No se como conseguir un sonido con el fl

danir0
#1 por danir0 el 27/09/2009
bueno pues me itneresaria hacer algo de dubstep pero no e encontrado tutorial uso fl 8 y me gustaria saber como dar "eco" a los sonidos y conseguir un sonido que vibre bastante mas o menos como aqui a partir del minuto 00:41 http://www.youtube.com/watch?v=Dzk1yyzYmws llevo tiempo intentandolo pero nada suena muy raro lo que hago asique si me podeis explicar como hacerlo lo agradeceria mucho. un saludo.
Subir
Nachenko
#2 por Nachenko el 27/09/2009
Si lo he pillado, para sacar ese tipo de sonido hace falta que comprendas dos cosas:

1 - Qué es un LFO y cómo se usa en la construcción de un sonido.

2 - Fruity Delay Bank en los efectos.

El tema que has puesto como ejemplo no usa reverbs, o los usa poquito. Más bien usa mucho delay.
Subir
danir0
#3 por danir0 el 27/09/2009
me lo podrias explicar de una forma mas sencilla porfavor? xD esque soy nobato solo he hecho ritmos de drum and bass kon alguna melodia y bases de rap con sampleo xD tmb si me puedes explikar como dar eco me gustaria aprender xD
Nachenko escribió:
Si lo he pillado, para sacar ese tipo de sonido hace falta que comprendas dos cosas:

1 - Qué es un LFO y cómo se usa en la construcción de un sonido.

2 - Fruity Delay Bank en los efectos.

El tema que has puesto como ejemplo no usa reverbs, o los usa poquito. Más bien usa mucho delay.
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 27/09/2009
claro 1ro leete el manual, 2do lee algun o busca un tutorial de sintesis para que veas por que lados van las cosas.

el sonido que buscas es la combinacion de varias cosas, y no se hacen con fl, se hacen con sintes y con delays, que traen casi cualquier daw, o sinte soft o hard, en fl tienes varios, 3xOsc, Tr404...creo q se llama asi :mrgreen: , el gran sutrys, el wasp, etc.
tambien tienes delays como el fruity delay bank, fruity delay 2 o el viejo fruity delay, y el love philter creo q tambien permite hacer efectos de delay.

asi que debes comprender la concepcion de el hacer las cosas, la cosa no es "ponerse" y hacer musica, por mas ganas e interes que tengas no puedes comenzar la casa por el techo.

como te dijo Nachenko, primero debes aprender como funciona basicamente un sinte, y luego aprender a aplicar delays, para el manejo de fl tienes el manual, entonces eso es busca tutoriales de sintesis, y luego la aplicas a los sintes que posees con fl.

por cierto, buen tema, no lo conocia. :wink:

salu2.
Subir
danir0
#5 por danir0 el 27/09/2009
si esque no tngo manual T_T xDDD
Real_Kcan escribió:
claro 1ro leete el manual, 2do lee algun o busca un tutorial de sintesis para que veas por que lados van las cosas.

el sonido que buscas es la combinacion de varias cosas, y no se hacen con fl, se hacen con sintes y con delays, que traen casi cualquier daw, o sinte soft o hard, en fl tienes varios, 3xOsc, Tr404...creo q se llama asi :mrgreen: , el gran sutrys, el wasp, etc.
tambien tienes delays como el fruity delay bank, fruity delay 2 o el viejo fruity delay, y el love philter creo q tambien permite hacer efectos de delay.

asi que debes comprender la concepcion de el hacer las cosas, la cosa no es "ponerse" y hacer musica, por mas ganas e interes que tengas no puedes comenzar la casa por el techo.

como te dijo Nachenko, primero debes aprender como funciona basicamente un sinte, y luego aprender a aplicar delays, para el manejo de fl tienes el manual, entonces eso es busca tutoriales de sintesis, y luego la aplicas a los sintes que posees con fl.

por cierto, buen tema, no lo conocia. :wink:

salu2.
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 27/09/2009
:shock: :shock: :shock: :shock:

Has probado hundir F1????
Subir
danir0
#7 por danir0 el 27/09/2009
que? xD
Real_Kcan escribió:
:shock: :shock: :shock: :shock:

Has probado hundir F1????
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 27/09/2009
......
Subir
danir0
#9 por danir0 el 27/09/2009
esque no lo entiendo que solo llevo 2 semanas con fl xddd
Real_Kcan escribió:
......
Subir
Sergiov51
#10 por Sergiov51 el 01/10/2009
El compañero quiere decir que pulses F1 en FL studio para que te aparezca el apartado de ayuda que viene siendo el manual por decirlo de otro modo, es el precio que tienes que pagar por ser un novato, que la gente se burle un poco porque si entendieran que es la palabra novato..., no te demores y sigue empapandote de vocabulario y formas de hacer musica en FL.
Subir
crudo
#11 por crudo el 05/10/2009
F1, tocado.
Subir
SiroVai
#12 por SiroVai el 05/10/2009
Sergio, el problema no es de los que han respondido. Lo que pasa es que este foro esta lleno de piratones haciendo preguntas tan sumamente ridículas que ya es el colmo y al final pagan justos por pecadores.
así de trsite.
Subir
Akku
#13 por Akku el 05/10/2009
SiroVai escribió:
... y al final pagan justos por pecadores...
así de trsite.
:roll: no entendi :mrgreen:

Bueno, como dijieron por ahi, tendrías que introducirte en conceptos como que es una LFO en un sinte. Para el sonido que buscas, tendrías que fijarte si te sirve Wasp, es bastante simple y útil para manejarlo, aunque tendrías que darle mejor sonido con un equalizador, y algunos otros elementos que te gusten para dar forma al sonido
Fijate de cargar el Wasp, en ese mismo preset que carga por defecto, subi el SUS, después en la parte que dice LFO 1 subi la tecla AMT y SPD, experimentá con esos ultimos dos botones y te vas a dar cuenta que hace el LFO en el sonido. Deapués más a la izquierda que dicen OSC 1+2; Filter; PW, en donde está seleccionado es el parámetro en el que actua el LFO, en OSC 1+2 creo que funciona bien, pero en el sonido del tema que pusiste creo que la LFO actua sobre el filtro, pero en Wasp no actua tan agresivamente como en el tema. Bueno, ese es una forma muuuuuy básica del sonido que buscas, tendrías que complejizarlo un poco más, fijate que arriba tenés diferentes formas de onda, andá probando como suena con cada una, hasta que te guste, creo que en el tema usa una onda senoidal y/o cuadrada; probá de agregarle algo de distorción, no mucha, por ahi queda interesante. En mi opinión con delay queda bastante "alien retro" :mrgreen: y no se si sirve para DubStep.
Fijate si podés conseguirte un sinte vst como Albino 3, es muchisimo más complejo, pero creo un excelente sinte para sacar esos sonidos, si lo entendés... pan comido :wink:

Saludos y suerte!!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo