No entiendo el lenguaje que se utiliza en los estudios!

Juan Kevin Tirado Padilla
#1 por Juan Kevin Tirado Padilla el 26/01/2013
Hola! soy músico y estoy empezando a crear mi estudio de grabación casera, y lo que quiere es alcanzar la mejor calidad de grabación posible, debido a que es un estudio casero quizás no lograré una calidad de grabación profesional, pero tampoco quiero algo de principiantes... estoy buscando una buena interface a mi nivel económico... estoy considerando comprar una focusrite saffire 6... a la hora de ver sus caracteristicas no entiendo mucho el lenguaje de las entradas, los tipos de cables, adaptadores y palabras técnicas... como conectores jack, rxl... conexiones midi... etc etc etc... ocupo que alguien me ayude a adentrarme un poco al lenguaje de los estudios de grabación. gracias!
Subir
Forrellat
#2 por Forrellat el 27/01/2013
Hola Juan Kevin. La pregunta me parece demasiado genérica, no sé, quizás deberías concretar más en algún punto, como MIDI, o Jack, RCA... pero... ¿todo junto?. Creo que te sería más fácil buscar cada cosa por separado, que al fin y al cabo, no serán tantas (creo).
Como ejemplo: conexión XLR (normalmente, para conexión de micros):
http://es.wikipedia.org/wiki/XLR-3
Conexión Jack (la de toda la vida, que ya has usado, seguro, para auriculares, aunque también pued usarse para instrumentos o micros):
http://es.wikipedia.org/wiki/Jack_%28conector%29
MIDI: http://es.wikipedia.org/wiki/MIDI

En este otro enlace tienes bastantes definiciones de la terminología utilizada en audio y vídeo digital:
http://bibliaubuntu.a.wiki-site.com/index.php/Terminolog%C3%ADa_utilizada_en_audio_y_video_digital

Como te digo, creo que deberías concretar más tu pregunta, sobre lo que quieres hacer exactamente, y lo que necesitas para ello, y seguro que alguien por aquí te dirá si necesitas un tipo de conexión determinado, o lo que te haga falta.
Subir
Alvo
#3 por Alvo el 27/01/2013
Hola Juan, yo tambien comparto la respuesta de Forrellat, tienes que ser mas espcifico a que es lo que te referis;
Los tipos de cables, te voy a hacer un resumen breve de lo que son:
XLR: Son aquellos cables que generalmente van conectado a microfonos de condensadores etc, este tipo de cable es de exelente calidad porque transmite una señal muy nitida y tiene un bajo nivel de ruidos.
Jack: Son los que usamos usualmente, las terminales de los auriculares, y tambien son los que usamos para conectar una guitarra electrica a un amplificador.
Las conecciones MIDI prefieron no decirlas dado a que no tengo la idea muy clara de lo que son, así que para no confundirte, no te lo digo.

Busca tutoriales de masterizacion, ecualizacion, y de grabacion digital en internet, y te familiarizas rapidamente,
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo