¿Por qué no caben 79 minutos en un CD de 80?

Gékah
#1 por Gékah el 06/03/2020
Buenos días, gente. En el título queda expuesta mi duda casi al completo.

Es decir: El disco que he grabado, de 20 pistas, ocupa un total de 79:58 minutos (2 segundos menos de los 80 disponibles) pero aun así la barrita de abajo me sigue apareciendo en rojo al final. He probado a "rascar" segundos de un tema y otro, hasta llegar incluso a 79:42 minutos y sigue saliéndome la barrita en rojo. Bajo y bajo y sigue en rojo, hasta que bajo de 79:10 minutos que ahí sí se me queda toda en verde.

¿Qué significa esto? ¿que no puedo grabar por encima de los 79:10 min, aunque el CD ponga que tiene capacidad de 80 minutos?

Adjunto imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CD 80 min.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 06/03/2020
Si usas Nero, creo recordar (joder, qué lejos me queda lo de grabar medios ópticos), que hay una opción de sobrepasar el límite, que aprece como un tramo en rojo al ue te estás refiriendo.
Creo que si el soporte es de buena calidad (verbatim o Basf), más posibilidades de que se trague un diferencia tan pequeña (diferencia entre lo nominal y lo real).
También te comento una cosa, con lo poco que cuesta un Cd yo hará una prueba, menos mal que hispa no es un consultorio sexual, si no ya me veo hilos sobre usar zumo de limón o no en aplicación tópica directa antes de meterla...
Subir
1
Gékah
#3 por Gékah el 06/03/2020
Lo que intento averiguar no es si se puede grabar o no, porque eso dándole a grabar en el programa y esperando a ver qué pasa ya lo saco por mi cuenta.

Sino qué pasa si lo hago. Es decir: lo grabo, a pesar de que me salga eso en rojo y entonces... ¿qué? ¿comprime el sonido? ¿deja cosas fuera? ¿recorta segundos al azar? ¿qué pasa? Eso es lo que necesito saber.

Saludos.
Subir
Endre
#4 por Endre el 06/03/2020
Gékah escribió:
Lo que intento averiguar no es si se puede grabar o no, porque eso dándole a grabar en el programa y esperando a ver qué pasa ya lo saco por mi cuenta.

Dudo que te permita grabar si te marca que los datos están fuera de la capacidad del soporte.

Gékah escribió:
Es decir: lo grabo, a pesar de que me salga eso en rojo y entonces... ¿qué? ¿comprime el sonido? ¿deja cosas fuera? ¿recorta segundos al azar? ¿qué pasa? Eso es lo que necesito saber.

Lo que quieres hacer se llama overburn. Es fácil buscar información en internet y ver que los soportes ópticos (CD, DVD, Bluray) permiten grabar algo más por encima de la capacidad que marcan.

Para ello debes cambiar los ajustes de la aplicación que usas para quemar CDs.

https://ccm.net/faq/4519-how-to-overburn-a-disc-with-nero

Si no te pasas demasiado, el CD se grabará sin problemas.

Hay bastante información en la red que tú mismo puedes buscar.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 06/03/2020
Gékah escribió:
¿qué pasa?


Es fácil de comprobar, no se trata de echar un virus a los depósitos de agua de una ciudad ...
Es lo que te han comentado después, overburn, yo creo que tan poca diferencia por exceso no te va a dar problemas.
Subir
xperiment
#6 por xperiment el 07/03/2020
Si usas cualquier versión desde Nero 9, la opción de tamaño extra (overburn) para los CD's viene preactivada y te permite grabar hasta 82 minutos de música en un disco de 700mb. Si no quieres cambiar de grabador, deberías buscar como te indican, alguna opción de overburn en tu programa ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo