A Que Nivel En El Master del FL Dejan Sus instrumentales?

  • 2
Dexter Bass
#16 por Dexter Bass el 15/11/2012
Muchas gracias equiX DeeJay por responder!!!

OK. Ahora me queda mucho más claro.
Solo me queda una pregunta con respecto al FreeG y es que no entiendo muy bien a que te refieres con nivelar.
¿FreeG sería un limitador?. Si es así... ¿no estarías recortando señal de cada pista?.
¿O solo lo usas para saber a que nivel llega cada pista?.

Perdón por tantas preguntas y muchas gracias de nuevo por responder.

Saludos. :hola:
Subir
equiX
#17 por equiX el 15/11/2012
No, el FreeG se usa para Nivelar la señal pero no tiene nada que ver con limitación, simplemente insértalo (como primer inserto), usa el control "trim" y fíjate que en el TT, el RMS se ajuste segun la escala que uses (-14, -18, etc,etc) ya despues de hacer eso si puedes usar el fader de canal y mezclar lo demás. Esto se hace básicamente para tener los volúmenes controlados en la mezcla y no tener que estar siempre tan pendiente de que no sature en el canal master.

Ten en cuenta que si usas buses o grupos, el nivel de estos se debe manejar también según la escala que escogiste pero para este no es necesario ya el FreeG, lo puedes hacer con el fader de canal !!!
Subir
Dexter Bass
#18 por Dexter Bass el 15/11/2012
equiX DeeJay escribió:
Esto se hace básicamente para tener los volúmenes controlados en la mezcla y no tener que estar siempre tan pendiente de que no sature en el canal master.

Listo! Ahora si que entendí!.

Muchísimas gracias de verdad por tus explicaciones y por tu paciencia!!!

Saludos :hola:
Subir
davidardila
#19 por davidardila el 18/11/2012
Muy bueno!!

Otra cosa más que aprendo!! Muchas gracias equiX!!
Subir
JMC
#20 por JMC el 08/09/2014
equiX DeeJay escribió:
Buen día #14 , porque simple y sencillamente el TT Dynamic Range te permite visualizar el volumen pico y RMS, no controlarlos, mientras el FreeG es un trim que permite en conjunto con el TT, nivelar los RMS de cada pista a un valor (por ejemplo -14, -18, -20, todos estos valores no pico sino RMS vuelvo y aclaro), ya después de nivelarlos si puedes empezar a usar los faders de tu DAW para cuadrar volúmenes y en general empezar a mezclar. El TT lo pongo siempre en el master, el FreeG va en todas las pistas para nivelarlas una a una segun la escala que elija: -14 RMS, -18 RMS, etc, etc. Espero haberte ayudado.


broh se que este post es viejo, pero una pregunta, después que tu nivelas todos las pistas por ejemplo a -18RMS después del mezclado, Que sigue? y como hago para darle un volumen comercial, me refiero al nivel del volumen que suena todas las canciones hoy en día que es un nivel muy alto y se escuchan bien y no encarcelada y no saturada estoy que no veo por llegar a ese nivel de volumen de masterizacion, espero tu repuesta,.. saludos
Subir
Dynaudio82
#21 por Dynaudio82 el 10/09/2014
El fader del master no se mueve, no se sube y no se baja... En el master No se deben utilizar plugins que alteren el resultado final de una mezcla como limitadores, maximizadores, compresores, stereo enhancer y demas... Un EQ muy discreto en el master puede ser valido, incluso para cortar frecuencias inaudibles, aun así es mejor aplicarlos desde la mezcla...

- 6 db en el master o los que quieras dejar debes lograrlos siempre desde tu mezcla...

El volumen comercial es el ultimo paso... y se logra al masterizar...
Subir
Dynaudio82
#22 por Dynaudio82 el 10/09/2014
uhm no me di cuenta de lo antiguo que es este post... hehehe en fin saludos!
Subir
JMC
#23 por JMC el 10/09/2014
Dynaudio82 escribió:
El fader del master no se mueve, no se sube y no se baja... En el master No se deben utilizar plugins que alteren el resultado final de una mezcla como limitadores, maximizadores, compresores, stereo enhancer y demas... Un EQ muy discreto en el master puede ser valido, incluso para cortar frecuencias inaudibles, aun así es mejor aplicarlos desde la mezcla...

- 6 db en el master o los que quieras dejar debes lograrlos siempre desde tu mezcla...

El volumen comercial es el ultimo paso... y se logra al masterizar...

me has aclarado mucho broh gracias por eso, y si, el post es viejito hahahaha . ok supongamos que hice un beat hice lo que me dijiste ahora donde masterizo ese beat para darle el volumen del master ect... ?
Subir
Dynaudio82
#24 por Dynaudio82 el 11/09/2014
Bueno primero hay que exportar el tema y luego masterizar... yo no recomiendo hacerlo en el canal master del mismo tema, puesto que los compresores sobre todo se pueden comportar de forma distinta...

Ahora para masterizar habrías de tener el espacio adecuado para hacerlo y aprender un poco sobre el funcionamiento de las herramientas que se utilizan... como compresores EQ, tape, harmonic exciter, stereo enhancer, limitadores maximizadores y demas... no hay una regla determinada ni un "truco magico", todo es dependiendo de que tanto necesite tu track, a veces basta con unos ajustes, sobre cuando se trata de productores experimentados al hacer sus mezclas...

Saludos
Subir
Ziul Productions
#25 por Ziul Productions el 18/10/2014
Vaya, despues de haber abierto este Hilo hace años, veo que he aprendido mucho en todo este tiempo jeje, y gracias a ustedes por compartir sus ideas en este post!!!

Ahora lo que sigue es aprender bien el proceso de mastering, he hecho cursos de mezcla y mastering donde los productores e ingenieros trabajan de forma diferente, unos no (bouncean), sino que en el mismo proyecto en el master añaden los plugins y tambien trabajan con equipos analogos, y van corrigiendo detalles en la mezcla, otros si trabajan con el wav exportado para masterizar y otros lo hacen con el wav dividivo y estoy hablando de los mejores insgenieros de mezcla y mastering en venezuela no son tan grandes pero son buenos ellos !

Lo que nos queda es buscar la mejor forma y descubrir nuestra manera de trabajar, respetando siempre las reglas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo