No consigo eliminar mi sonido parasitario.

ACH30
#1 por ACH30 el 05/11/2010
Hola a todos, les contaré mi problema:

Tengo 2 platos technics sl 1200, conectados al TORQ, del TORQ a mi mezclador ECLER NUO 2.0 y vía USB a mi pc.Tengo todas las tomas de corriente, conectadas a una recleta y les he puesto el adaptador blanco, incluso y nada, no se disipa el ruido.Aparte mis monitores los tengo conectados desde la mesa ECLER por canon,Tuve una sospecha, que podrían ser los cables RCA que tengo conectados de los platos al TORQ y del TORQ a la ECLER, son RCA'S bastante basicos, aunque un amigo lo tiene igual y no tiene ese sonido parasitario que me saca a mí.Así que apunto más que podría ser, o bién relacionado con los enchufes de mi casa, relacionados con su masa o algo así.
Por cierto, el parasitario se oye algo más cuando ejecuto el programa TORQ para pinchar, y se oye cuando muevo el ratón o alguna toco alguna tecla mi de teclado del PC, pero es que tengo el pc algo alejado de estos aparatos.

A ver si podrían ayudarme,gracias en adelanto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
electrizante Baneado
#2 por electrizante el 05/11/2010
conecta los monitores a un enchufe distinto de todo lo demas
Subir
ACH30
#3 por ACH30 el 07/11/2010
Ya había probado eso, pero tampoco ... Gracias de todas maneras.
Subir
AGuiu
#4 por AGuiu el 09/11/2010
Prueba a coger un cable, pelas los extremos y pones uno al tornillo de masa de la Conectiv y el otro extremo a un tornillo de la carcasa del PC (es un sobremesa, no?).

Si es un sobremesa, quitale el adaptador blanco que anula la tierra porque no es seguro. No es lo mismo ponérselo al transformador del portátil que al sobremesa. Te puede dar cosquillitas...

Ya nos contarás si te funciona. Un saludo!
Subir
ACH30
#5 por ACH30 el 10/11/2010
Ya descubrí anoche cual es el problema justamente, me dá que podría ser la fuente de alimentación de mi pc sobremesa, anoche lo probé con mi portatil y se le iba el sonido parasitario totalmente ;), de todas maneras sabiendo esto Aguiu,¿Se podría eliminar al menos parte del parasitario haciendo lo que me has dicho?.Gracias en adelanto.
Subir
AGuiu
#6 por AGuiu el 10/11/2010
Si. Yo lo quité asi. Me pasaba exáctamente lo mismo que a ti, primero con la Conectiv y luego con la Audio8. El cable solucionó el problema.

Ya me contarás si te sirve...
Subir
ACH30
#7 por ACH30 el 10/11/2010
Gracias Aguiu !!!, aunque no se me ha quitado totalmente, se ha disminuido bastante.Seguiré investigando hasta quitarlo definitivamente.Muchas gracias y un saludo compañero !!!
Subir
ACH30
#8 por ACH30 el 10/11/2010
Aunque lo más problable que opte por acabar comprándome una nueva fuente de alimentación,ya que la de mi pc es normalita y tengo varios puertos USB ocupados y quizás también eso afecte, aunque el Conectiv lo tengo alimentado con un transformador a la corriente (Lo cual también ayudó a disminuir el parasitario).
Subir
ACH30
#9 por ACH30 el 17/11/2010
Reabro de nuevo el hilo, ya que no consigo disipar totalmente el sonido parasitario, he descubierto que es mi pc, ya que he probado con un portatil que tengo y con éste no lo hace.Pensé que podría ser debido a mi fuente de alimentación, le he colocado una buena nueva y tampoco :(, está claro que es algún componente de mi pc, estaba pensando en cambiar de carcasa, pero por el simple hecho que la mía es muy pequeña y prefiero una más amplia con más ventilación.¿Creen que puede ser debido a algo de la carcasa, o en sí no influye, y más bién podría deberse a algun hardware de mi pc?.
Subir
AGuiu
#10 por AGuiu el 17/11/2010
Lo siento, yo ya no se más. De hecho estoy en la misma situación que tu.

Con el cable de masa de la tarjeta a la torre quité gran parte del ruido y lo que queda no me molesta porque a volumenes normales no se oye aunque este todo en silencio.

Algo me dice que en el diseño los PCs clónicos "de andar por casa" nadie se ha preocupado de ese pequeño ruido eléctrico que no se nota ni afecta hasta que llega a una configuración como la nuestra. Sólo es una suposición, pero creo que saldría bastante caro a cada empresa hacer los componentes y el diseño de la calidad suficiente para que luego lo noten "cuatro gatos".

De todas formas, ojalá me equivoque y des pronto con una solución total y definitiva, asi me la cuentas, jejeje.

Un saludo!
Subir
AGuiu
#11 por AGuiu el 17/11/2010
Por cierto, respondiendo a tu pregunta, si yo tuviese que apostar por un componente, fijo iría a por la placa base.

Es el elemento común al ratón, disco duro y todas las demás cosas que "oyes" por los altavoces en forma de ruido.

Sinceramente, yo no pienso cambiar la placa para probar porque estoy casi seguro de que con cualquiera que pongas te pasará lo mismo. A ver si alguien que tenga alguno de los bichos sobremesa de Apple o cualquier otro de estas marcas que hacen ordenadores dedicados para audio nos confirma que esto no le sucede, porque lo que son los clónicos yo ya he tenido 3 con este desde el que te escribo y los 3 igual.
Subir
ACH30
#12 por ACH30 el 17/11/2010
Gracas tío por contestar, yo también ya apunto más a la placa base e incluso cómo has mencionado, el hecho de ser "clónico" Que mira tú ... Éste es mi primer clónico, y que vá, la próxima vez lo hago por piezas, cómo hacía antiguamente.De todas maneras si consigo eliminar el ruido definitivamente, tranquilo que te lo postearé y así ya resolveremos esto de una vez !!! Un saludo.

Ah y lo mismo te digo, si consigues eliminarlo tú, antes que yo, por favor, postea la solución, por favor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo