No me mateis! Nuevo y dudas!

UriR
#1 por UriR el 04/02/2008
Buenas tardes,

llevo un tiempo leyendo este foro, hoy me he decidido a registrarme y unirme a vosotros.
Me gusta mucho el tema de la música aunque no tengo estudios de esto ni mucho menos. He decidido registrarme para haceros algunas preguntas. Me he leído alguna parte del ENORME trabajo que habéis realizado para los novatos como yo, pero sigo teniendo algunas dudas, sobretodo en lo que respecta a qué equipo comprarme.

Tengo 25 años, desde pequeño que tengo el típico Casio que muchos de vosotros habréis tenido su día, últimamente me he empezado a aficionar un poco y me he decidido a empezar en plan "dominguero". Con esto llegan mis dudas. Tengo muy poca idea.

Hace unos días fuí a una tienda de instrumentos de mi ciudad, y le comenté un poco lo que quería hacer; un teclado sencillo, un programa fácil de usar con el que divertirme y poder hacer algo de música para consumo propio. Me aconsejaron el Korg X50, que creo que de momento es demasiado.

Lo que me gustaría es hacer un poco de música tipo dance, algunos beats en tipo hip hop... en plan Mysto&Pizzi... jejejej ir sumando hasta que salga "algo".

He estado mirando opciones y he ido a parar a la página de M-Audio, he visto los teclados Axiom y aquí viene mi duda, ¿me sirve para lo que quiero? moviendonos por estos precios, ¿me aconsejais algo mejor? dicen que lleva un programa que no se si me servirá.

En fin, vaya ladrillo os he metido! Espero que vosotros que tendréis más experiéncia me podais ayudar y orientarme un poco. Recordar que tengo poca idea y que este sería mi primer paso.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 04/02/2008
Bienvenido ! :D


No es exactamente lo que yo hago (yo grabo sobre todo audio) pero voy a aventurarme y responderte.

No se si vas a grabar fuentes externas, pero por lo que has dicho sobreentiendo que no.

Te haria falta una interfaz con MIDI. Una buena candiata podria ser algo del tipo Audiophile, de m-audio. No es cara, no está mal para cosas de casa y de segunda mano incluso te sale tirada. Esta la tienes en PCI o externa, dependiendo de lo que mas te convenga podrias elegir un formato u otro.

El teclado controlador que comentas está bien, quizas haya opciones más baratas y que te valgan también. Es posible. Navega por las webs de tiendas y mira un poquillo.

Respondiendo a tu pregunta de si eso sirve para lo que quieres hacer, la respuesta sería si. Si lo que quieres es usarlo como controlador para tocar instrumentos virtuales, grabarlos, bla... bla...

En tu ordenador necesitarias software del tipo FL Studio, Reason, y un secuenciador (Logic, Live, Cubase...)

Con algo asi puedes hacer perfectamente lo que quieres.

Si tambien vas a grabar voces tendrias que incluir un previo de micro en la cadena o elegir una tarjeta con previos de micrófono.

Un saludo
Subir
DiscInfiltrator
#3 por DiscInfiltrator el 04/02/2008
Bueno, veamos, el teclado que has visto por internet es un teclado maestro o teclado MIDI o controlador MIDI... básicamente es un teclado que no tiene una paleta de sonidos interna sino que conectandolo a un PC via USB es capaz de controlar un instrumento virtual que tu cargues en el PC. Desde luego sirve perfectamente para lo que quieres y es más, sabiendo que quieres producir hip hop me parece muy recomendable; lo que si que vas a tener que buscar un software que te guste y con el que te sientas comodo, pero por valer; vale perfectamente. En cualquier caso queriendo producir Hip Hop no me aventuraría con un Korg X50, que es un teclado con sonidos muy buenos de sinte como de teclado más clásicos; podrías ir a por otros sintes, pero entonces no tendrías tanta facilidad para crear ritmos, así que un teclado controlador es una buena opción. Tb. podrías mirar una groovebox; una Roland MC505, o mucho más barata, si la encuentras por ebay y que te sirva para empezar sin liarte demasiado, una Korg Em-1.
Si vives en Madrid o Barcelona te podrias acercar por microfusa, que están bastante acostumbrados a tratar con clientes que empiezan, cmo tú, y orientado a los sintes, teclados y demás.
Subir
UriR
#4 por UriR el 05/02/2008
Muchas gracias a los 2 por vuestras respuestas, ahora me quedo más tranquilo.
Mi siguiente duda es cómo se consiguen las librerías de sonidos, ¿se compran? ¿se descargan gratis? y ¿se pueden grabar en algún disco duro externo?

Gracias, iré poniendo mis dudas poco a poco para no ser pesado.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo