No se que monitores comprarme!

  • 2
ferzeleid
#16 por ferzeleid el 11/03/2009
Cuantos chicharrerossss jajaajaj
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
urbania
#17 por urbania el 11/03/2009
zsynth escribió:
ten cuidado con los conos grandes, necesitan mas volumen para otorgar el sonido para l que feron diseñados, si tu sala es pequeña, no la cagues (te lo dice alguien que tiene conos de 8") el sonido que percibas va a ser la suma de todo....


Tienes toda la razón, yo me pillé los hs80m para una habitación de 7 m2, aunque está más o menos acondicionada, tengo que dar mucho volumen para que empiezen a sonar bajos, no se, quizás me pasé con ellos y me hubiese venido mejor uno de 6", pero con ellos las mezclas me salen todas bien, aunque no esté cómodos con ellos, es como una relación amor-odio, que veremos haber como acaba.
Subir
chicharrero
#18 por chicharrero el 11/03/2009
O yo tengo un oido muy fino o algo pasa. Yo tengo unos KRK de 8 y oigo los graves a volumen bajo. Que yo sepa más volumen no quiere decir más respuesta en frecuencia, sólo quiere decir más intensidad.
Subir
urbania
#19 por urbania el 11/03/2009
chicharrero escribió:
O yo tengo un oido muy fino o algo pasa. Yo tengo unos KRK de 8 y oigo los graves a volumen bajo. Que yo sepa más volumen no quiere decir más respuesta en frecuencia, sólo quiere decir más intensidad.


ES lo lógico Chicharrero, pero estos yamahas no dan muchos graves para ser de 8", son muy planos, es más, los pude comparar en casa cara a cara con los mackie mr5 y alesis m1 active, y los 2 a bajo volumen daban más.
Subir
DrN
#20 por DrN el 11/03/2009
Yo estaba pensando en unos conos de 8 por el tema de los graves, pero para escucha cercana, si los vas a tener en tu mesa a ambos lados de la tft como casi todos, y en una sala pequeña y no acondicionada, posiblemente muy cerca de una pared lateral o frontal, lo que estarás haciendo es intensificar la fuerza de las reflexiones en tu sala. Puede que sobredimensiones los graves, y en forma de peine que es lo peor.
Yo al final me pille unos tascam AV5 que vi muy interesantes, ni los he probado , aun, ya te diré. Tienen 5 y 1/4 pulgadas de cono. Pero tienen buena critica y segun dicen las especificaciones de tascam (marca con cierta reputación) reproducen hasta los 40 HZ. Con un cono reducido tampoco se puede desfiar tanto a la fisica ¿no? pero, jejej
Piensa que si son para una escucha critica poruq vas a mezlcar o producir no te interesa que tus graves sean excesivamente potentes. A lo mejor luego escuchas tu obra en otros equipos y lo notas flojo en graves. El eterno dilema de la monitorización. Yo prefiero que su curva de respuesta sea lo menos mala posible.
UN saludo
Subir
carkut
#21 por carkut el 11/03/2009
DrN escribió:
Yo estaba pensando en unos conos de 8 por el tema de los graves, pero para escucha cercana, si los vas a tener en tu mesa a ambos lados de la tft como casi todos, y en una sala pequeña y no acondicionada, posiblemente muy cerca de una pared lateral o frontal, lo que estarás haciendo es intensificar la fuerza de las reflexiones en tu sala. Puede que sobredimensiones los graves, y en forma de peine que es lo peor.
Yo al final me pille unos tascam AV5 que vi muy interesantes, ni los he probado , aun, ya te diré. Tienen 5 y 1/4 pulgadas de cono. Pero tienen buena critica y segun dicen las especificaciones de tascam (marca con cierta reputación) reproducen hasta los 40 HZ. Con un cono reducido tampoco se puede desfiar tanto a la fisica ¿no? pero, jejej
Piensa que si son para una escucha critica poruq vas a mezlcar o producir no te interesa que tus graves sean excesivamente potentes. A lo mejor luego escuchas tu obra en otros equipos y lo notas flojo en graves. El eterno dilema de la monitorización. Yo prefiero que su curva de respuesta sea lo menos mala posible.
UN saludo



Yo estaba pensando compra los yamaha hs80 hablan muy bien de ellos. Todo el mundo con quien comento el tema me dicen que son unos monitores fantasticos los ponen a las altura de los genelec. Pero entro en el dilema que tu tienes, yo en una habitación de 6 metros cuadrados, posiblemente me pase a otra que tiene dos metros mas y claro ya no se si va a ser mucho monitor para habitaciones pequeñas. Me gustaría que me comentaras sobre esos monitores tascam tambien he leido bien sobre ellos aunque he escuchado diferentes opiniones como que no tiene un sonido demasiado fiable en cuanto a señal plana. A ver si puedes comentar algo sobre ellos cuando los pruebes podrian ser una alternativa interesante, aunque había pensado en los yamaha hs50 o los mackie mr5 pero como llevan los graves atrás me han dejado en la duda. Un saludo y espero tus observaciones.
Un saludo.
Subir
DrN
#22 por DrN el 11/03/2009
Posiblemete todos lo modelos que me comentas sean mejores, tb son un poco mas caros, jejeje. No se mi consejo iba en la dirección de que no por tener unos graves mas potentes tu mezcla vaya a ser mejor. Por eso que no creo que sea conveniente el utilizar como baremo si el cono es de 5 de 6 o de 8. Al final la acustica es tan compleja que tenemos que tener muchos mas factores en cuenta. No se trata de tener mucha presión sonora si no de poder tener una buena monitorización, compensada en graves medios y agudos. Esta claro que en el rap tienes que saber lo haces con los graves. Pero la reflexión es un problema tan grave o peor que el diametro del cono, y diametro mayor no siempre tiene que suponer algo positivo.
Eso si, lo mejor que puedes hacer es escuchar mucha musica en los monitores que te compres, y familiarizarte a como suenan, ellos y tu sala.
De todos los modelos que me pones escogería el mackie, me tiene buena pinta, siempre me gustaron esas cajas.
Pero claro lo del bass reflex trasero si que puede ser un tema a estudiar segun vaya a ser su colocación.
Un saludo
Subir
carkut
#23 por carkut el 12/03/2009
Es un placer dar con gente como tu tio. Gracias por el aporte.

A ver que tal van esos tascam. Yo hago rock. Te dejo por aqui el link de mi grupo www.myspace.com/trilobitespace veo que estos monitores traen la salidad de graves frontales. Podria ser una buena opción, aunque los mackie pinta muy bien pero claro por atras salen todos los graves.
Bueno vamos a ver a que llego con tanta reflexión. Me estoy volbiendo majareta la verdad. jajaja.

Un saludo.
Subir
zsynth
#24 por zsynth el 12/03/2009
Pues yo estoy empezando a pensar seriamente en añadir algo de pequeño tamaño para tener las dos cosas. He escuchado KRK, pero no me matan, me molan los P-11, pero no tengo sitio (ni pelas) pero me han hablado de unos nuevos bastante baratos que son digitales!! :shock: y parece ser que tienen muy buena pinta, os contaré cuando los oiga....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo