No escucho el teclado por cubase

Akasharitz
#1 por Akasharitz el 19/05/2007
Estoy segura de que se trata de una tontería, pero algo me impide escuchar el teclado por cubase. Lo tengo configurado como in (usb keystation), y en el out tengo la Garritan. El caso es que puedo reproducir sonidos si le doy al "play", pero no hay forma de que al tocar en el teclado, escuche alguna clase de sonido, solo se ilumina el "in" cada vez que pulso alguna tecla, pero nada más...
Si entro en el teclado virtual de la Garritan puedo tocar las teclas utilizando el teclado y las escucho, pero no se producen movimientos ningunos si toco las teclas en el teclado real.

A ver si alguien me indica que puedo hacer para solucionar esto...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlexFer
#2 por AlexFer el 19/05/2007
Hola;

Desde luego que puede ser cualquier tontería que se pase por alto. Vamos a ver... Selecciona una pista midi (la 1 por ejemplo) En le inspector de pista revisa que como IN: esté seleccionado ALL MIDI INPUTS, y como OUTO: el vst que quieres que suene (previamente cargado en el panel vst-instruments)

Otra cosita, hay vst's que para sonar tienes que tener seleccionado el canal 1 en el CHN; del inspector de pista, comprueba los canales. No conozco la Garritan, pero el problema puede estar ahí tambien. Revisa si está configurada para sonar en algún canal concreto, poque si esto es así, deben de coincidir el CHN; del inspector de pista midi en CUBASE y el sl vst.

Por otro lado revisa la configuración de salidas de tu CUBASE, aunque si dices que interaccionando cun tu vst ya suena, probablemente no vayan por ahí los tiros,

Bueno, ya contarás

Un saludo
Subir
sant
#3 por sant el 19/05/2007
no se si sera pero en cada pista hay un icono de un altavoz que es de monitoraje, pinchalo a ver que tal..
un saludo
Subir
Akasharitz
#4 por Akasharitz el 19/05/2007
AlexFer @ 19 May 2007 - 06:26 PM escribió:
Hola;

Desde luego que puede ser cualquier tontería que se pase por alto. Vamos a ver... Selecciona una pista midi (la 1 por ejemplo) En le inspector de pista revisa que como IN: esté seleccionado ALL MIDI INPUTS, y como OUTO: el vst que quieres que suene (previamente cargado en el panel vst-instruments)

Otra cosita, hay vst's que para sonar tienes que tener seleccionado el canal 1 en el CHN; del inspector de pista, comprueba los canales. No conozco la Garritan, pero el problema puede estar ahí tambien. Revisa si está configurada para sonar en algún canal concreto, poque si esto es así, deben de coincidir el CHN; del inspector de pista midi en CUBASE y el sl vst.

Por otro lado revisa la configuración de salidas de tu CUBASE, aunque si dices que interaccionando cun tu vst ya suena, probablemente no vayan por ahí los tiros,

Bueno, ya contarás

Un saludo


Hola, muchas gracias por tu respuesta. Ya había comprobado que el canal 1 coincidiera con el número de canal del instrumento que dispara la Garritan. Probé a sustituir la entrada de midi por "all midi inputs" pero la cosa sigue igual.

Puede que esté el problema en la configuración de los dispositivos... Tengo una tarjeta de sonido M-Audio vía usb, y el teclado igual, un M-Audio usb. No sé qué hacer, solo escucho las melodías cuando doy a reproducir pero parece que es imposible sincronizar el teclado con los sonidos vst... no llega siquiera a ellos...

A ver si entre todos se nos/os ocurre algo, porque tengo ya las neuronas super fritas...

Besos
Subir
sant
#5 por sant el 19/05/2007
has probado lo del altavoz??
Subir
AlexFer
#6 por AlexFer el 20/05/2007
Pues es cuestión de seguir probando cosas.

Teclado; revisa que el canal midi de salida del teclado coincida también con el canal del vst que quieres controlar.

Por otro lado, recuerda que cuando quieres interpretar un vts, tiene que estar seleccionada la pista midi a la que hayas asignado ese instrumento, se que es una tontería, pero conozco gente que se lía con eso.

Si tampoco van por ahí los tiros, entonces hay que mirar si es algún problema de drivers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo