Niveles de monitorizacion y grabación

#1 por Seba el 15/07/2014
Buenas, anteriormente nunca me había ocurrido pero desde que cambié mi pedal (zoom g3x) me pasa y es bastante molesto, el problema es el siguiente: yo grabo utilizando la zoom como interfaz de audio y luego por usb al portatil pero cuando está encendido el monitor los picos son muchos menores que cuando grabo e incluso clippea... alguna idea que puede ser?, no entiendo muy bien porque la diferencia de nivel cuando está activado el monitor y cuando está activado la grabación.

Muchas gracias.
Slds.
Seba.
Subir
mod
#2 por Jordi Torres el 15/07/2014
Hola,

Seba escribió:
pero cuando está encendido el monitor


A qué monitor te refieres? Al botón de monitorización de entrada de la pista (el botón de la "I")?

Seba escribió:
no entiendo muy bien porque la diferencia de nivel cuando está activado el monitor y cuando está activado la grabación.


Si tienes activada la preferencia "Nivel de monitorización independiente de canales activados para grabación", podrás tener un nivel de monitorización diferente con el botón de la "I" que al nivel con el botón de la "R".

A parte de esto, todo lo relacionado a niveles de grabación se ajusta directamente en la interfaz de audio, Logic no juega ningún papel en esto.

No has dicho que versión exacta de Logic y OSX utilizas.

Saludos,

J.
Subir
#3 por Seba el 15/07/2014
jordito escribió:
A qué monitor te refieres? Al botón de monitorización de entrada de la pista (el botón de la "I")?


Ese mismo

jordito escribió:
Si tienes activada la preferencia "Nivel de monitorización independiente de canales activados para grabación", podrás tener un nivel de monitorización diferente con el botón de la "I" que al nivel con el botón de la "R"


¿Donde está dicha opción, no la estoy encontrando?, además ¿cual es la ventaja de tener un nivel de monitorización diferente al de grabación?

jordito escribió:
No has dicho que versión exacta de Logic y OSX utilizas


Logic Pro 9 y OSX 10.9.4

Muchisimas gracias por tu ayuda
Slds
Seba.
Subir
mod
#4 por Jordi Torres el 15/07/2014
Seba escribió:
¿Donde está dicha opción, no la estoy encontrando?


Preferencias > Audio > Dispositivos > Core Audio.

Seba escribió:
¿cual es la ventaja de tener un nivel de monitorización diferente al de grabación?


No, la idea es que puedas ajustar el nivel de monitorización con el propio fader del canal cuando monitorizas con el botón de preparado para grabar (el de la "R"). Cuando desactivas el botón "R" el fader vuelve a su posición original para que la pista suene al volumen que estaba.
De esta manera tienes dos niveles: Uno de monitorización, y otro de reproducción.

Saludos,

J.
Subir
#5 por Seba el 15/07/2014
jordito escribió:
Preferencias > Audio > Dispositivos > Core Audio.


Hola Jordi, he probado desactivando la opcion pero la diferencia persiste, de igual forma he probado leerme el manual y encontrado información muy util respecto a este punto.
escribió:
The Volume fader controls only the playback (or monitoring) level, not the recording level. You must set recording levels externally—on your mixer, or at the original sound source. Take care when you set the input levels, because digital audio will clip when overloaded. Clipping results in a particularly harsh, metallic distortion, so unless you have a penchant for heavier musical styles, overloading the inputs isn’t recommended


Dicho esto, tendré que revisar el volumen que genera mi interfaz de sonido como bien lo has dicho en tu primer post pero no lo había entendido.

Muchas gracias
Slds.
seba.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo