Niveles de emisión.

the_can_opener
#1 por the_can_opener el 02/11/2016
Me gustaría saber que entendéis por esto. Ya que dos db de dinámica me parecen absurdos.


Hola, los niveles de audio deben estar de acuerdo a como esta descrito en el manual. El nivel promedio de la señal y los ciclos en -12dBFS no en -20 (-20 es el nível mínimo que deben tener los valles de la onda, a menos que se trate de un momento de silencio absoluto). La onda debe ser lo más estable posible y sus picos pueden llegar a -10dBFS, es decir dos dBFS por encima de los ciclos y del nivel promedio de la señal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 02/11/2016
Absurdo.

Quizá quieran decir que tus picos deben estar a -12dbfs, y que solo ocasionalmente se puedan "escapar" a -10dbfs.

Pero vaya ... que mails como este me ha tocado leer más de uno .... y normalmente escrito por gente que no sabe de esto y no sabe explicarse...
Subir
ambassador
#3 por ambassador el 03/11/2016
Eso es, es probable (o no) que el emisor del e-mail tenga muy claro los conceptos teóricos, pero no los prácticos y hable ¨sin saber¨.
2dB es ridículo!

saludos!
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 03/11/2016
Es que tienen algún error en los conceptos. Por ello les hice la pregunta. Aparte el punto 2.3 hace que las normas que piden sean aún más divertidas...
Este es un fragmento del manual.

2.1 FASE DE AUDIO:
Cuando los canales izquierdo y derecho son sumados y convertidos a monofónico no debe haber inversión de fase (o cancelación) o algún cambio en la calidad del sonido. El uso de programas o hardware que ayude a mejorar la mezcla estéreo debe ser empleado también para asegurar una reproducción monofónica con igual calidad.

2.2 NIVELES DE AUDIO:
La señal promedio debe estar en -12 dBFS y nunca estar por debajo de -20 dBFS. Los niveles pico no deben pasar de -10 dBFS y los ciclos (1khz) deben estar a -12bBFs.

2.3 COMPRESIÓN DINÁMICA:
Es un término usado para definir la diferencia de intensidad sonora entre el sonido más suave que una persona puede oír y el sonido más ruidoso que puede tolerar cómodamente.

El máster debe mezclarse con un rango dinámico que sea cómodo para largos periodos de tiempo. Es un error creer que una mezcla de audio alta es mucho mejor que una que se ajuste a las necesidades naturales del programa. Está comprobado que una mezcla de audio para periodos largos de tiempo debe ser cómoda para la experiencia televisiva: ni muy alta todo el tiempo ni tan baja que no se escucharse.
Subir
Jorge Cañón
#5 por Jorge Cañón el 04/11/2016
Es digno de leer...

Creo que esta gente sacó teleco por correspondencia, por que hay cosas que les suenan... jajaj

Suerte compa
Subir
the_can_opener
#6 por the_can_opener el 22/11/2016
#2 pues era tu hipótesis era la correcta. Hablé con el departamento técnico del canal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo