad al máximo (entiendo que es Divine). Interesante si mas no.

Supongo que esa regla será aplicable a mas de un vst y no sólo a Diva.

Gracias por el apunte…!
Subir
D4v
#60 por D4v el 22/05/2022
stereohertz escribió:
Supongo que esa regla será aplicable a mas de un vst y no sólo a Diva.
Bueno si, en Spire y por ejemplo el Zebra tampoco hace falta bajar calidad por que se comportan bien con la cpu, en otros sintes pues desactivando efectos, aveces estas haciendo un lead por ejemplo con una sola voz y el sinte lo tienes a 16 voces, pues estas gastando 15 veces mas cpu, son cosas que hay que saber gestionar a no ser que tengas un avión.
Por ejemplo alguien con un Mac M1 pro o M1 Max no creo que se tenga que preocupar en bajar la calidad de nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo