No me cuadra el sonido de mi piano Yamaha

loixartx
#1 por loixartx el 23/02/2010
Hola a todos,

Llevo un par de meses con un teclado yamaha dgx-230 y hay algo que no me cuadra: El sonido del piano.

No suena como había oido en youtube... aquí un claro ejemplo:

Lo que yo me esperaba:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo que yo he logrado:


Dejando de lado la calidad interpretativa de cada uno :mrgreen: El sonido de mi piano no tiene nada que ver con el del primero siendo el mismo teclado: Yamaha DGX-230.

No sé si es por que usará algún software para capturar el sonido. Yo simplemente cojo la salida de auriculares y la conecto al micrófono de mi PC.

¿Qué puede ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
isiris
#2 por isiris el 23/02/2010
loixartx escribió:
Hola a todos,

Llevo un par de meses con un teclado yamaha dgx-230 y hay algo que no me cuadra: El sonido del piano.

No suena como había oido en youtube... aquí un claro ejemplo:

Lo que yo me esperaba:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo que yo he logrado:


Dejando de lado la calidad interpretativa de cada uno :mrgreen: El sonido de mi piano no tiene nada que ver con el del primero siendo el mismo teclado: Yamaha DGX-230.

No sé si es por que usará algún software para capturar el sonido. Yo simplemente cojo la salida de auriculares y la conecto al micrófono de mi PC.

¿Qué puede ser?

supongo que él lo sacará por monitores, no por los integrados.
Subir
Belosound
#3 por Belosound el 23/02/2010
Es que tienes que utilizar un pedal de sustain por eso no te suena igual.
Subir
loixartx
#4 por loixartx el 23/02/2010
¿de verdad creeis que puede ser por el pedal?

Es que ya no me refiero a la expresividad, simplemente al timbre del piano: el suyo es suave y el mio me taladra el oido cada vez que suena una nota...

En cuanto a lo de sacarlo por monitores me acabo de informar un poco porque es la primera vez que lo escucho :mrgreen: y no parece que vayan por ahi los tiros. Si lo he entendido bien, a lo que se llama monitores no es más que unos altavoces externos; pero en el vídeo no parece que hayan capturado el sonido a través de una fuente externa... no sé si me explico.
Subir
Belosound
#5 por Belosound el 23/02/2010
ya lo creo que es eso, y despues tendrás que saber usarlo para limpiar el sonido sino se te emborrona, pero lo notaras enseguida el cambio.

http://www.musik-produktiv.es/teclados/ ... stain.aspx

seguramente detrás en el teclado verás que tiene salidas para conectar el pedal.
Subir
S_Harlem
#6 por S_Harlem el 23/02/2010
Belosound escribió:
Es que tienes que utilizar un pedal de sustain por eso no te suena igual.


yo he pensado exactamente lo mismo... sin pedal de sustain ya puedes usar un vst de 60gb que si la pieza requiere pedal, sonará a ojete... píllate un pedal (no se malinterprete) y verás como cambia la cosa...
Subir
loixartx
#7 por loixartx el 23/02/2010
Belosound escribió:
ya lo creo que es eso, y despues tendrás que saber usarlo para limpiar el sonido sino se te emborrona, pero lo notaras enseguida el cambio.

http://www.musik-produktiv.es/teclados/ ... stain.aspx

seguramente detrás en el teclado verás que tiene salidas para conectar el pedal.



muchas gracias. Pillaré un pedal entonces y a aprender se ha dicho.

He visto que mi teclado es compatible con el yamaha fc4 y el yamaha fc5 ¿alguna recomendación?
FC5 http://es.yamaha.com/es/products/musica ... tches/fc5/
FC4 http://es.yamaha.com/es/products/musica ... tches/fc4/
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 23/02/2010
No tiene que ser necesariamente un pedal de Yamaha; yo me he comprado pedales sustain en varias ocasiones, sin marca, y me funcionan en todo tipo de teclados (Yamahas, Korgs, Kurzweils....) y valen menos de la mitad que los supuestamente "oficiales". 8)
Subir
Belosound
#9 por Belosound el 23/02/2010
zoolansky escribió:
No tiene que ser necesariamente un pedal de Yamaha; yo me he comprado pedales sustain en varias ocasiones, sin marca, y me funcionan en todo tipo de teclados (Yamahas, Korgs, Kurzweils....) y valen menos de la mitad que los supuestamente "oficiales". 8)


como te comenta zoolansky no tiene que ser necesariamente un pedal de yamaha, lo que te recomiendo que sea como el FC4 de yamaha, es decir un pedal de sostenido estilo piano es mucho mejor de manejo y control del sustain que el FC5.
Subir
loixartx
#10 por loixartx el 23/02/2010
bueno, gracias por el consejo, pero al final he comprado el Yamaha FC5 en una tienda de aquí cerca por 17 euros. Si veo que la cosa marcha bien miro entonces más adelante el FC4.

gracias y un saludo
Subir
loixartx
#11 por loixartx el 23/02/2010
Bueno, acabo de descubrir una cosa. Activando el Sustain en las funciones del teclado, el sonido del piano cambia totalmente aunque no esté conectado, tiene como más fondo, es más suave, no tan punzante.

Al final, para lo que yo quería no me hacía falta ni pedal :lol: :lol: pero ya que lo tengo pues habrá que aprender a usarlo
Subir
Mayro Blue Adkins
#12 por Mayro Blue Adkins el 08/07/2012
como activaste el sustain del teclado yamaha ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo