No se grabar en midi, me hechais una manilla

heradius
#1 por heradius el 13/12/2004
buenas, os cuento mi problema, no puedo grabar midi, y la verdad es que no se ni como empezar, utilizo el ableton live delta 2.1.2 y bueno consigo grabar mas o menos en analogico pero el midi, ni idea.

Tambien comentaros como puedo hacer para sacar lo q grabo en estero, y poder asi sacarlo por el altavoz derecho o el izquierdo segun quiera. molto gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 13/12/2004
hola!

jo...yo no tengo ni idea de ableton live...asique no te puedo ayudar...

pero el midi es lo más fácil que hay,seguro que te saldrá una pista,no? pues ahí debes elegir ponerla en mono o en estéreo,y una vez en estéreo,lo paneas(o sea,mandas el sonido) a un lado u otro,dch-izq...

yo esque uso logic...suerte!!

un saludo

la rebe
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 13/12/2004
Yo no uso Ableton Live y ahí no tengo ni idea, pero quiero que primero tengas presente que el midi no es algo que puedas grabar como el audio. El midi es basicamente información, que debes meterla en tu secuenciador a través de algún controlador (teclado midi, por ejemplo) o también directamente en los editores que traiga tu secuenciador. La información que entre vía midi luego podrás convertirla en sonidos si usas una fuente de sonido como por ejemplo un sinte, ya sea hardware o software (que supongo que será lo que quieres hacer con ableton live). Para ello debes configurar bien el ableton live para redirigir esa información midi a la fuente de sonido que actúe en midi-out.

En cuanto a tu segunda pregunta, solo tendrás que tener conectados tus altavoces de la manera adecuada a tu tarjeta de sonido, que seguramente tendrá al menos dos salidas de audio. Si nos dices qué tarjeta tienes te podremos ayudar mejor, porque así es difícil.
Subir
heradius
#4 por heradius el 13/12/2004
tengo la m-audio audiphile 2496 y si q tiene dos salidas, estereo, pero creo q aunque el sonido me sale por los dos altavoces no puedo hacer q se grabe por un solo canal de salida la guitarra por ejemplo, por lo que el sonido me sale por igual en uno q por otro, supongo q toodo sera practica,

Por cierto mi mail es archaon_nw@hotmail.com agregadme al msn y hablamos mejor por ahi para ver si me podeis seguir ayudando, asi nos resolveremos dudas mutuamente mas facilmente, muchas gracias por todo igualmente
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 13/12/2004
¿Qué programa usas para grabar? Es tan simple como usar el control Pan o Balance del canal correspondiente en el mezclador, para conseguir que esa pista suene por un lado, por el otro, o en ambos a la vez. Ni siquiera es necesario convertir la pista a estéreo para eso.

Y en cuanto a lo de grabaar en MIDI. ¿Qué es lo que quieres grabar exactamente?

Danos todos los datos que no somos adivinos, pero sí podemos ayudarte mucho si nos lo pones un poco más fácil.

Saludos.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 13/12/2004
Perdón, he leido como cuatro veces que usas el Ableton y te pregunto por el programa que usas :)

No conozco Ableton, pero me suena que tienes el control Pan en la mitad inferior de la pantalla, justo encima del control de volumen de la pista. Vamos, como en casi todos los programas.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 13/12/2004
En esta captura de pantalla, se aprecia el control de Balance de cada pista. He rodeado uno y señalado el resto en rojo.
Sólo tienes que mover ese botón hacia un lado o el otro para desplazar el contenido de la pista por el campo estéreo.
Subir
heradius
#8 por heradius el 14/12/2004
si jordi, , si eso lo se lo que pasa es qe la entrada q yo uso no es estero como se ve ahi, entonces solo me aparece una barrita en verde, grabo la guitarra en monoaural.

bueno con respecto a lo del midi, lo que quiero hacer es unas cuantas pistas para crearme una bateria con el teclado, y luego pasarlo todo a audio cuando tenga todos los canales necesarios, me explico??
Aunque realmente no se cuantizar el midi tampoco pero bueno habra que empezar.
Lo q e hecho es hacer la bateria con el teclado pero por audio, per queda mas guarrillo, lo suyo es dandole calor al midi, a ver si me podeis ehcar una manilla de nuevo, gracias
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 14/12/2004
Pues al no conocer el programa, no puedo describirte el proceso a seguir para cada cosa. Lo siento.

-para el audio en mono.
En algún lugar debes tener la opción de poner la pista en mono ya antes de grabar. Y si no se pudiera hacer en una pista existente aunque vacia (lo que no creo que pase porque seria un fallo gordo del programa) debes poder crear una pista nueva y decidir que ésta sea Mono desde el principio.

Mira en la ayuda del programa o en el manual o donde sea, que es algo muy sencillo. En Cubase lo es tanto como apretar un botón que hay en cada pista que te permite pasar una pista de mono a estéreo o viceversa sin problemas. Probablemente uno de esos botones que hay en cada canal del mezclador sirva precisamente para eso.

-Para las pistas MIDI.
No tengo ni idea de las posibilidades MIDI de ese programa, pero en cualquier secuenciador MIDI, es tan sencillo como crear pistas MIDI, Habilitarlas para grabar y grabar o dibujar las notas.
La pista MIDI es distinta de la pista de Audio, por lo que no podrás grabar MIDI en una pista de audio. Puede ser que estés intentando eso precisamente.

De nuevo, busca en la ayuda la forma de abrir o crear pistas MIDI.
Y de paso busca también la cuantización.
Normalmente en los secuenciadores MIDI tienes un botón para cuantizar automáticamente lo que vas a grabar o lo que ya está grabado. La cuantización se ajustará con un pequeño menú desplegable o algo así. Normalmente es algo muy sencillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo