No escucho el audio del iPad conectado por USB

clonn
#1 por clonn el 25/04/2019
Hola, espero que no esté fuera de sitio esta pregunta.

Habitualmente utilizo un iPad conectado vía USB como instrumento externo en Ableton Live.
El procedimiento es conectarlo, ir a Configuración de Audio y MIDI y darle a Habilitar el iPad. Luego lo tengo añadido en un dispositivo agregado para usarlo en Live.
Hasta ahí todo bien, es una maravilla. Audio y MIDI vía USB.

El tema es que quiero usar el iPad para escuchar música o ver vídeos (ocio mientras trabajo), pero que el audio suene a través de los monitores que tengo en el Mac (conectados a una Behringer UMC204).
O sea quiero hacer lo mismo que hago con el DAW pero sin el DAW.

Desde preferencias de sistema > sonido puedo ver que tanto en la entrada del iPad como en Dispositivo Agregado está entrando señal. Pero no hay manera de que esa señal se oiga. Por más que cambio la salida a la UMC204, altavoces interno, Dispositivo Agregado, incluso probando con auriculares. Nada, esa señal no se encamina a la salida.

¿Alguna idea?

Estoy pensando si hay alguna aplicación que gestione las entradas y salidas y me permita hacer lo mismo que un DAW.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
clonn
#2 por clonn el 26/04/2019
Up!

¿A nadie le pasa o nadie lo ha probado?
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 26/04/2019
Hola, puedes usar jack, soundflower o loopback.
Cuando quiero monitorizar lo que sale del ipad sin ningun DAW uso estas applicaciones.
La mas sencilla es loopback pero es de pago. Jack y soundflower son gratuitas.
Saludos.
Subir
1
clonn
#4 por clonn el 27/04/2019
Genial, mil gracias. Sabía que había algo pero mi memoria es un desastre, de hecho el Soundflower lo había usado alguna vez.
Subir
clonn
#5 por clonn el 28/04/2019
Pequeño update: Con el Soundflower no hubo manera de hacerlo, estuve trasteando un buen rato con diferentes combinaciones y nada. Así que probé con el Jack, y aunque parece bastante complicado de usar, con el manual y tocando cosas al tuntún llegué a conectarlo.

Gracias de nuevo @MrBlue
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo