Niveles de picos "Peak levels" una ayudita :D

--154846--
#1 por --154846-- el 26/05/2011
]Hola gente estube viendo que mis mp3 sonaban bastante bajos.

estube investigando que hay que aumentar la el RMS para que el tema suene mas alto,(el nivle de sonido medio del tema o algo asi :D) me baje un programma que mide los picos y todo eso.estube retocando mi tema y el programma me dio los resultados que estan en la foto archivada,

Quisiera saber si esos valores son correctos , y cuales son los mejores y consejos jeje gracias!! :D

abajo de la foto archivada le dejo el mp3 de la cancion, :)
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--154846--
#2 por --154846-- el 26/05/2011
Help! XD
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#3 por José A. Medina el 26/05/2011
Tienes el RMS un pelín bajo para lo que se destila ahora.

¿Has usado un limitador en el mastering?

Un abrazo.

♫ José A. Medina ♫
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--154846--
#4 por --154846-- el 26/05/2011
Hey gracias por la respuesta! jeje bUENO estube leyendo que un limitador hace puedas subir el nivel de la canciuon sin que distoricione o algo asi no?

Yo uso el garageband que viene en el mac! :) y parece ser que no tiene limitador de todas formas estoy buscando un nuevo programma este se me queda un poco corto .


Mira! estube retocando un poco mas y subio un poco mas el nivel, mira te dejo la nueva grafica de peaks

Enrealidad nose cual de los dos es mejor, supongo que el nuevo porque se escucha mas alto, si alguien puede dar una explicacion de en que sifras guiarse y porque se agradece :D
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--154846--
#5 por --154846-- el 26/05/2011
ups
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#6 por mrmozartoficial el 28/05/2011
No hace falta hacer esto.

Todo esta en una buena mezcla, trata de que TODOS LOS CANALES de donde suena cada instrumento NO SATUREN y eso hara que el MASTER tampoco sature. Obviamente la cancion va a sonar un poco mas baja pero ahora es a donde viene la parte del "Mastering".

En el Mastering agrega un equalizador para darle los ultimos toques de graves - medios - agudos a la mezcla realizada anteriormente y despues agrega un Compresor/Limitador (En mi caso uso el que viene por defecto con ProTools 8 M-Powered) y dale la ganancia que perdio en la mezcla, me refiero a que si tuviste que bajar -7dB a todos los canales para que no saturen, al OUTPUT del compresor dale +7dB para aumentarle la ganancia y quedara como estaba antes, fijate en el Threshold que no este comprimiendo, o si se escucha un poco saturado, dale una compresion muy leve (Ejemplo: -1dB de Threshold, 6:01 de Ratio, 400ms de Attack y 600ms de Release).


Espero haberte ayudado.

http://www.twitter.com/MrMozartOficial

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--155628--
#7 por --155628-- el 28/05/2011
mrmozartoficial escribió:
Espero haberte ayudado.


pues yo francamente creo que aunque parezca que sí, no.
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#8 por JMTX el 28/05/2011
MR mozart, no es aritmetica, aunke ningun canal sature, la suma puede hacerlo....ademas la escala db no es lineal, es logaritmica (- infinito= silencio, hasta 0= "maximo nivel") No estas en lo cierto si piensas ke al bajar 7 Db a todos los canales se compensa subiendo 7 al master....pero es por logica tienes ke comprender ke si sumas por ejemplo 20 pistas a -5 db el resultado jamas sera -5 db sera mucho mas.
De todos modos lo ke pretende flexibash es conseguir mayor volumen y esta en lo cierto de ke puede conseguirlo con un compresor y un limitador. Yo le recomiendo ke lo haga, ke se lea los manuales de los plugs ke utilize y ke practike hasta ke consiga resultados ke le agraden. poco a poco ira aprendiendo y obteniendo mejores resultados.
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#9 por JMTX el 28/05/2011
Por cierto Mr Mozart, si utilizas un compresor en el master con un atake de 400ms.... esto kiere decir ke se activa casi medio segundo despues de ke sobrepases el humbral establecido....ninguno de los tres compresores de hierro ke tengo llega a este valor de atake, y los plugs no lo se... , lo mirare.... jamas he utilizado para nada un atake con ese valor en un compresor.
En la musica 400 milisegundos es MUCHO TIEMPO ena cancion a 160 la negra, con bombos a corcheas (judas) 4 bombos en 400 milisegundos.... a semicorcheas (slayer) 8 bombos en 400 milisegundos... una eternidad para un musico. Pero de todo modo lo mejor es ke pruebes ha hacer eso ke propones.
Saludos
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--154846--
#10 por --154846-- el 29/05/2011
Muchas Graciasx estos coements se aprende mcuho con gente como ustedes jeje tendre que hacer lo que aconsejan aver como em sale y les digo
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#11 por Republican el 30/05/2011
por lo que parece eso son picos puntuales de instrumentos dentro de la etapa de mezcla (la etapa anterior al maestre). Lo que te recomiendo es que vayas a el minuto donde aparecen esos picos, dentro del garaje band, identifiques el sonido que "pica" y regules sus niveles mediante volumen o ecualización.

Si masterizas y aprietas el sonido con un compresor, esos picos que ahora parece que no saturan, te van a sonar mal cuando hagas el maestre, porque se estarán saliendo de madre. Aunque pongas un limitador.

Procura que en la mezcla ningún sonido se pase de la raya.

Por otro lado esos picos son muy peculiares. A lo mejor te interesa este post:

http://www.hispasonic.com/foros/como-llama-este-problema/264231

Diseño sonidos por sintesis: Cualquier estilo, si buscas un sonido en concreto de sintetizador, contacta conmigo.

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--154846--
#12 por --154846-- el 31/05/2011
Muchas me cambie de programa haora estoy usando el logic pro y tambien estube mirando unas tecnicas de a que distancia cantar de mic y todo eso y haora esta sonando fantasticoooo gracias a todos por la informacion ejejeje
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