No logro Conseguir un volumen alto con FL Studio 11

#1 por carlos el 25/03/2014
Hola amigos de hispa, me acabo de registrar porque tengo un par de dudas de mastering.
primero que nada aclaro que trabajo con el fl studio 11, lo uso hace 6 años y desde hace tiempo hago pistas.
pero hace poco comence a mezclar para una banda y la cuestion es que no logro conseguir que el tema suene con un volumen como el de nene malo o daddy yankee o j. alvares o agapornis etc.
nombro esos artistas porque este tema es mezcla de cumbia arg y reggaeton.
aclaro que la mezcla esta relativamente bien echa..
cada instrumento en su canal.. equalizado, con frecuencias innecesarias cortadas algunos con reberv otros con delay..
y comprimidos sin picos y bien paneados tambien..
es por esto creo que mi problema es el mastering..
en la mezcla agrupe en (percucion) (bajos) (melodicos) y (voces)
y cada uno de los grupos esta comprimido y equalizado.. llegando cada grupo a los sig valores (voces y melodicos cada grupo a -8db) (bajo a - 10db) (percucion a -7db)
lo cual hace que el master solo me pase de 0db en algun momento de la cancion casi nunca y cuando pasa no llega a +2 nunca.
ENNNNN FINN...!! perdonen por lo extenso pero entre mas datos de mas me podran ayudar creo,
mi pregunta es.. habra algo mal en la mezcla o es problema de masterizacion?
porque si bien utilizo el fruit limiter y multiband compresor y el panametric eq y pruebo y dejo la forma de onda de la cancion que parece un ladrillo.. me sigue dando la sensacion que los artistas antes mencionados suenan mas fuerte.
y otra pregunta.. es posible alcanzar esos niveles de volumen y calidad solo con una pc buenos auriculares y monitores y mucho conocimiento?
o es necesario otros tipos de hardware caros y especiales?
Muchisiiiiimas graaaaaciaasss !!!
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mod
#2 por euridia el 25/03/2014
Buenas!

Sobre todo lo que se necesitan son conocimientos.... pero claro, también una buena acústica y buenos procesadores.

Has dado el rms de cada stem...... pero que te da el el master?

Saludos

"MASTERING ON-LINE"- ibon@euridia.net

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#3 por carlos el 26/03/2014
#2 el master me da picos de +1 db con esa configuracion y cae a -5db como muuucho.
ahora estoy probando el izotope ozone para masterizar.. y me gusta pero aun no consigo el volumen de las bandas antes mencionadas y no entiendo que estoy haciendo mal..
como dije antes las pistas estan tratadas para que no piquen demasiado..
estan agrupadas para controlar mejora la dinamica de cada grupo y los valores de cada grupo son los que ya mencione y el master varia entre -5db y +1 sin nada en el, si le aplico el ozone consigo reducir la dinamica casi a -2 db y no pasa de cero.. y tampoco satura.. suena bien..
peeeero no llego al volumen que quiero.
que puedo hacer, que valores puedo probar o que plug ins ? porque la verdad me gustaria llegar a ese volumen para poder largar temas de calidad comercial.
desde ya muchas gracias!!
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1
#4 por carlos el 26/03/2014
#3 el master da entre -5db y +1db, sin ningun efecto y con todos los grupos sonando, es decir la cancion completa con todas las pistas.
y si aplico ozone consigo un rango de -2db a 0db pero en RMS creo que son -5 db me parece que los valores antes mencionados son picos no rms tanto los de los grupos y los del master.
porque cuando aplico ozone el master me muestra el rango de -2db a 0db pero en el izotope ozone me dice que el pico es 0 pero abajo dice rms y me da -5 aprox.
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#5 por MasterCrack el 26/03/2014
Solo una opinión.. no arruinen el genero mezclandolo con cumbia villera.

Ahora con lo referido a tu pregunta, me parece que el error esta en darle mucha compresión, a lo mejor comprimís cada sonido y no es así.. la compresión debe usarse solo para eliminar picos altos en alguna parte del sonido o mezcla, no para generar "un efecto" al sonido, para eso existen otros plugins, y la diferencia entre tus mezclas y la de cualquier otro productor de cumbia con un productor de reggaeton (ejemplo el gran Musicologo), esta en la plata invertida en sistemas de sonidos, mezcladoras, amplificadores, sintetizadores, o cualquier cosa, porque el nivel de "guita" entre un genero y otro es de otro mundo. Un consejo, nunca traten de imitar o copiar, sean originales.

Saludos desde El talar, Buenos Aires, Argentina.
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#6 por carlos el 26/03/2014
#5 a ver, yo nunca dije que imitara o copiara a alguien, solo dije que trabajo PARA una banda que hace ese tipo de musica y me trae las pistas para que las mezcle.
yo tambien idolatro al musicologo y no me gusta la cumbia, personalmente me gusta el reggaeton de j.alvarez, farruko, daddy etc sobre todo las pistas porducidas por el musi.. pero tambien escucho de todo porque no se puede conocer de un solo genero.
la cuestion es que.. aunq no me guste la cumbia ni el estilo de musica de nene malo.. estoy trabajando con una banda amiga que hizo un tema de ese estilo..
por otro lado no uso el compresor para dar ningun efecto, nose porque decis eso.. lo uso para controlar la señal y que no tenga picos exajerados..
no tengo todo comprimido tampoco no soy taan noob..
aclaro tambien que no soy productor de CUMBIA.. produzco lo que sea, trato de aprender cada genero musical. y aunque compongo melodias y hago pistas de reggaeton y hip hop.. si viene una banda de cumbia o de rock o lo que sea y quiere que trabaje para ellos no les digo que no.
aca el punto no es el genero que produzcas ni la plata que puedas invertir..
el punto es .. que estare haciendo mal tecnicamente que no puedo lograr ese volumen??? no estoy tan lejos tampoco pero no llego aun.
alguuien llego a conseguir el volumen professional como el de una mezcla de un artista comercial.. solo con un software??
Gracias a todos !! espero sus resp.
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#7 por MasterCrack el 27/03/2014
carlos tampoco era para que lo tomes tan a pecho JAJA solo fue una opinion y no dirigida a vos, sino a quienes hacen ese tipo de combis, con respecto a lo de la plata lo mencione porque es cierto, ellos utilizan software y hardware muy caros y super professionales, cosa que es muy dificil conseguir con simples vst, pero no imposibles ya que ellos mismos recomiendan unos muy buenos que se pueden conseguir en la red, otro punto es que la diferencia esta en los sonidos que se utilizan por ejemplo en reggaeton se usa bow kick para resaltar el primer y tercer kick de la base, en cambio en el "estilo" "nene malo" se usan bongo's o congas, ahi ya ahi una gran diferencia en graves del sonido (lo que hace que se escuche bien duro), y el BAJO principalmente se usa aun mas para reforzar el dembow en cambio en la cumbia se usa para hacer una melodia (sol si mi, sol si mi) y en reggaeton no (dooo do dooo do, miiii mi miiii mi) perdon por los ejemplos tan noobs pero es para que entienda quien le cueste entender, gracias por leer mis comentarios, y suerte :)
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#8 por MasterCrack el 27/03/2014
y con respecto a lo de que no comprimis mucho, el hecho del error es que comprimis, sea poco o mucho, ahi hay una gran diferencia, porque el compressor se usa solo para quitar picos altos (solo en caso de que los haya) sino es en bano y capas que te este quitando algunas frecuencias
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#9 por carlos el 27/03/2014
#8 perdon que haya reaccionado asi, pero me pareccio medio prejuicioso tu comentario y me molesto.
con respecto a lo que me explicas del dembow y las base de nene malo esta mas que claro.. las diferecencias entre los estilos las tengo bien claras.. solo me preocupa no llegar a un buen volumen y no saber cual es el motivo de esto.
con respecto a los compresores yo los uso solo cuando hacen falta tengo un solo de guitarra donde las mayorias de las notas suenan a -10db aproximadamente y en un momento hace picos de -3db , osea lo uso para casos asi no es que comprimo cosas inescesarias..
y si, seguramente el software y el hardaware ayuda mucho pero yo kiero llegar al maximo volumen que me permitan mis recursos y por eso pregunto si estoy haciendo algo mal tecnicamente.. o que..
el volumen que consigo es como el de mis pistas que estas en youtube por si keres escuchar. pones carlos richter y te aparecera mi canal, estoy con remera negra y tengo tres temas subidos.. un remix de reggaeton de un tema de eminem. un remix de reggaeton de una banda amiga.. y un tema propio.
de nuevo.. gracias !!
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#10 por Qwerty el 14/04/2014
Una respuesta que no soluciona todo puede ser tu distribución de frecuencias al lo largo del espectro auditivo del ser humano. Trata de conseguir que esté bien cubierto ese aspecto. Se dice que que un sonido sinusoidal a 1Khz a 0db se "escucha mas bajo" el sonido de un avión a -10 db... eso es por el rango de frecuencia audible bien cubierto osea que el sonido del avión contiene todas las frecuencias. Tambien algo que puede ayudar es darle mas brillo pero no pasarte, porque son las frecuencias que mas se escuchan. Pero no te quedes flojo en graves tampoco. Te diría que masterices en Samplitude 11 (como mínimo la versión) y uses plugins de WAVES. con L2 logras buenos resultados seguido de L3 16 (todo de waves) que es un compresor multibanda de 16 bandas.bajando con precaución y escuchando detenidamente el control "threshold" la sensación de volumen aumenta y digo sensación xq nada va mas allá de 0db. Y cuando llegues a eso que suene bien le subes unos 0,5 db a oa salida master y va a sonar "alto"... a mi también me preocupa el final de los temas cuando no logro ese "volumen" final que deseo. Pero en muchos casos me di cuenta que cuando contiene mucha información hrabe el sonido el compresor reacciona con esa frecuencia haciendo que baje de db todo haciendo que por más que le des al compresor para que suba el volumen se escucha mas bajo. A veces mas es menos... espero algo te ayude suerte

Life is bigger it's bigger than you and you are not me "R.E.M"

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#11 por carlos el 27/04/2014
Buueno gracias a todos por sus respuestas pero les comento como lo soucion
Basicamente mi error estaba en no usar los plug ins correctos.. Lo que hice fue, usar un medidor de dbs rms y mirar a cuanto llegan los temas comerciales.. Luego compare con los mios.. Siendo q por ejemplo un tema de nene malo llegaba hasta -5 db rms y los mios a -9
Entonces comence a tratar de llegar a ese volumen con plugins pedo me era imposible, hasta q usando como ultimo eslavon e la cadena de mastering el maximus q tra el fl lo pude lograr.. Y con el manejo de compresoes y exitadores puedo decir q resolvi el problema de mi 3xistencia jaja ahora mis temas suenan fuertes y claros.. Y solo depende del cliente q tanto volumen y dinamica quiera .
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