No se como crear ritmos con vsti

macro
#1 por macro el 05/07/2008
hola a todos,
tengo un umx 25 y el cubase sx, tengo algunas cajas de ritmos virtuales y baterias virtuales y cosas asi para crear ritmos de basa para poder tocar encima. mi problema es que solo me funcioan si las controlo con el teclado y solo puedo hacer sonar cada sonido con las teclas y no se como crear patrones y que el vsti toque solo.
es que en esto llevo poco y soy un poco pardillo o sea que no se si me explico bien. en ese caso lo siento.
no se si habra que configurar el programa de alguna manera, o asignar el elemento virtual a otra cosa que no sea el dispositivo midi..... bueno..... que estoy pescando!!. se agradeceria algo de ayuda.
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 05/07/2008
de cajas de ritmo no entiendo mucho, pero si tienes una bateria virtual en vst para hacer el ritmo tienes dos opciones que yo conozca, una seria insertando una pista midi vacia en el proyecto y asignarle en entrada el controlador que tengas y en la salida el vst instrument de la bateria, entonces grabarias los ritmos a tiempo real via midi y con los sonidos del vst instrument que tu elegiste, otra manera es asi, abres una pista midi, en entrada da igual lo que pongas, a no ser que no vallas a utilizar el controlador midi para grabar a tiempo real, en salida pones el vst instrument de la bateria y en la pista midi dibujas con la herramienta lapiz el trozo de pista midi del tamaño que tu quieras, pinchas dos veces sobre ella y se te abre el piano roll, que si te fijas a la izquerda tiene un piano en modo vertical que si pinchas las notas con el raton (manteniendote en la tesitura de la bateria que cargaste) pues te suenan los sonidos del vst istrument. A la derecha del piano se ven muchos cuadritos eses cuadritos son para escribir unas lineas que sirven a modo de dato midi, arriba tienes varias opciones como la de cuantizar,1/4 1/8 1/16 1/8t (tresillo), y ahi escojes el tamaño de los cuadritos para que se ajuste a tus necesidades, se sobreentiende que en las fracciones que te he puesto el numerador 1 se entiende como numero de figura y el denominador como figura, o sea 1/4 es una negra por cuadrito, y nada, despues de esto deberias poder hacer tus ritmos virtuales sin ningun problema y a tu gusto. En el piano roll del que estamos hablando tienes muchisimas opciones de edidar el midi, la velocidad de ataque, el volumen, el sustaine, expresion... aunque weno eso ya es otro tema.

Espero poder haberte ayudado!!
SALUDOS!
Subir
macro
#3 por macro el 05/07/2008
se agradece mucho la ayuda, probare lo del "mapita".
es que te cuento...yo antes trabajaba con el magix music maker que trabaja con loops y con samples. el tema es que con este progrma tenia unos vsti que le dabas al play y ya te producia un ritmo, lo tenias asignado a una pista y ya sonaba ese loop que tu estirabas a tu gusto, despues podias variarlo directamente y eso... bueno ..pues eso no se si puedo hacerlo con el cubase. ahora no recuerdo los nombres de los vsti pero son del tipo groove box
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 05/07/2008
si, conozoco el magic music maker lo utilizaba yo hace muchos años, fue mi primer programa! pues en cubase por poder puedes poner loops eso si tienes k importarlos, a no ser, cosa que desconozco, que haya algun vst que sea de loops o asi, y si no pues con el reason en rewire te resultaria mas facil meter loops. Y bueno, aunque no lo conozco he oido hablar del fruity loops que creo que se puede poner en rewire tambien con el cubase, mira esas opciones a ver si te solucionan algo.

SALUDOS!
Subir
toxicosmos81
#5 por toxicosmos81 el 16/07/2008
Lo mejor que puedes hacer es programar las baterias MIDI con un software de composición musical sencillo tipo Guitar Pro o Tabit, que incluyen tabulados de batería. Son muy fáciles para crear y componer.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo