No entiendo los Canales Send!

music_martinez
#1 por music_martinez el 16/01/2013
Hola amigos hispasonicos, desde hace tiempo tengo un problema, no entiendo muy bien la funcion de los canales Send, se que estan destinado para el reverb y esas cosas, pero hay un problema, encuentro que al ligar un canal al send se duplica el sonido, o sea un ejemplo coloco un kick en un canal, lo ligo al send y es como si tuviera dos kick sonando al mismo tiempo!!, eso me crea problema como saturacion, etc. Tambien he hecho la prueba colocando un kick en canal y añadiendo reverb a ese, lo escucho, luego lo enlazo al send (ya habiendo quitado en reverb en el canal original del kick) y en el send coloco el reverb SUENA DIFERENTE, porque sucede lo que les digo se duplica el sonido y en este caso se añade el reverb.
De verdad es pero que me digan que estoy haciendo mal, si es que lo hago porque de verdad no lo veo ninguna utilidad.
Subir
Bambi
#2 por Bambi el 16/01/2013
El principal uso que se da a los canales de envió, ya sean los 4 SEND anclados al mixer o cualquier otro canal que puedes usar como envió, es el de configurar efectos como por ejemplo reverbs o delays para ser usados por cualquier canal. De esta forma puedes tener una misma reverb o delay preparada para cualquier canal, en lugar de insertar una para cada canal que quieras aplicar el efecto (ahorro de CPU).

Lo normal es que los canales send sólo envíen al master la señal procesada con el efecto que tengas en ellos. Para ello normalmente en el plugin/efecto tienes un único parámetro que pone dry/wet o un único parámetro que pone mix o dos parámetros independientes dry y wet (seco y húmedo). Para enviar solo el efecto tienes que anular la señal original que entra al plugin (dry) y dejar salir sólo la señal procesada (wet). ¿Lo estás haciendo así?

Imagen no disponible
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 16/01/2013
Que gifs tan bonitos :plasplas:

También diría que no se envía el 100% de la señal porque efectivamente se duplica con la señal dry que va directamente al master, dependiendo del efecto y de lo que se envíe puede bastar con enviar máximo un 50 o 60%.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo