No consigo recordar una canción

  • 2
Lei Baneado
#16 por Lei el 17/07/2003
:arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordimatik
#17 por Jordimatik el 18/07/2003
Ostras, en cuanto he visto ese nombre se me ha puesto la piel de gallina, me ha recordado el disco de los documentales en el que había un árbol y en el que estaba el Flower's Love que tanto me gustaba y que creia que era de Jarre, supongo que por los arpegios. En cuanto he conseguido ver la portada en una web y lo he podido confirmar casi se me saltan las lágrimas. Hoy el día ha valido la pena, ya estoy a punto de recuperar algunos de los mejores momentos de mi infancia.

Muchísimas gracias, de verdad.
Subir
Lei Baneado
#18 por Lei el 18/07/2003
:arrow:
Subir
Jordimatik
#19 por Jordimatik el 18/07/2003
Es uno de los discos que se perdieron.
¿Lo tienes en CD? es que no lo encuentro en las tiendas on-line que conozco y quizás sabiendo la compañía y la referencia sería posible pedirlo en alguna tienda física, aunque luego tarden 3 meses en traerlo.
Sólo consigo encontrar una versión que por lo visto hizo Vangelis en el ¿89? y se llama "La aventura de las plantas".
Subir
Lei Baneado
#20 por Lei el 18/07/2003
:arrow:
Subir
Jordimatik
#21 por Jordimatik el 18/07/2003
Gracias de nuevo.
Subir
Jordimatik
Rotsen Jim
#23 por Rotsen Jim el 18/07/2003
Hola Jordi.

En la misma época yo también coleccionaba estos estupendos discos. Muchos de ellos los tengo en cassette y los guardo como auténticas joyas.

Al leer sobre el disco de Fajerman, he recordado otro disco( doble) que me encantaba. "la vida secreta de las plantas" de Steve Wonder. Ya se que no es claramente un disco electrónico, pero tenía varios temas que si eran completamente electrónicos y que me encanta escucharlos de vez en cuando. A lo mejor también te trae recuerdos a ti... quien sabe

Tambien guardo de esa época otros dos discos fantásticos: "El triangulo de la Bermudas" y "Snowflakes are Dancing"de Isao Tomita.

Algo más moderno es "El camino del Águila" de Imán Califato Independiente, otro de las joyas que conservo en cassette original.

Uff... si me acuerdo de más te los comento.

Un saludo. Néstor aka Rotsen
Subir
blueboy2000
#24 por blueboy2000 el 18/07/2003
Jo, da gusto con que rápidez se ha traido un recuerdo de la memoria a la posibilidad de tenerlo físicamente gracias a la música.
Enhorabuena a todos. Estas cosas son las que hacen que la vida parezca maravillosa muchas veces.
Que lo disfrutes, Jordi!
Subir
Jordimatik
#25 por Jordimatik el 19/07/2003
Gracias Rotsenjim, conozco el de Stevie Wonder por un chaval que alquilaba una casa en la urbanización, no es mi estilo pero quizás busque a alguien para escucharlo de nuevo por si acaso, ya tengo algún que otro maxi y un LP de Steve.
El Camino del águila ni siquiera sabia que existiese, hécharé un ojo a ver que tal, en cuanto a los de Tomita tenía el "Snowflakes..." y no lo volví a encontrar pero hace unos meses alguien preguntó como se llamaba el tema del planeta imaginario y ya tengo el nombre. Lo tengo en espera para pedirlo, suelo comprar algunos de golpe y hoy lo he olvidado y eso que he hecho dos pedidos con un total de 8 discos. Como tengo alguno más pendiente, la próxima semana cojo los dos de Tomita.
Subir
Jordimatik
#26 por Jordimatik el 19/07/2003
blueboy2000 escribió:
Jo, da gusto con que rápidez se ha traido un recuerdo de la memoria a la posibilidad de tenerlo físicamente gracias a la música.
Enhorabuena a todos. Estas cosas son las que hacen que la vida parezca maravillosa muchas veces.
Que lo disfrutes, Jordi!


Gracias Blueboy, seguro que lo disfruto, de hecho ese tema me ha hecho recordar varios temas más como Hymn que me encantaba escuchar.
Es una lástima que de pequeño me interesase tanto por poner discos sin mirar siquiera la portada, si hubiese memorizado los nombres como lo hacía con los de los futbolistas o los dinosaurios ya habría recuperado buena parte de mi extensa colección. Supongo que también influye el hecho de que me los regalasen todos y no me hubiesen costado un duro... que digo un duro a mediados y finales de los 70, si a veces me daban 2 pesetas para comprar un par de chicles :)

El que aún no he conseguido es el de Joël Fajerman, en todas partes donde lo he visto me han dicho que ya no les quedaban y no sabían cuando lo volverían a tener (nunca, evidentemente).
Subir
blueboy2000
#27 por blueboy2000 el 19/07/2003
Yo también ando detrás de este disco desde hace años. Lo tenía que haber comprado en los 80, pero los discos eran tan caros (como ahora) pero no tenía muchos medios económicos cuando era mas jovencito (problema común también... :D ), asi que tenía que mirar mucho la pasta a la hora de elegir qué disco comprar, y claro...

Si te enteras dónde lo venden por ahí, hazmelo saber, please.

El tema ese de Hymn, te refieres al de Ultravox o a otro? :wink:

Je, je, parecemos viejos de esos de...¿te acuerdas de Antonio Molina? eso si que era música y no el pum pum de ahora jajajjaa :D
Subir
Jordimatik
#28 por Jordimatik el 19/07/2003
Jejeje, ¡Soy mineroooooo!
El Hymn ese está también en el Opera Sauvage de Vangelis, es otro de los temas que me suelen venir a la cabeza.
Es increíble pero resulta que cuando aún era más pequeño tenía que subirme a una silla para llegar a los platos y poner los discos y uno de mis favoritos era el Albedo 039, después de perder los discos siempre pensé que Vangelis era un grupo de rock hasta que ví la serie Cosmos de Carl Sagan y en el capítulo de la evolución de las especies, "Una voz en la fuga cósmica", sonaba "Alpha" mi canción preferida de ese disco. Compré la serie (excelente) y grabé un trozo en cassette para ir a buscarlo por las tiendas de discos y lo sorprendente es que nadie pudo decirme de quien era, todos acababan diciendo que esa canción la habían hecho para el documental y no existía en disco... Incluso me enseñaron un disco de Kitaro (que compré) en el que hay una canción muy parecida y me aseguraron que lo de la serie era una mezcla de canciones aún cuando yo juraba haber puesto ese disco muchas veces de pequeño. Al final gracias a la serie me enteré de que era un tema de Vangelis y ahora resulta de pequeño tenía 4 discos suyos y eran de mis preferidos.
Es increible pero cierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo