No input ni de octa-capture ni del propio mac

Solucionado
Byron Abadia
#1 por Byron Abadia el 01/06/2023
Hola, después de estar batallando un par de días os cuento que pasa con la tarjeta de sonido Roland Octa-capture y la entrada de audio del mac.

Reinstalé Mac Os Catalina y todo normal.
A la hora de usar Logic Pro X con a tarjeta de sonido octa-capture no me reconoce las entradas, si la salidas. Lo raro es que tampoco reconoce la propia entrada de micro del mac.
Si quiero grabar con los ajustes del sistema y selecciono micrófono interno, tampoco hay señal. :shock:

Ya formateé el disco duro, volví a instalar Mac os Catalina, volví a instalar los driver de la octa-capture y nada.
Buscando en google encontré un comando de terminal para "reparar coreaudio" y nada.

Lo raro es que si grabo una nota de voz con la app nativa de mac si que me entra señal con la octa-capure y con el micrófono interno del mac.


El problema es en Logic, es como si no reconociera del todo la tarjeta y solo permite que funcione la salida de audio. :-s Si reproduzco una pista de audio en logic se escucha por los altavoces de manera normal. El problema es la entrada de audio, que no hay manera que la coja.

Sospecho que debe de ser algo de permisos, pero en la instalación del driver de la Octa-capture no me pidió mac os ningún permiso ni nada.

Alguien sabe que puede estar sucediendo?
Gracias de antemano.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Byron Abadia)
Byron Abadia
#8 por Byron Abadia el 09/06/2023
Por alguna razón mac os no le daba permisos a logic, reaper, etc para usar el micrófono y no podia grabar nada con mi tarjeta de sonido.

Ahora ejecutando scrips todo en orden. :tambor:
Pero encontré la solución! Os la dejo aquí.

https://www.reddit.com/r/hackintosh/comments/ysjsn3/big_sur_1171_apps_fail_to_request_privacy/


a8b5e6ba2d8dbae855d411db06a9e-4882366.png
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 01/06/2023
¿Diste los permisos de acceso al micrófono de Logic cuando lo instalaste?
Subir
Byron Abadia
#3 por Byron Abadia el 01/06/2023
Alexmx03 escribió:
¿Diste los permisos de acceso al micrófono de Logic cuando lo instalaste?


Descargué Logic Pro X desde el app store, lo instalé y no me pidió ningún permiso de micrófono.

De hecho en privacidad del Mac no hay nada y se supone que alli deben de aparcer las apps que requieren permisos de micrófono. :-k

b25de064ffb3ebd4490c8dbdfea85-4881543.png
Subir
Byron Abadia
#4 por Byron Abadia el 01/06/2023
En las preferencias de audio de mac os me sale "el dispositivo seleccionado no tiene controles de entrada" Y en salida pone lo mismo pero si se llega. a escuchar musica por medio de la tarjeta de sonido y los altavoces.

Es muy raro.
cf8ce29cf928009d4caf45b86ff95-4881547.png

abc025c511391113f6fa35f029be9-4881547.png
Subir
Byron Abadia
#5 por Byron Abadia el 01/06/2023
Si selecciono microfono integrado en Logic Pro X tampoco tengo audio de entrada y me sale siempre este aviso de "retroalimenación".

¿Será un problema con coreaudio? ¿Permisos?

770e59ffa7f50d5477fc4f2107429-4881548.png
Subir
Byron Abadia
#6 por Byron Abadia el 01/06/2023
Ya probé con Reaper y lo mismo: Octa-capture entradas no van, salidas si. Entrada de micro del mac no va, salidas si. :tasmal::tasmal::tasmal:
Subir
Byron Abadia
#7 por Byron Abadia el 01/06/2023
Bueno, despues de estar buscando info y batallar, me parece que el problema no es la tarjeta de sonido ni Logic Pro X.

He descargargo la app de Zoom para videoconferencias y a la hora de dar permisos de micrófono y cámara, no aparece ninguna opción en "privacidad micrófono y camara"
Por esa razón la app de Zoom tampoco puede acceder al micro del mac (mucho menos a la tarjeta d sonido)

El problema es que mac os Catalina por alguna razón no lanza las opciones de permisos. ](*,)

Lo he probado también con la app de VLC y la hora de ponerla a grabar dice que hay que dar permisos, pro mac os Catalina no lanza la opcion para darle permiso de usar el mic o la cámara.


Plantearé el problema en el foro de sistemas operativos, gracias por leer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-06-01 a las 12.00.36.png
Captura de pantalla 2023-06-01 a las 12.07.38.png
Subir
Byron Abadia
#8 por Byron Abadia el 09/06/2023
Por alguna razón mac os no le daba permisos a logic, reaper, etc para usar el micrófono y no podia grabar nada con mi tarjeta de sonido.

Ahora ejecutando scrips todo en orden. :tambor:
Pero encontré la solución! Os la dejo aquí.

https://www.reddit.com/r/hackintosh/comments/ysjsn3/big_sur_1171_apps_fail_to_request_privacy/


a8b5e6ba2d8dbae855d411db06a9e-4882366.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo