Nivel de mezcla y mastering RMS

e_mac
#16 por e_mac el 25/07/2013
#14
Como es ovbio la medición debe hacerse en los puntos fuertes, los silencios y partes débiles no deberían contar en esas mediciones ya que bajan el promedio en dB's RMS.
Subir
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 25/07/2013
e_mac escribió:
Si te refieres a la balística, el tiempo mínimo que tarda la aguja en señalar 0 dB, partiendo del estado de reposo, los antiguos VU meters solían tenerla aproximadamente en 300 ms.
Creo que es un estándar y aún hoy en día en la fabricación de medidores hardware se respeta ese tiempo.
Para no tener confusión entre medidores yo siempre lo ajusto ese valor en todos los software (Voxengo Span, etc)
Saludos.


Es como viene por defecto por ejemplo en el medidor de Reaper, pero no seria correcto modificar el valor dependiendo del contenido? Frente a fuentes de audio repercusivas por ejemplo?
Subir
defender
#18 por defender el 25/07/2013
#9
Es decir que usas el compresor para obtener el mismo RMS que tenias antes de usarlo .... Creo que me estoy perdiendo algo... :-k
Subir
e_mac
#19 por e_mac el 25/07/2013
#17
En Span es variable, pero los transientes no creo que cuenten mucho a la hora de medir el RMS, los más cortos de 300 ms casi no moverían la aguja y creo que daría lecturas erróneas. De todas maneras si hay algún ingeniero, que lo confirme.
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 25/07/2013
#18

Si, la idea es que sea el fader de la pista lo que se utilice para posicionar dicha pista, yo por lo menos no entiendo la dinámica de la pista como la posición de la pista en la mezcla, no, la posición se la das con el fader, pero el rango dinámico de dicha pista va a ser el mismo, es decir la relación entre el valor mínimo y máximo se va a mantener, le des con el fader para arriba, o para abajo, por lo que es totalmente lógico que la compresión resulte en el mismo valor RMS a la entrada y a la salida, por que es un cambio en la proporción, no en la posición de la pista.
Subir
1
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 25/07/2013
e_mac escribió:
En Span es variable, pero los transientes no creo que cuenten mucho a la hora de medir el RMS, los más cortos de 300 ms casi no moverían la aguja y creo que daría lecturas erróneas.


El de reaper también, pero por lo menos en ese medidor que es digital, si tu bajas ese valor, la respuesta cambia y el valor RMS que marca cambia, de ahí la pregunta, yo cambio el valor y lo ajusto al ojimetro, la duda es si hay alguna teoría para calcular ese valor, o mejor no moverlo.
Subir
e_mac
#22 por e_mac el 25/07/2013
harpocrates escribió:
El de reaper también, pero por lo menos en ese medidor que es digital, si tu bajas ese valor, la respuesta cambia y el valor RMS que marca cambia, de ahí la pregunta, yo cambio el valor y lo ajusto al ojimetro, la duda es si hay alguna teoría para calcular ese valor, o mejor no moverlo.

Supongo que habrá una formula que desconozco, por eso, si alguien lo sabe y nos lo explica nos hará un favor. ;)
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 25/07/2013
e_mac escribió:
Supongo que habrá una formula que desconozco, por eso, si alguien lo sabe y nos lo explica nos hará un favor.


:comer:
Subir
defender
#24 por defender el 25/07/2013
Estoy confuso. Dices que despues de comprimir el rango dinamico va a ser el mismo ... Que la relacion entre el valor minimo y el maximo se va a mantener ... Bueno, tal como entiendo yo la compresion ....

Estas afirmaciones me parecen tan sorprendentes que seguro que no te estoy entendiendo. Disculpa mi torpeza pero releo el post y sigo sin entender la logica ... ](*,)
Subir
Sebastian
#25 por Sebastian el 26/07/2013
#10 #12 Midan a -6 dBFS peak y listo.

#24 Creo que lo que plantea Harpocrates es comprimir para controlar la dinámica y mantener un nivel (en este caso -18 dBFS RMS), por lo cual el rango dinámico SI se va ver afectado (por lo cual no es el mismo), esto con el fin de que el tenga un nivel de entrada optimo de su señal.
Subir
kamikase ♕ ♫
#26 por kamikase ♕ ♫ el 26/07/2013
Yo no me preocupo tanto de medir las salidas, solo reviso la fase.
Lo máximo que hago es revisar la mezcla en un celular.
Si se entiende la letra y se escucha todo claro estamos listos. (Mientras no clipée ni sature).
Es distinto si lo que hago va para CD comercial. Ahi me ciño a todas las normas.
:mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 26/07/2013
defender escribió:
Estoy confuso. Dices que despues de comprimir el rango dinamico va a ser el mismo ...


No, digo que después de mover el fader el rango dinámico va a ser el mismo, lee con detenimiento.
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 26/07/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Yo no me preocupo tanto de medir las salidas, solo reviso la fase.


Tu vienes de otra época kami.
Subir
defender
#29 por defender el 27/07/2013
#27
¿Moviendo el fader volveras a tener el mismo rango dinamico que tenias antes de comprimir?
Desisto. Dejemoslo ahi. Creo que no hablamos el mismo idioma. Lo siento si he desviado el tema del hilo. :-#
Subir
robinette
#30 por robinette el 27/07/2013
#29
Tienes que releer de nuevo desde mas atrás defender. Si no, no entenderás a qué se refiere Harpocrates. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo