No se como instalar mi Mopho Desktop

majesticzim
#1 por majesticzim el 06/08/2013
he comprado mi mopho desktop hace como 2 semanas y aun no he logrado instalarlo, mi principal problema es que note que para usarlo necesito una entrada midi in/out en mi teclado midi, pero el mio no cuenta con esa entrada, aunque el dia de hoy me percate que viendo un video de una persona en internet que estaba usando el mopho con un piano midi sin la entrada midi in/out como el mio y aun asi lo podia usar, tambien compre un cable que transforma midi a una entrada usb, y lo he conectado pero sin darme cuenta que ni idea de lo que estoy haciendo, porfa necesito saber de alguien que haya comprado este sinte y que me explique de que manera lo esta usando o de que manera lo tiene conectado a su DAW (Ableton live), espero haberme explicado, sino entiendieron algo no duden en preguntar.
Subir
npci
#2 por npci el 18/08/2013
Yo lo tengo hace poco, tambien tuve problemas para conectarlo... los cables MIDI los tendrias que comprar si quieres escucharlo a traves de tu secuenciador, y si no tienes tarjeta con entradas y salidas MIDI creo que vas por mal camino jeje, conecta los jack de los monitores al mopho directamente para comprobar que no sea problema del sinte... yo ahora estoy liao intentando pasar el sonido de pistas de ableton a traves del mopho y volviendolas a mandar a ableton... y me estoy volviendo un poco loco la verdad... pero bueno nadie nace sabiendo :)
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 18/08/2013
Como te comenta npci necesitas una interfaz audio y midi, una económica podría ser la Focusrite Scarlett 2i4.

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm

y la coneccion es por medio de cables midi estos se conectan cruzados in a out y out a in del sinte a la interfaz de audio y cables normales de instrumento trs de las salidas de audio del sinte a las entradas de audio de la interfaz.

Y para usarlo con el DAW me imagino que es como si lo hicieras con un sinte normal, en el canal midi seleccionas el midi de la interfaz como E/S y en el canal audio ligado al midi seleccionas las entradas de la interfaz de audio, después creas tu secuencia midi y para aplicarla la grabas en el canal audio o tal vez para mas comodidad al midi in del sinte le conectas el midi out de un teclado controlador para enviar los datos midi por el midi out del sinte que va al in de la interfaz y cuando termines de componer conectas los cables midi como puse arriba y disparas la secuencia para grabarla en el canal audio estereo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo