NN-XT CONFIGURACION

MJUAREZH36
#1 por MJUAREZH36 el 12/08/2007
Saludos amigos.

Tengo unos samples y estoy tratando de programarlos, hasta el momento suenan bien, pero quiero hacer lo siguiente que no se si se pueda

El ejemplo es que yo tenia un SY-77 y en la pantalla podia programar por graficos pero aqui no le entiendo mucho.

Quiero que despues de soltar las teclas haga un leve aumento de sonido, esto es, tengo un sample vocal (es el universe del korg M1) y suena ahhhh y va bajando un poco, y quiero que cuando suelto las teclas, suba el volumen un poquitin... esto es en el RELEASE, pero no me sale, alguien podria ayudarme?...
GRacias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 29/08/2007
Hola. te mandé un privado, pero si no te importa, sopiaré aquí el mensaje, por si a alguien le sirve de algo... aunque solo sea para seguir la investigación y saber que es lo que no sirve...

BAC escribió:


Buenas!!!

sabes? ya lo había estado mirando, pero no conseguí nada.

el problema está en que la eg de amplitud de todos los modulos, marcan el release como una disminución de volumen hasta -infinito.

Probe con las envolventes de los filtros, ya que tienen un sistema de inversión que hacen que funcionen al reves, por lo que el release en vez de disminuir, aumenta.

El problema fue que desde el propio modulo no se puede enviar esa envolvente a la amplitud, por lo que probe con un cable CV para conectar la envolvente a la amplitud. Mi sorpresa fue que la inversión de la envolvente en realidad no se envía a traves de ese cable CV, por lo que el release sigue con la tendencia a disminuir.


Probe con una vuelta de tuerca mas. Quizá metiendo un SpiderCV en medio de ese cable que une la EG con la amplitud, utilizando la salida que invierte los datos midi. Pero la amplitud seguía en las mismas.


Así que no he podido dar con la solución real.




Algunas pseudo soluciones van por cargar en otro NN-XT el mismo sonido y reconfigurar los puntos de loop y las envolventes así como el modo de reproducción. Hay un sistema para hacer que un sample se dispare al soltar la tecla (es muy utilizado para simular el sonido de la tecla en instrumentos tipo horgano y piano o el rasgueo de cuerdas en guitarras etc.


Otra pseudo-solución, aunque mas dura y larga y no autogenerada por Reason es editar los samples y luego al cargarlos en NN-XT, seleccionar los puntos de loop adecuadamente para que cuando sueltes la tecla, se reproduzca la parte final del sample con el aumento de volumen.




Un saludo!





PD: Por cierto, cabe la posibilidad de que con Thor pueda hacerse algo. No lo he mirado, pero con todas las locuras de programación que he podido comprobar que hace Thor, no puedo decir que no sea posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo